por | Jun 21, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

ALEX AGAPITO MUÑOZ “LA CUMBIA ME IDENTIFICA”

Alex Agapito Muñoz otro grande compositor de nuestra cumbia peruana, sigue cosechando triunfos, sus temas han dado la vuelta al mundo creciendo más aun nuestra música tropical peruana, conversamos con el para conocer un poco más de el:

 

¿Dónde naciste?

Nací en un pueblito llamado Chongoyape que es un distrito de Chiclayo.

 

 

¿Cuándo empezaste a cantar?

Mas o menos a los 6 años en el colegio, ahí conocí a mi maestro y mentor el señor quien desde los diez años me enseño más música, a los trece años integraba el coro de la iglesia, a ello considero como mi padre.

 

 

¿Tu familia tiene sangre artística?

Según mi madre mi abuelo tocaba la guitarra, era bohemio y cantaba en las cantinas.

 

 

¿Alguien de tu familia se opuso a que sigas la música como trabajo?

Si siempre me decían vas a terminar cantando en las cantinas y serás un borracho mas del montón, pero les he demostrado que no es así si alguien quiere superarse debe tener siempre presente de dedicarse a tiempo completo y a tomar siempre su distancia para no caer en las malas juntas que te pueden llevar por mal camino.

 

 

¿Siempre te ha gustado componer cumbia?

La verdad amo mucho la balada, pero de ahí se transformo en cumbias, amo la cumbia porque he nacido en Chiclayo, he nacido escuchando cumbias.

 

 

¿A que edad compusiste tu primer tema?

A los trece años era una balada nunca la grabe, en esa época tenía muy poca experiencia.

 

¿Recibiste el apoyo de tus padres?

A pesar de nuestra pobreza recibí el apoyo de ellos y siempre tuve un lema dentro de mi mente “El hombre el arquitecto de su propio destino” soy una persona apasionada en todo lo que empiezo.

 

 

¿El grupo 5 hizo éxitos tus temas?

Así es hay dos temas musicales que el Grupo 5 hizo éxito y son “SOLO OTRA VEZ” y “TU HIPOCRECIA” son hasta ahora furor y estas fueron grabadas por otras agrupaciones a nivel mundial y en otros idiomas.

 

 

¿Cómo te consideras?

Como un compositor en general he grabado todos los estilos musicales, pero me quedo con la cumbia peruana.

 

 

¿Tus temas también fueron interpretadas por agrupaciones femeninas?

Si por casi todas, pero siempre me quedare con un bello recuerdo cuando asistí a un concierto de AGUA BELLA donde había una multitud de gente y empezaron a cantar uno de mis temas y la gente la coreo desde su inicio hasta el final.

 

 

¿Dedicaste una de tus composiciones a alguien?

La mayoría de gente que me conoce sabe cómo soy y también sabe a quien dedico mis temas, mejor lo dejo en el anonimato.

 

 

¿Con que canción te gustaría que te recuerden?

Hay una canción que la grabara Ernesto Pimentel se llama “DON LUIS” es una historia mía, donde cuenta como Sali de mi pueblo para triunfar y creo haberlo logrado poco a poco.

 

 

¿Dos canciones pasadas de cumbia peruana que te gusten?

Hay una canción que grabo el Grupo 5 titulada “TORMENTA” y la otra “TU AMOR FUE UNA MENTIRA” esos dos temas son muy buenos.

 

 

¿Y para ti los mejores cantantes de cumbia peruana?

Bueno en mi apreciación los cantantes que han dejado Huellas son LUCHO PAZ, ELMER YAIPEN y JHONNY OROSCO, sin embargo, hay otro personaje que no tuve la oportunidad de conocer al maestro Enrique Delgado Montes.

 

 

¿Tus palabras finales?

Agradecerte mucho Enrique siempre estamos en comunicación y decirles a mis amigos de chichaweb.com gracias por seguir apoyando a nuestros artistas nacionales y a la cumbia peruana.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Sus temas son exito en el mundo. Mis respetos

  2. Juan

    Que siga haciendo cumbia peruana

  3. Trompiloca

    Uno de los grandes exitos tropicales

  4. Melodia

    Buen exponente de nuestra musica

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb