por | Nov 3, 2021 | Entrevistas | 1 Comentario

JORGE RODRIGUEZ GRANDEZ “LOS MIRLOS CUMBIA PERUANA”

Nos encontramos con nuestro amigo Jorge Rodríguez Grandez director de la Agrupación emblemática de nuestra cumbia peruana Los Mirlos, conversamos sobre sus proyectos y lo que se viene para ellos en estos meses:

 

¿Luego de varios meses por fin se dio el regreso a los escenarios?

Así es ya empezamos realizando algunas no son frecuentes, pero si son presenciales y eso nos alegra mucho, hemos estado realizando shows virtuales uno fue por nuestro aniversario y el otro en el mes de julio por el bicentenario de nuestro país.

 

 

¿Ahora por pandemia el aforo es menos al igual que la ganancia?

Eso sí, pero la gente acude masivamente a nuestros conciertos y es que ellos quieren bailar, quiero saludar a los organizadores pues ellos hacen lo imposible para dichas presentaciones tengan el protocolo establecido por el gobierno

 

¿La música de los Mirlos se escucha a nivel mundial vía redes sociales?

Mucho se escucha y te comento que hemos recibido hace unos días el informe anual de Spotify y nos causó mucha alegría que somos uno de los grupos mas escuchados en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda y España, me siento muy emocionado de verdad.

 

 

¿Cuándo ustedes realizan una gira van a tocar para la colonia peruana?

No nosotros vamos a países como Alemania, Bélgica o Portugal y tocamos para los lugareños, así como en ellos también hay personas de otros países como Arabia y eso nos da mucho orgullo que nuestra cumbia peruana guste a nivel mundial.

 

 

¿Los Mirlos con 48 años siguen vigentes?

Gracias a nuestro publico y te comentare que en los conciertos que damos hay mucha gente joven pondría decirse entre 18 a 30 años es que a ellos les gusta nuestros temas y los nuevos que hemos sacado ya como la bibibicicleta gusta mucho.

 

¿Hay muchas agrupaciones de cumbia peruana que ahora están fusionando con otros géneros, ustedes lo están haciendo?

Desde luego que, si tenemos que ir de la mano con lo que le gusta a la gente, pero ojo sin perder nuestra identidad musical, hace unos meses una agrupación mexicana y uruguaya nos han contactado para realizar algunas fusiones estamos analizándolas y seguro habrá algunas sorpresas.

 

 

¿Presentaciones?

Hay muchas gracias a Dios, tenemos este 31 en la ciudad de Oxapampa una presentación y en el mes de noviembre el día 13 en el Centro de Convenciones Bianca, para luego realizar una gira de 6 días a México donde estaremos tocando en Guadalajara.

 

 

¿Se vienen nuevas producciones?

Estamos preparando los nuevos cds esto será ya para el próximo año pues recién nos estamos reactivando y como vez este año ya es casi perdido para realizar algún video o grabar un cd.

 

¿Qué otros proyectos se vienen para este 2022?

Estamos listos para volver a retomar las grabaciones de nuestro documental titulada “LA DANZA DE LOS MIRLOS” gracias al Ministerio de Cultura y a Saturno producciones, del mismo modo acabo de terminar mi libro “EL CANTAR DE LOS MIRLOS” que es la biografía de la agrupación y de la historia como se formó el grupo.

 

 

¿Algo más que agregar?

Saludarte ñañito pues después de mucho tiempo nos volvemos a encontrar y dejarles un saludo a mis amigos de chichaweb.compor todo el cariño, sigámonos cuidando.

Facebook Comments Box

Ver mas en esta categoria

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

Nos encontramos con nuestro gran amigo Víctor Daza director del Grupo Ciclón con quien conversamos y esto fue lo que nos dijo: ¿Buenas noches Víctor? Como estas mi gran amigo Enrique de chichaweb.com para quien envió mis saludos ¿Cómo va el Grupo Ciclón? Muy bien...

leer más
DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

La Agrupación Dulce Alegría sigue cosechando triunfos y por tal motivo conversamos con Víctor Guzmán y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Víctor? Aquí seguimos trabajando por nuestra música tropical peruana, con la bendición de Dios recorremos todo el Perú ¿El año...

leer más
GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

Giuliana Rengifo cantante de cumbia peruana nos comentó que la música chicha esta de moda, conversamos con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Hola Giuliana? Hola amigo Enrique como estas aquí seguimos trabajando y llevar la música tropical peruana a todo el Perú y el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. el chichero

    una de las mejores agrupaciones de cumbia amazonica

chichaweb.com
Copyright © 2026 chichaweb