Miércoles, 19 Septiembre 2012 15:57

KIKE BALAREZO : "El Cumbiambero Mayor"

Rate this item
(0 votes)

Kike Balarezo

Uno de la s voces  que es característica de la cumbia costeña nos concedió la siguiente entrevista

¿Cómo te sientes con este público que te aclama cada vez que subes al escenario?

Ante todo un saludo grande por esta entrevista, yo la verdad  me siento muy contento se refleja el cariño que mucha gente  de la Agrupación Los Ecos, ahora son mis seguidores para mi es un gran placer y honor de ver compartido escenario con ellos.

¿Kike tu eres icono de la cumbia costeña Kike que estás haciendo?

Ahora estoy como solista y las agrupaciones que me invitan conocen mis temas tengo en mente para el próximo año, para el  primer trimestre estar con mi propia agrupación ya tengo a los músicos adecuados mi hijo también canta y espero que el público me acompañe en este proyecto.

¿Para esto ya tienes una producción para mostrar al público?

Tengo temas colombianos, voy a serlos a mi estilo temas nuevos  y recopilaciones tanto de Destellos, Girasoles y los Ecos

¿Cómo ves el movimiento tropical peruano?

La verdad a crecido bastante hay pùblico para todo tipo  de espectáculo  y para todos los gustos y se han incrementado los grupos de la cumbia.

¿Tú sabes que han vuelto las matinales a partir de las 3 pm?

Esas matinales ya la hacíamos en épocas  pasado con Los Ecos y en buena hora que han vuelto para el público.

¿Qué consejo le darías a la gente nueva que está incursionando en la cumbia?

Que lo hagan con perfil bajo y que pisen tierra de eso depende que uno llegue al sitial lo digo por experiencia propia, así comencé y yo sigo en el ambiente musical.

¿En año 1971 tú integrabas una agrupación de Villa María del Triunfo y fue donde te jalaron Los Ecos?

Fue una presentación del grupo que integraba junto con Los Ecos,  y me invitaron a Cantar y surgió una linda amistad con Beto  y me quedé 25 años con ellos y he grabado muchos temas que fueron del gusto del público, fue la mejor época para mi y para Ecos también  fue una época que marcó mucha distancia con muchas agrupaciones  fue un orgullo trabajar con ellos

¿Algo más que quieras agregar?

Gracias por la entrevista,  en especial saludo al público que sigue mis presentaciones y que el próximo año estaremos presentando  mi agrupación al público.

Pedro Jaico

Read 1759 times Last modified on Miércoles, 19 Septiembre 2012 16:07

Media