A+ A A-

EUSEBIO CHATO GRADOS EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA CELEBRA 39 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EN HUANCAYO Y EN LIMA

Valora este artículo
(1 Voto)


EUSEBIO CHATO GRADOS EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA CELEBRA A LO GRANDE SUS 39 AÑOS COMO INTERPRETE DEL HUAYNO DEL CENTRO EN HUANCAYO EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE Y EN LIMA EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE.

EL CHATO CANTA CON EXITO DESDE EL AÑO 1970 Y HA RECORRIDO TODO EL MUNDO COMO EMBAJADOR CULTURAL DEL FOLKLORE DEL PERU POR EL MUNDO ENTERO.

AHORA SERA DISTINGUIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO EL 15 DE NOVIEMBRE COMO HIJO PREDILECTO DEL CENTRO DEL PAIS.

ESCRIBE: PABLO ANCIETA CANO 2009.-

EUSEBIO "CHATO" GRADOS ROBLES, reconocido intèrprete de nuestro huayno acompañado por orquesta tìpica del centro del paìs, se prepara para celebrar a lo grande su ANIVERSARIO ARTISTICO, èl se iniciò en la mùsica el año 1970 en su Cerro de Pasco querido, tierra que lo viò nacer, y ahora 2009, han transcurrido 39 años cantanto en forma exitosa en todo el paìs y haber recorrido todo el mundo llevando nuestra mùsica por todos los confines del orbe, y siendo nuestro EMBAJADOR CULTURAL de la mùsica andina por el mundo. 
EL CHATO GRADOS, considerado EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA, celebra sus 39 años de VIDA ARTISTICA, en dos fechas muy importantes, una este domingo 15 de noviembre en la ciudad Incontrastable de Huancayo, este evento serà en el local TRADICION HUANCA que esta ubicado en la avendia 09 de diciembre 635 en el distrito de Chilca- Huancayo, asimismo en esta oportunidad, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO, lo distinguida como HIJO PREDILECTO de la ciudad. 
Despuès el domingo 29 de noviembre, lo celebra a lo grande en Lima, y la cita serà en el local COMPLEJO SANTA ROSA, local que esta frente a los bancos de Santa Anita. Y aquì tendrà como invitado especial a su "esposa" LA CHOLA CHABUCA, ya que como se sabe ellos se casdaron hace años y no hubo divorcio hasta el momento, asimismo estaràn artistas de la talla de: LAS CHICAS MAÑANERAS, ANGEL DAMAZO, PASIOANRIA DEL CENTRO, MAO CUYUBAMBA, LIZ CAMPOS, YAYNINA TORIBIO,, BANDAS COMO: SUPER SONORA ACOLLINA DE JAUJA, SUPER MAÑANEROS DEL PERU, y tambièn no podia faltar lo mejor, EL TERCER FESTIVAL GASTRONOMICO DE LA PACHAMANCA. 
FUE DISTINGUIDO POR EL INC DE HUANCAYO: 
En el ambiente de la música andina, hay artistas que han sobresalido por ser considerados artistas como tal, ese es el caso del gran cantautor peruano EUSEBIO "CHATO" GRADOS, quien lleva cantando al Perú y al mundo durante 39 años en forma interrumpida, siendo en este tiempo todo un triunfador cantando lo nuestro, la música andina que tanto quiere y ama. Por este motivo EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA REGION HUANCAYO le nombrò por Resoluciòn Directoral Nª 058 "COMO CANTANTE VERNACULAR, PATRIMONIO CULTURAL VIVO DE NUESTRA REGION JUNIN", por su gran trayectoria artìstica de 36 años difundiendo y promoviendo el cantar wanka de la regiòn Huancayo por todo el Perù y el mundo. 
Ahora este 15 de Noviembre del 2009 CHATO GRADOS estarà celebrando sus 39 AÑOS DE VIDA ARTISTICA en Huancayo y el domingo 29 de noviembre en Lima. Sin duda desde ya esta asegurado el èxito de este aniversario de uno de los cantantes màs representativos de estos momentos como EUSEBIO CHATO GRADOS, que siguie enalteciendo nuestro huayno, no solo en el PERU, sino en todo el mundo. Por eso es llamado EL ULTIMO GIGANTE DE LA CANCION ANDINA. 
HISTORIA CONTADA DEL GRAN EUSEBIO "CHATO" GRADOS LA LEYENDA VIVA DEL FOLKLORE 
Eusebio proviene del asiento minero de Atacocha en Cerro de Pasco, como todo hijo de minero tuvo una infancia dura al lado de sus padres Mateo Grados Tiza y su madre Marina Robles Cabello, desde pequeño sintió pasión por el fútbol y es así que destaca como futbolista siendo puntero izquierdo y llegar a ser campeón en tres oportunidades con los equipos Margos, Oriental Atacocha y el Club Minas 113. 
 

Pero sus cualidades artísticas, las descubrió su profesor Rolando Navarro Vivas natural de Huancayo, quien lo invitó a participar en una velada artística con motivo del día de la madre. Su madre con vestimenta modesta lo vistió para esta ocasión y gana dicho concurso, además su profesor le enseña el verdadero baile huanca y su zapateo que hasta hoy lo sigue dominando. Luego representa a su colegio a nivel de centros educativos y siempre ocupa los primeros lugares. Su fama de cantante y bailarín ya se estaba dando a conocer en Huancayo y que posteriormente lo traerían a la capital, donde llega a triunfar y hoy por hoy es el único intérprete que sigue vigente por méritos propios. 
A fines del año 99 llega a la mina de Atacocha la folklorista Carmen Pizarro Rojas más conocidas como Cori Wayta, quien descubre sus dotes artísticos de Eusebio Chato Grados y pide permiso a sus padres para llevarlo a Lima presagiando que en poco tiempo debería regresar a Cerro de Pasco por enfermedad de su madre. Pero no pasa mucho tiempo y llega su segunda oportunidad cuando llega una caravanas a Cerro de Pasco con Angel Damazo, quien lo invita a realizar una gira por todo el departamento, esto porque faltaba un guitarrista, y hasta oídos de ellos llegó la noticia que Eusebio tocaba muy bien y es así como integra la caravana artística y es aquí donde comienza a ganar sus primeros soles y recibe una invitación para venirse a Lima y sin pensarlo sería su definitiva estadía en Lima y de donde habría de darse a conocer como cantante, pero como todo provinciano pasa un y mil penurias a conseguir escalar poco a poco y hacerse conocido en el ambiente del folklore. 
Ya en Lima Angel Fernando Damazo lo invita a participar en un concurso organizado por el sindicato de artistas folklóricos del Perú en el coliseo cerrado del Puente del Ejército. Se inscribe y gana dicho evento canoro donde intervinieron más de 300 cantantes. Y su consagración definitiva llega cuando participa en otro evento canoro en el Coliseo Nacional de la Victoria donde también gana. Luego participa en otro concurso del Festival de Autores y Compositores Andinos, evento organizado por canal 7, la Presidencia de la República y el INC, donde ocupa el primer lugar con el tema "Una patria sin pobres" de compositor Bernardo Melgar. Su popularidad se acrecienta y el CHATO como cariñosamente lo llaman por su menuda figura, el público provinciano afincado en la capital lo comienza a hacer su ídolo, poco tiempo después recibiría el espaldarazo final cuando canta la canción "PIO PIO", letra y música que le pertenece a Luis Anglas director de la orquesta Los Tarumas de Tarma, y cuyo registro lo hizo el Chato en el añ0 1988 en la Biblioteca Nacional y luego lo reactualiza en el Indecopi.

 
MUSICO, CANTAUTOR Y ARREGLISTA, así es identificado el cantautor EUSEBIO "CHATO" GRADOS, uno de los más grandes cantantes del huayno peruano, que ha paseado su arte por todo el Perú y ha visitado muchos países donde es ampliamente conocido, el sigue cantando como si fuera la primera vez, EUSEBIO CHATO GRADOS, sin duda a nacido para triunfar como intérprete, como arreglista, como empresario y como descubridor de estrellas del canto andino, sigue siendo el mismo CHATO de siempre, no se le ha subido los humos a la cabeza y es simplemente el CHATO GRADOSPARA TODO EL MUNDO. 
Muchas cosas se han escrito del cantante cerreño Eusebio "Chato" Grados, pero èl asegura que todo han sido muchas veces inventos para ganar titulares, pero el no se ha hecho problemas por esto, sigue adelante intepretando sus mejores canciones grabados a lo largo de sus 39 años de vida artìstica.

INFORMES PARA CONTRATOS A NIVEL INTERNACIONAL: 
TELEFONO: 352-0808 / CELULAR: 99988-8223
WEB:
www.eusebiochatogrados.multiply.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

© 1999-2014 Chichaweb.com. Apoyando los artistas peruanos.
Todos los Derechos Reservados. Los comentarios son responsabilidad de sus autores.
Terminos de Uso. Lee nuestra privacidad. Contactanos.

Developed by ProJoomExperts Top 5 Host

Logear

Inscribite

Registro de Usuario