En Chichaweb

  • TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA
    TULA EN VIDEO CLIP CON AGUA MARINA

     

    La gran química con Tula Rodriguez, hizo que los líderes de la popular orquesta Agua Marina deseen incluirla en el videoclip que pronto realizarán para su nueva producción discográfica. "Hace poco estrenamos los temas ‘Brujería’, ‘Perdoname’ y ‘En un momento’, que han logrado aceptación en el escenario. Tula sería genial como protagonista de los videos así que estamos en conversaciones", dijo Pepe Quiroga que anunció la presentación de gala de la orquesta norteña este 30 de enero en la Isla del Paraíso.

     

    Written on Martes, 27 Enero 2015 00:00 in En Chichaweb 1 comment Read 27 times
  • EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014
    EL GRUPO GUINDA DE GIRA USA 2014

     

    VIERNES 12 DE SETIEMBRE
    Lugar: "EL CARBONAZO"
    9627 LOST KNIFE RD, GAITHESBURG, MARYLAND 20877
    Hora: 9.30pm
    SABADO 13 DE SETIEMBRE
    Lugar: "THEMPLE BETH SHOLOM"
    171 NORTHEN BLVD., FLUSHING, NEW YORK 11358
    Hora: 9.00 pm
    DOMINGO 14 DE SETIEMBRE
    Lugar:  "BAMBU NIGHT CLUB"
    30 BROAD ST., PORTCHESTER, NEW YORK 10573
    Hora: 9.00pm
    VIERNES 19 SETIEMBRE
    Lugar: "LONG ISLAND PORTUGUESE"
    17 THIRD AVE, BRENTWOOD, NEW YORK 11717
    Hora: 9.00pm
    SABADO 20 DE SETIEMBRE
    Lugar: "PALACIO EUROPA"
    278 NEW YORK AVE., NEWARK, NEW JERSEY 07105
    Hora: 9.00pm
    DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
    Lugar: "SEXY LOUNGE" (EX GEMINIS)
    880 MAPLE AVE., HARTFORD, CONNECTICUT 
    Hora: 9.00pm

    Written on Domingo, 14 Septiembre 2014 00:00 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 146 times
  • Cumbia All Stars hizo bailar a europeos con cumbia peruana

     La agrupación nacional “Cumbia All Stars” regresa al país después de exitosas presentaciones en festivales y escenarios europeos como el Páleo Festival en Suiza, el Shambala Festival en Reino Unido, el Sunsplash Festival en Austria, en los que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de la talla de Elton John y Alpha Blondy.

     
    ‘Cumbia All Stars’ es un tributo a la cumbia peruana, y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de esta rica tradición musical. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, estos maestros desempolvan majestuosamente este género innovando las nuevas melodías, sin trastocar la esencia tradicional. 
     
    Participan en este grupo, leyendas vivas de la cumbia que han estado ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento en los años 70’s del estilo musical  que ahora es apreciado por todo el mundo.
     
    A inicios de este año, la agrupación lanzó su primer disco “Tigres en Fuga” que ha sido reeditado y distribuido en todo el mundo por la disquera europea “World Village- Harmonia Mundi”. 
     
     
     
    Para el lanzamiento de este disco en Europa se presentaron en el Festival au Carré 2014-Mons(Bélgica);en la peña Festayre - Paris (Francia); Festival Nuits du Sud (Francia); Paléo Festival Nyon - Nyon (Suiza); Festival Autres Rivages - Uzes (Francia); Sunsplash Festival - Wiens (Austria); Shambala Festival (Reino Unido); Devizes Carnival (Reino Unido); The Forges - Londres (Reino Unido); Festival Vidor - Nyiregyhaza (Hungria).
     
    En poco más de dos años de formación, la agrupación ha realizado tres largas giras europeas y para celebrar su regreso a los escenarios peruanos preparan una presentación el prócimo 25 de septiembre en “La Noche de Barranco”
     
    fuente : andina
    Written on Domingo, 07 Septiembre 2014 13:11 in En Chichaweb Be the first to comment! Read 177 times

Entrevistas

  • Lucho Ríos ("Los SuperAmigos") compositor del tema Cholita

    Lucho Ríos  
    compositor del tema Cholita

     

    Lucho Ríos compositor de uno de los temas que se ha convertido en un icono de la música tropical peruana, como es Cholita que todos los grupos la tienen como parte de su repertorio  y la  interpretan  en sus diferentes presentaciones  mencionarlos,  faltaría tiempo y espacio  nos concedió una pequeña entrevista para nuestro portal.

     

    ¿Don Lucho cómo nace el tema Cholita?

    Cholita, en un principio fue un huayno,  lo compuse hace 35 años  cuando empecé con el grupo los Súper Amigos,  lo convertí en cumbia y lo grabé en mi primera producción  y que todo el mundo lo toca  y lo a grabado el Grupo Guinda, Néctar, Los Astro de América  y muchos grupos del Perú.

     

    ¿Cómo nacen los Súper Amigos?

    Yo trabajaba en América Televisión,  inicialmente el grupo se iba  a llamar el grupo Amigos  eso hace 35 años  y había un grupo que imitaba a los Beatles, que era roquero y se llamaba Grupos Amigos y en ese tiempo había esa palabra que era Súper,  somos lo máximo y de allí nace el nombre Los Súper Amigos y mucho me comparan con los dibujos animados, en ese tiempo no llegaban  al Perú   esa serie llegó, después de 15 años  después que el grupo fuera fundado.

     

    ¿Cuántas producciones tienen los Súper Amigos?

    Tenemos 8 producciones musicales  desde mi primer Lp  hasta mi  última producción  que estamos grabando, estoy nuevamente con el Grupo Súper Amigos con cuatro chicos nuevos y que están grabando  la última producción; me imagino que debe salir en Noviembre y retomar el camino que he dejado.

     

    ¿De las ocho producciones cual de ellas te ha dado  más satisfacciones?

    Te diré sinceramente la primera producción que yo tuve estaban los temas Cholitas, El Puñal, Costeñita  temas así. que grabamos en el primer LP y el tema  Felicidad de Manuel Mantilla  que fue un éxito en Trujillo,  eso me permitió que me conozcan por  allá.

     

    ¿Cómo ve la música tropical actualmente?

    La tecnología avanzado  bastante y tú sabes que todo tiene una época,  hoy es el momento del los grupos norteños  sólo te diré una cosa, la cumbia peruana  de los 60 y 80 están retomando camino  y se ha dejado de lado,  estoy haciendo unos eventos en un local que se llama la Olla Marina  que solo se toca la música de los 70 y 80 nada más eso, el grupo se llama Cumbia del Ayer.

     

    ¿Algo más que quieras agregar?

    Nada,  agradecerte hace tiempo que no converso con una persona  que conoce la música de nosotros,  y esperemos que esta música  no se pierda y ojala que se siga difundiendo  y que halla apoyo de las emisoras,  sabemos que es un poco difícil

     

    pedro jaico

    Written on Sábado, 02 Noviembre 2013 20:05 in Entrevistas Be the first to comment! Read 1032 times
Inicio
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Lunes, 28 Junio 2010 15:57

ADA CHURA VUELVE CON FUERZA A LOS ESCENARIOS

Written by 
Rate this item
(0 votes)


ADA CHURA VUELVE CON FUERZA A LOS ESCENARIOS, grabó bachata de Aventura con orquesta Somos Mollendo" en son de cumbia

 



Reaparece con fuerza. Después de varios años de haber estado alejada de los escenarios, la cantante de tecnocumbia, Ada Chura vuelve a cantar para miles de personas en el sur del país. Incluso ya grabó como solista invitada para la orquesta "Somos Mollendo" de Martín Miranda.
"Yo no me fuí del todo de los escenarios, pues he estado trabajando con perfil bajo, pero ahora lo hago al cien por ciento y sigo con mi grupo Los Apasionados"precisa la cantante que retorna con su cabellera roja y decidida a reinvindicar la cumbia sureña, aunque ella dice que su estilo es más romántico .
¿Entonces no vas a cantar en forma perenne con Somos Mollendo?
Es una grabación que hemos hecho con Martín y espero que guste a la gente. Es una bachata de Aventura cuyo título es 'No, no no' adaptado a la cumbia.
Y Martín Miranda, director de Somos Mollendo nos dice que no sólo será una grabación , sino que filmarán una video clip en los lugares turísticos de Arequipa, Tacna y Mollendo.
¿Ada durante este tiempo a qué te dedicabas?
Me dediqué a mis tres hijos y en un negocio de ropa, pero te digo que jamás abandoné el canto, porque seguí trabjando no tan seguido como antes, pero sí me contrataban la gente del folclor y la cumbia sureña.
¿Entonces nunca faltó la chamba?
A Dios gracias que no. Nunca desaparecí del mapa, como te repito alternaba mi trabajo musical con mi negocio. Además hasta ahora vivo feliz con mis hijos.
¿En dónde radicas?
Yo vivo en Tacna, pero mi centro de operaciones está en la ciudad Lima, pues ahí viven mis músicos de Los Apasionados.
¿Creías que la tecnocumbia iba a durar toda la vida?
No, fui consciente que iba a pasar, pues todo tiene su momento. Pero te digo una cosa: tampoco fue una moda. Los temas que se tocaban han quedado en el corazón de la gente.
¿Pero sí aprovechaste a full de la tecnocumbia?
No tanto. Después que me quité de mi empresario, fueron sólo 5 meses con harta chamba, luego bajó. Lo que pasa que salí embarazada y ya no era igual. Con la barriguita no 
se puede trabajar mucho y los empresarios me dejaron de contratar.
¿Pero tu voz sigue melodiosa y de verdad encantas al cantar?
Muchas gracias y actualmemte me dedico a trabajar duro, a grabar nuevos temas. Y de hecho que grabaré temas de cumbia sureña, aunque no es mi estilo. Yo soy más romántica, sensualona.
¿Y tu corazón sigue con dueño?
No,(risas), estamos separados con el papá de mi hijos, pero trabajamos juntos.
¿Como la faraona Marisol y su esposo?
Sí, pues, jajajaj..Pero no sé que pasará en el futuro, a lo mejor vuelva con él, no estoy segura.
¿Y qué sabes de Rossy War, se llevaban bronca a muerte?
Mentira, ni siquiera la conocía, pero eso fue parte del marketing de los empresarios y promotores. Nunca yo le llevé bronca y seguro que ella tampoco. Después de varios años hemos trabajado juntas, en un mismo escenario.
¿Pero su gente me decía que eras sobrada?
(risas) Qué va...soy tímida, lo que pasa que soy muy callada.
¿Ahora entonces eres amiga de Rossy War?
No tanto eso, pero tampoco no somos enemigas. Alguna vez hablamos acerca del tema y charlamos de todo. Yo jamás le llevé bronca y no sé nada de ella.
¿La semana pasada te fue bien en un concierto en Arequipa?
Sí, me alegré mucho al oir a la gente corear mis temas Te arrepentirás y Llorando tu partida. Lo que pasa que ahora estoy trabajando más seguido con los artistas del folclor, que dicho sea de paso, han subido toda una barbaridad. Hay una combinación entre la cumbia sureña y el folclor. En ese sentido, Ada y Los Apasionados vienen trabajando duro co
n la linda gente amante del huayno.
¿Algunas presentaciones futuras?
Esta semana estaré en Ayacucho, Cañete, Cusco, Tacna y Juliaca.(fuente:Trome sur)(de Fullritmo, Julian Peña)
Read 7867 times Last modified on Martes, 29 Junio 2010 13:56

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.