En Chichaweb

  • TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA
    TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA

     

    La gran química con Tula Rodriguez, hizo que los líderes de la popular orquesta Agua Marina deseen incluirla en el videoclip que pronto realizarán para su nueva producción discográfica. "Hace poco estrenamos los temas ‘Brujería’, ‘Perdoname’ y ‘En un momento’, que han logrado aceptación en el escenario. Tula sería genial como protagonista de los videos así que estamos en conversaciones", dijo Pepe Quiroga que anunció la presentación de gala de la orquesta norteña este 30 de enero en la Isla del Paraíso.

     

    Written on Martes, 27 Enero 2015 00:00 in En Chichaweb 1 comment Read 41 times
  • EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014
    EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014

     

    VIERNES 12 DE SETIEMBRE
    Lugar: "EL CARBONAZO"
    9627 LOST KNIFE RD, GAITHESBURG, MARYLAND 20877
    Hora: 9.30pm
    SABADO 13 DE SETIEMBRE
    Lugar: "THEMPLE BETH SHOLOM"
    171 NORTHEN BLVD., FLUSHING, NEW YORK 11358
    Hora: 9.00 pm
    DOMINGO 14 DE SETIEMBRE
    Lugar:  "BAMBU NIGHT CLUB"
    30 BROAD ST., PORTCHESTER, NEW YORK 10573
    Hora: 9.00pm
    VIERNES 19 SETIEMBRE
    Lugar: "LONG ISLAND PORTUGUESE"
    17 THIRD AVE, BRENTWOOD, NEW YORK 11717
    Hora: 9.00pm
    SABADO 20 DE SETIEMBRE
    Lugar: "PALACIO EUROPA"
    278 NEW YORK AVE., NEWARK, NEW JERSEY 07105
    Hora: 9.00pm
    DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
    Lugar: "SEXY LOUNGE" (EX GEMINIS)
    880 MAPLE AVE., HARTFORD, CONNECTICUT 
    Hora: 9.00pm

    Written on Domingo, 14 Septiembre 2014 00:00 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 154 times
  • Cumbia All Stars hizo bailar a europeos con cumbia peruana

     La agrupación nacional “Cumbia All Stars” regresa al país después de exitosas presentaciones en festivales y escenarios europeos como el Páleo Festival en Suiza, el Shambala Festival en Reino Unido, el Sunsplash Festival en Austria, en los que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de la talla de Elton John y Alpha Blondy.

     
    ‘Cumbia All Stars’ es un tributo a la cumbia peruana, y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de esta rica tradición musical. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, estos maestros desempolvan majestuosamente este género innovando las nuevas melodías, sin trastocar la esencia tradicional. 
     
    Participan en este grupo, leyendas vivas de la cumbia que han estado ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento en los años 70’s del estilo musical  que ahora es apreciado por todo el mundo.
     
    A inicios de este año, la agrupación lanzó su primer disco “Tigres en Fuga” que ha sido reeditado y distribuido en todo el mundo por la disquera europea “World Village- Harmonia Mundi”. 
     
     
     
    Para el lanzamiento de este disco en Europa se presentaron en el Festival au Carré 2014-Mons(Bélgica);en la peña Festayre - Paris (Francia); Festival Nuits du Sud (Francia); Paléo Festival Nyon - Nyon (Suiza); Festival Autres Rivages - Uzes (Francia); Sunsplash Festival - Wiens (Austria); Shambala Festival (Reino Unido); Devizes Carnival (Reino Unido); The Forges - Londres (Reino Unido); Festival Vidor - Nyiregyhaza (Hungria).
     
    En poco más de dos años de formación, la agrupación ha realizado tres largas giras europeas y para celebrar su regreso a los escenarios peruanos preparan una presentación el prócimo 25 de septiembre en “La Noche de Barranco”
     
    fuente : andina
    Written on Domingo, 07 Septiembre 2014 13:11 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 184 times

Entrevistas

  • Lucho Ríos ("Los SuperAmigos") compositor del tema Cholita

    Lucho Ríos  
    compositor del tema Cholita

     

    Lucho Ríos compositor de uno de los temas que se ha convertido en un icono de la música tropical peruana, como es Cholita que todos los grupos la tienen como parte de su repertorio  y la  interpretan  en sus diferentes presentaciones  mencionarlos,  faltaría tiempo y espacio  nos concedió una pequeña entrevista para nuestro portal.

     

    ¿Don Lucho cómo nace el tema Cholita?

    Cholita, en un principio fue un huayno,  lo compuse hace 35 años  cuando empecé con el grupo los Súper Amigos,  lo convertí en cumbia y lo grabé en mi primera producción  y que todo el mundo lo toca  y lo a grabado el Grupo Guinda, Néctar, Los Astro de América  y muchos grupos del Perú.

     

    ¿Cómo nacen los Súper Amigos?

    Yo trabajaba en América Televisión,  inicialmente el grupo se iba  a llamar el grupo Amigos  eso hace 35 años  y había un grupo que imitaba a los Beatles, que era roquero y se llamaba Grupos Amigos y en ese tiempo había esa palabra que era Súper,  somos lo máximo y de allí nace el nombre Los Súper Amigos y mucho me comparan con los dibujos animados, en ese tiempo no llegaban  al Perú   esa serie llegó, después de 15 años  después que el grupo fuera fundado.

     

    ¿Cuántas producciones tienen los Súper Amigos?

    Tenemos 8 producciones musicales  desde mi primer Lp  hasta mi  última producción  que estamos grabando, estoy nuevamente con el Grupo Súper Amigos con cuatro chicos nuevos y que están grabando  la última producción; me imagino que debe salir en Noviembre y retomar el camino que he dejado.

     

    ¿De las ocho producciones cual de ellas te ha dado  más satisfacciones?

    Te diré sinceramente la primera producción que yo tuve estaban los temas Cholitas, El Puñal, Costeñita  temas así. que grabamos en el primer LP y el tema  Felicidad de Manuel Mantilla  que fue un éxito en Trujillo,  eso me permitió que me conozcan por  allá.

     

    ¿Cómo ve la música tropical actualmente?

    La tecnología avanzado  bastante y tú sabes que todo tiene una época,  hoy es el momento del los grupos norteños  sólo te diré una cosa, la cumbia peruana  de los 60 y 80 están retomando camino  y se ha dejado de lado,  estoy haciendo unos eventos en un local que se llama la Olla Marina  que solo se toca la música de los 70 y 80 nada más eso, el grupo se llama Cumbia del Ayer.

     

    ¿Algo más que quieras agregar?

    Nada,  agradecerte hace tiempo que no converso con una persona  que conoce la música de nosotros,  y esperemos que esta música  no se pierda y ojala que se siga difundiendo  y que halla apoyo de las emisoras,  sabemos que es un poco difícil

     

    pedro jaico

    Written on Sábado, 02 Noviembre 2013 20:05 in Entrevistas Be the first to comment! Read 1037 times
Inicio
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Sábado, 07 Noviembre 2009 21:01

EUSEBIO CHATO GRADOS EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA CELEBRA 39 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EN HUANCAYO Y EN LIMA

Written by 
Rate this item
(0 votes)


EUSEBIO CHATO GRADOS EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA CELEBRA A LO GRANDE SUS 39 AÑOS COMO INTERPRETE DEL HUAYNO DEL CENTRO EN HUANCAYO EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE Y EN LIMA EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE.

EL CHATO CANTA CON EXITO DESDE EL AÑO 1970 Y HA RECORRIDO TODO EL MUNDO COMO EMBAJADOR CULTURAL DEL FOLKLORE DEL PERU POR EL MUNDO ENTERO.

AHORA SERA DISTINGUIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO EL 15 DE NOVIEMBRE COMO HIJO PREDILECTO DEL CENTRO DEL PAIS.

ESCRIBE: PABLO ANCIETA CANO 2009.-

EUSEBIO "CHATO" GRADOS ROBLES, reconocido intèrprete de nuestro huayno acompañado por orquesta tìpica del centro del paìs, se prepara para celebrar a lo grande su ANIVERSARIO ARTISTICO, èl se iniciò en la mùsica el año 1970 en su Cerro de Pasco querido, tierra que lo viò nacer, y ahora 2009, han transcurrido 39 años cantanto en forma exitosa en todo el paìs y haber recorrido todo el mundo llevando nuestra mùsica por todos los confines del orbe, y siendo nuestro EMBAJADOR CULTURAL de la mùsica andina por el mundo. 
EL CHATO GRADOS, considerado EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA, celebra sus 39 años de VIDA ARTISTICA, en dos fechas muy importantes, una este domingo 15 de noviembre en la ciudad Incontrastable de Huancayo, este evento serà en el local TRADICION HUANCA que esta ubicado en la avendia 09 de diciembre 635 en el distrito de Chilca- Huancayo, asimismo en esta oportunidad, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO, lo distinguida como HIJO PREDILECTO de la ciudad. 
Despuès el domingo 29 de noviembre, lo celebra a lo grande en Lima, y la cita serà en el local COMPLEJO SANTA ROSA, local que esta frente a los bancos de Santa Anita. Y aquì tendrà como invitado especial a su "esposa" LA CHOLA CHABUCA, ya que como se sabe ellos se casdaron hace años y no hubo divorcio hasta el momento, asimismo estaràn artistas de la talla de: LAS CHICAS MAÑANERAS, ANGEL DAMAZO, PASIOANRIA DEL CENTRO, MAO CUYUBAMBA, LIZ CAMPOS, YAYNINA TORIBIO,, BANDAS COMO: SUPER SONORA ACOLLINA DE JAUJA, SUPER MAÑANEROS DEL PERU, y tambièn no podia faltar lo mejor, EL TERCER FESTIVAL GASTRONOMICO DE LA PACHAMANCA. 
FUE DISTINGUIDO POR EL INC DE HUANCAYO: 
En el ambiente de la música andina, hay artistas que han sobresalido por ser considerados artistas como tal, ese es el caso del gran cantautor peruano EUSEBIO "CHATO" GRADOS, quien lleva cantando al Perú y al mundo durante 39 años en forma interrumpida, siendo en este tiempo todo un triunfador cantando lo nuestro, la música andina que tanto quiere y ama. Por este motivo EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA REGION HUANCAYO le nombrò por Resoluciòn Directoral Nª 058 "COMO CANTANTE VERNACULAR, PATRIMONIO CULTURAL VIVO DE NUESTRA REGION JUNIN", por su gran trayectoria artìstica de 36 años difundiendo y promoviendo el cantar wanka de la regiòn Huancayo por todo el Perù y el mundo. 
Ahora este 15 de Noviembre del 2009 CHATO GRADOS estarà celebrando sus 39 AÑOS DE VIDA ARTISTICA en Huancayo y el domingo 29 de noviembre en Lima. Sin duda desde ya esta asegurado el èxito de este aniversario de uno de los cantantes màs representativos de estos momentos como EUSEBIO CHATO GRADOS, que siguie enalteciendo nuestro huayno, no solo en el PERU, sino en todo el mundo. Por eso es llamado EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA. 
HISTORIA CONTADA DEL GRAN EUSEBIO "CHATO" GRADOS LA LEYENDA VIVA DEL FOLKLORE 
Eusebio proviene del asiento minero de Atacocha en Cerro de Pasco, como todo hijo de minero tuvo una infancia dura al lado de sus padres Mateo Grados Tiza y su madre Marina Robles Cabello, desde pequeño sintió pasión por el fútbol y es así que destaca como futbolista siendo puntero izquierdo y llegar a ser campeón en tres oportunidades con los equipos Margos, Oriental Atacocha y el Club Minas 113. 
 

Pero sus cualidades artísticas, las descubrió su profesor Rolando Navarro Vivas natural de Huancayo, quien lo invitó a participar en una velada artística con motivo del día de la madre. Su madre con vestimenta modesta lo vistió para esta ocasión y gana dicho concurso, además su profesor le enseña el verdadero baile huanca y su zapateo que hasta hoy lo sigue dominando. Luego representa a su colegio a nivel de centros educativos y siempre ocupa los primeros lugares. Su fama de cantante y bailarín ya se estaba dando a conocer en Huancayo y que posteriormente lo traerían a la capital, donde llega a triunfar y hoy por hoy es el único intérprete que sigue vigente por méritos propios. 
A fines del año 99 llega a la mina de Atacocha la folklorista Carmen Pizarro Rojas más conocidas como Cori Wayta, quien descubre sus dotes artísticos de Eusebio Chato Grados y pide permiso a sus padres para llevarlo a Lima presagiando que en poco tiempo debería regresar a Cerro de Pasco por enfermedad de su madre. Pero no pasa mucho tiempo y llega su segunda oportunidad cuando llega una caravanas a Cerro de Pasco con Angel Damazo, quien lo invita a realizar una gira por todo el departamento, esto porque faltaba un guitarrista, y hasta oídos de ellos llegó la noticia que Eusebio tocaba muy bien y es así como integra la caravana artística y es aquí donde comienza a ganar sus primeros soles y recibe una invitación para venirse a Lima y sin pensarlo sería su definitiva estadía en Lima y de donde habría de darse a conocer como cantante, pero como todo provinciano pasa un y mil penurias a conseguir escalar poco a poco y hacerse conocido en el ambiente del folklore. 
Ya en Lima Angel Fernando Damazo lo invita a participar en un concurso organizado por el sindicato de artistas folklóricos del Perú en el coliseo cerrado del Puente del Ejército. Se inscribe y gana dicho evento canoro donde intervinieron más de 300 cantantes. Y su consagración definitiva llega cuando participa en otro evento canoro en el Coliseo Nacional de la Victoria donde también gana. Luego participa en otro concurso del Festival de Autores y Compositores Andinos, evento organizado por canal 7, la Presidencia de la República y el INC, donde ocupa el primer lugar con el tema "Una patria sin pobres" de compositor Bernardo Melgar. Su popularidad se acrecienta y el CHATO como cariñosamente lo llaman por su menuda figura, el público provinciano afincado en la capital lo comienza a hacer su ídolo, poco tiempo después recibiría el espaldarazo final cuando canta la canción "PIO PIO", letra y música que le pertenece a Luis Anglas director de la orquesta Los Tarumas de Tarma, y cuyo registro lo hizo el Chato en el añ0 1988 en la Biblioteca Nacional y luego lo reactualiza en el Indecopi.

 
MUSICO, CANTAUTOR Y ARREGLISTA, así es identificado el cantautor EUSEBIO "CHATO" GRADOS, uno de los más grandes cantantes del huayno peruano, que ha paseado su arte por todo el Perú y ha visitado muchos países donde es ampliamente conocido, el sigue cantando como si fuera la primera vez, EUSEBIO CHATO GRADOS, sin duda a nacido para triunfar como intérprete, como arreglista, como empresario y como descubridor de estrellas del canto andino, sigue siendo el mismo CHATO de siempre, no se le ha subido los humos a la cabeza y es simplemente el CHATO GRADOSPARA TODO EL MUNDO. 
Muchas cosas se han escrito del cantante cerreño Eusebio "Chato" Grados, pero èl asegura que todo han sido muchas veces inventos para ganar titulares, pero el no se ha hecho problemas por esto, sigue adelante intepretando sus mejores canciones grabados a lo largo de sus 39 años de vida artìstica.

INFORMES PARA CONTRATOS A NIVEL INTERNACIONAL: 
TELEFONO: 352-0808 / CELULAR: 99988-8223
WEB:
www.eusebiochatogrados.multiply.com
Read 26739 times

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.