por | May 16, 2019 | Entrevistas | 1 Comentario

SILVERIO URBINA “EL CANTOR DEL PERU”

Silverio Urbina uno de los más grandes exponente de nuestro folclor pues él ha paseado nuestra música por Europa y América dejando en alto nuestro Perú.Hace unos días lo volvimos a ver y no dudamos en hacerle una entrevista y esto fue lo que nos comentó:

1.- ¿Después de mucho tiempo nos volvemos a encontrar señor Silverio Urbina?

Así es amigos de esta gran página como lo es www.chichaweb.com un gusto volverlos a ver, siempre trabajando aquí y viajando por todo el Perú llevando mi música.

2.- ¿Qué se viene para Silverio Urbina este 2019?

Acabamos de llegar de una gira por Pacasmayo, Trujillo, así también venimos preparando unos nuevos temas ojala tenga el éxito necesario y el público me dé su respaldo.

3.- ¿Este año realizara algunas giras internacionales?

Para el mes de julio los primeros días estaremos en los Estados Unidos y luego a fin de  mes viajaremos a Europa donde la gente nos espera con muchas ganas.

4.- ¿Cómo se considera Silverio Urbina?

Una persona humilde y sencilla, todos saben que soy de una provincia Cajamarca, vengo de una familia muy humilde que en base a mi esfuerzo y trabajo he podido lograr un sitial en el mundo de nuestro folclor peruano, así mismo invito a todos lo que no conocen Cajamarca a visitar es  un lugar muy bonito que invito a conocer, tiene varios lugares turísticos donde se hizo historia de nuestro Perú.

5.- ¿El tema emblemático de Silverio Urbina?

Hay muchos temas pero el público siempre me pide “QUE LINDA FLOR” es una de mis canciones que gusta mucho y hasta me hacen cantarla dos o tres veces en un concierto.

6.- ¿Ha recibido muchos premios a nivel nacional e internacional?

Como todo cantante siempre recibimos algunas condecoraciones por nuestra labor como artista y patrimonio cultural, APDAYC ME HA DADO EN PREIMIO   JOYAS MUSICALES POR EL TEMA “QUE LINDA FLOR” , DEL MISMO MODO LA ASOCIACION “UNIMPRO” Y EL EN EL AÑO 2009 RECIBI UNA PREMIACION  TROFEO INTERNACIONAL AWARD  COMO EL MEJOR ARTISTA FOLCLORICO .Pero siempre en cada presentación en el extranjero siempre recibo alguna distinción.

7.- ¿Algo más que quiera usted agregar?

Agradecer infinitamente a ti mi gran amigo Enrique y a www.chichaweb.com por esta entrevista y porque también están ustedes apoyando al elemento nacional buscándonos para hacerlos una entrevista pues algunos medios nos tienen olvidados pero chichaweb.com siempre está con nosotros y eso es muy loable de su parte, muchas gracias por el apoyo.

Facebook Comments Box

Ver mas en esta categoria

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

Nos encontramos con nuestro gran amigo Víctor Daza director del Grupo Ciclón con quien conversamos y esto fue lo que nos dijo: ¿Buenas noches Víctor? Como estas mi gran amigo Enrique de chichaweb.com para quien envió mis saludos ¿Cómo va el Grupo Ciclón? Muy bien...

leer más
DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

La Agrupación Dulce Alegría sigue cosechando triunfos y por tal motivo conversamos con Víctor Guzmán y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Víctor? Aquí seguimos trabajando por nuestra música tropical peruana, con la bendición de Dios recorremos todo el Perú ¿El año...

leer más
GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

Giuliana Rengifo cantante de cumbia peruana nos comentó que la música chicha esta de moda, conversamos con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Hola Giuliana? Hola amigo Enrique como estas aquí seguimos trabajando y llevar la música tropical peruana a todo el Perú y el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. el chichero

    maestro silverio sigue vigente

chichaweb.com
Copyright © 2026 chichaweb