por | Sep 25, 2020 | Entrevistas | 3 Comentarios

ALMA SANJUANERA DE PIURA “EL LATIR DE LA MUSICA”


Nace una nueva agrupación musical ALMA SANJUANERA del distrito Tunal- lLalaquiz-Piura y su Director Musical Lorenzo Coico quien tuvimos el agrado de conversar con él, donde nos respondió algunas preguntas:

1.- ¿Cuándo se forma la agrupación AlmaSanjuanera?

Se formó en el mes de junio del 2020 tras la pandemia, en plena cuarentena, pues este proyecto ya lo tenía en los primeros meses de este año y con las cosas que están pasando tuvimos que esperar para su lanzamiento oficial que fue en el mes de junio.

2.- ¿Cuantos conforman la agrupación?

Alma Sanjuanera está conformada por 14 integrantes de los cuales 4 son voces femeninas y 2 masculinas y los músicos destacados pues en algunos casos vienen de algunas agrupaciones de renombre.

3.- ¿Alma Sanjuanaera identificada con el estilo san juanero?

Así es como la mayoría de músicos son de Piura y aquí gusta mucho el estilo San Juanero, Alma SanJuanera nace bajo este estilo musical que identifica a nuestro Pueblo Tunal-Lalaquiz- Piura.

4.- ¿Cuáles son sus temas que están promocionando?

Estamos promocionando el tema musical titulado “OLVIDAME Y VETE” en la voz de nuestra cantante y voz principal de la agrupación como es Yessenia Santos Palacios, así mismo este tema ya se está escuchando en las emisoras radiales de nuestra localidad ocupando los primeros lugares de su preferencia, a lo que queremos agradecer al público por su apoyo.

5.- Hay varias agrupaciones que han adoptado en realizar presentaciones virtuales está haciendo lo mismo?

Lo hemos pensado, estamos coordinando y viendo la posibilidad de realizar una transmisión en vivo para el deleite de todo nuestro publico que nos sigue, muy pronto tendrán noticias al respecto.

6.- Sabemos la difícil situación de las agrupaciones ¿A qué otra actividad te estas dedicando?

En la actualidad noes encontramos abocados en grabaciones de los temas que lanzaremos como primicias en el transcurso del próximo mes, por otro lado, seguimos realizando nuestras actividades cotidianas pues no solo vivimos de la música.

 7.- El gobierno ofreció un bono para los artistas y agrupaciones ¿Qué opinas al respecto?

La verdad no salió ningún bono para los artistas, algunos si recibieron ayuda, pero de dónde se encontraban como por ejemplo acá en Piura el alcalde les hizo entrega de canastas, pero si recibieron algunos no todos, yo no recibí nada ninguna ayuda, por eso pido al gobierno apoye al artista y las agrupaciones que prácticamente no estamos percibiendo nada en estos meses desde que empezó la pandemia.

8.- ¿Qué mensaje les dirías a tus fans?

Gracias por apostar por la agrupación, sabemos que es un proyecto nuevo, pero daremos todos nuestro esfuerzo para llegar a todos, con un repertorio único muy diferente a las demás agrupaciones

9.- ¿Integraste antes alguna otra agrupación musical?

Trabaje en la agrupación Son de Ríos donde era el encargado de la parte logística de la agrupación y además era el encargado de vender polos, llaveros de la agrupación, quiero aprovechar esta entrevista para agradecer a Son de Ríos por la oportunidad que me dieron y ser parte de la agrupación.

10. ¿Qué planes tenías para este año?

Bueno este año teníamos planeado lanzar la agrupación en los primeros meses y luego comenzar a recorrer todo nuestro Perú llevando el estilo de ALMA SANJUANERA, las grabaciones de algunos videos, pero todo ha quedao paralizado, esperemos esto pase pronto y así podremos retomar nuestras actividades.

11. ¿Como te iniciaste en la carrera musical?

Me inicie hace 10 años a tras empecé a salir como vendedor de marketing de una radio de internet La SANJUANERA RADIO en los eventos de cumbia SANJUANERA, eso me sirvió para aprender como se maneja una agrupación musical y ahora han pasado los años con esa experiencia logre mi cometido con mi propia agrupación musical ALMA SANJUANERA .

12.- ¿Cuál es tu grupo favorito?

Mi grupo favorito es y siempre será Los Hermanos Ríos, personas muy humildes y de donde tengo muy lindos recuerdos.

13.- ¿A qué artista de cumbia peruana admiras?

Admiro mucho al maestro pepe Quiroga de la agrupación AGUAMARINA.

14.- ¿Qué proyectos inmediatos?

Lo primero es recorrer todo nuestro Perú pues teníamos ya una gira programada, lanzar nuevos temas musicales que estamos seguros daremos la hora y para nuestro público unos lindos regalos de sus amigos de ALMA SANJUANERA “EL LATIR DE LA MUSICA”.

15.- ¿Algo más que desees agregar y como te podremos ubicar?

Agradecerte infinitamente por esta linda entrevista, por todo el apoyo que chichaweb.com nos da y no solo a nosotros sino a todas las nuevas agrupaciones de nuestra cumbia peruana.

Teléfono para contratos 965 418 384

WhatsApp 963438919

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Que bueno que sigan saliendo nuevas agrupaciones. Felicitaciones Lorenzo Coicio . y buena chichaweb.com

  2. juan

    que sigan saliendo mas grupo buenos como ALMA SANJUANERA y crezca mas nuestra cumbia peruana. exitos

  3. trompiloca

    que salgan muchas grupos y den batalla a esos que dicen llamarse grandes e intocables

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb