Lunes, 28 Junio 2010 15:57

ADA CHURA VUELVE CON FUERZA A LOS ESCENARIOS

Rate this item
(0 votes)


ADA CHURA VUELVE CON FUERZA A LOS ESCENARIOS, grabó bachata de Aventura con orquesta Somos Mollendo" en son de cumbia

 



Reaparece con fuerza. Después de varios años de haber estado alejada de los escenarios, la cantante de tecnocumbia, Ada Chura vuelve a cantar para miles de personas en el sur del país. Incluso ya grabó como solista invitada para la orquesta "Somos Mollendo" de Martín Miranda.
"Yo no me fuí del todo de los escenarios, pues he estado trabajando con perfil bajo, pero ahora lo hago al cien por ciento y sigo con mi grupo Los Apasionados"precisa la cantante que retorna con su cabellera roja y decidida a reinvindicar la cumbia sureña, aunque ella dice que su estilo es más romántico .
¿Entonces no vas a cantar en forma perenne con Somos Mollendo?
Es una grabación que hemos hecho con Martín y espero que guste a la gente. Es una bachata de Aventura cuyo título es 'No, no no' adaptado a la cumbia.
Y Martín Miranda, director de Somos Mollendo nos dice que no sólo será una grabación , sino que filmarán una video clip en los lugares turísticos de Arequipa, Tacna y Mollendo.
¿Ada durante este tiempo a qué te dedicabas?
Me dediqué a mis tres hijos y en un negocio de ropa, pero te digo que jamás abandoné el canto, porque seguí trabjando no tan seguido como antes, pero sí me contrataban la gente del folclor y la cumbia sureña.
¿Entonces nunca faltó la chamba?
A Dios gracias que no. Nunca desaparecí del mapa, como te repito alternaba mi trabajo musical con mi negocio. Además hasta ahora vivo feliz con mis hijos.
¿En dónde radicas?
Yo vivo en Tacna, pero mi centro de operaciones está en la ciudad Lima, pues ahí viven mis músicos de Los Apasionados.
¿Creías que la tecnocumbia iba a durar toda la vida?
No, fui consciente que iba a pasar, pues todo tiene su momento. Pero te digo una cosa: tampoco fue una moda. Los temas que se tocaban han quedado en el corazón de la gente.
¿Pero sí aprovechaste a full de la tecnocumbia?
No tanto. Después que me quité de mi empresario, fueron sólo 5 meses con harta chamba, luego bajó. Lo que pasa que salí embarazada y ya no era igual. Con la barriguita no 
se puede trabajar mucho y los empresarios me dejaron de contratar.
¿Pero tu voz sigue melodiosa y de verdad encantas al cantar?
Muchas gracias y actualmemte me dedico a trabajar duro, a grabar nuevos temas. Y de hecho que grabaré temas de cumbia sureña, aunque no es mi estilo. Yo soy más romántica, sensualona.
¿Y tu corazón sigue con dueño?
No,(risas), estamos separados con el papá de mi hijos, pero trabajamos juntos.
¿Como la faraona Marisol y su esposo?
Sí, pues, jajajaj..Pero no sé que pasará en el futuro, a lo mejor vuelva con él, no estoy segura.
¿Y qué sabes de Rossy War, se llevaban bronca a muerte?
Mentira, ni siquiera la conocía, pero eso fue parte del marketing de los empresarios y promotores. Nunca yo le llevé bronca y seguro que ella tampoco. Después de varios años hemos trabajado juntas, en un mismo escenario.
¿Pero su gente me decía que eras sobrada?
(risas) Qué va...soy tímida, lo que pasa que soy muy callada.
¿Ahora entonces eres amiga de Rossy War?
No tanto eso, pero tampoco no somos enemigas. Alguna vez hablamos acerca del tema y charlamos de todo. Yo jamás le llevé bronca y no sé nada de ella.
¿La semana pasada te fue bien en un concierto en Arequipa?
Sí, me alegré mucho al oir a la gente corear mis temas Te arrepentirás y Llorando tu partida. Lo que pasa que ahora estoy trabajando más seguido con los artistas del folclor, que dicho sea de paso, han subido toda una barbaridad. Hay una combinación entre la cumbia sureña y el folclor. En ese sentido, Ada y Los Apasionados vienen trabajando duro co
n la linda gente amante del huayno.
¿Algunas presentaciones futuras?
Esta semana estaré en Ayacucho, Cañete, Cusco, Tacna y Juliaca.(fuente:Trome sur)(de Fullritmo, Julian Peña)
Read 8177 times Last modified on Martes, 29 Junio 2010 13:56