por | Jul 6, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

ANICETO SALAZAR VOLVI A NACER

Quien no recordara al maestro Aniceto Salazar conocedor de nuestra cumbia peruana pues es el uno de los iniciadores de este genero musical quien ha vuelto al mundo de la música tropical peruana después de esta pandemia que nos aqueja, conversamos con el y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Cómo esta maestro?

Gracias a Dios todo bien, han sido momentos de mucha ansiedad e incertidumbre con esta enfermedad que nos aqueja.

 

 

¿Ya mas de un año sin poder hacer música?

Así es eso me afecto mucho pues algunos vivimos de la música y tuvimos que aprender hacer de todo un poco de todo.

 

 

¿Artistas del género tropical que partieron?

Lamentablemente hemos visto muchos compañeros y amigos artistas que partieron al encuentro del señor, lamento sinceramente ese dolor que sienten sus familiares.

 

 

¿A quiénes recuerda de ellos?

Recuerdo mucho a mis amigos Luchito Carrillo la voz que dio vida a Los Diablos Rojos, a Pedro Miguel, Lucho Montalvo de Los Girasoles, hace unos días a Hugo Flores y al maestro Guiller.

 

 

 

¿Ahora a que de dedica usted?

Como sabes aparte de ser chichero soy relojero y por el momento estoy dedicado a mi profesión, no se gana mucho, pero da para comer ya que el gobierno nos ha olvidado

 

 

 

¿Le dio el COVID?

Lamentablemente me contagie de esa terrible enfermedad, fueron días difíciles donde mi familia se preocupo mucho estuve con oxigeno varios días, pero gracias a Dios y a las oraciones de mis amigos pude lograr salir, ahora ya he recibido las dos dosis de la vacuna y a seguirme cuidando.

 

 

¿Qué es lo que quedo pendiente en lo referente a la música?

Varias cosas lo primero era festejar mis 50 años de vida artística y espero celebrarlas el próximo año y en lo referente a la música poder terminar algunos temas musicales pendientes como EL JUGADOR y el otro es EL REGRESO DEL LOBO

 

 

 

¿Ha dedicado un tema a alguna persona?

Así es recuerdo mucho haber hecho un tema llamado GOZANDO CON YULI dedicado a una hermosa chicha a la cual le tenia mucho afecto y cariño, quien de los artistas y músicos no ha dedicado algún tema a una chica casi todos jajajajaja.

 

 

 

¿Qué le pide al gobierno?

Que antes de que entre el gobierno se acuerde de los artistas, músicos compositores que vivimos de esto a que nos de un bono, ellos lo prometieron, pero nunca llego.

 

 

 

¿Es triste ver a sus colegas mal económicamente?

Muy triste amigo y lo peor es no poder ayudar a todos por nuestras limitaciones, he visto a colegas cantando en las calles, en los micros o vendiendo algo, pero debo decir que todo trabajo es digno, pero a veces nos choca ver como están.

 

 

 

¿Sus temas siguen sonando?

Ahora como todo se da por internet mis temas se siguen escuchando gracias a mis amigos que los ponen en sus canales digitales y gusta mucho como LA MOVEDORA, CUMBIA DE LOS ANDES, GOZANDO CON YULI, GUAJIRA ENAMORADA entre otros.

 

 

 

¿Para finalizar algo mas que nos quiera decir?

Mil gracias amigos de chichaweb.com por esta entrevista, me extraño tu llamada amigo Enrique y me dio mucho gusto conversar contigo, saber que estas bien y gracias por no olvidarse de mi persona.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Trompiloca

    Que bueno que eate mejor a cuidarse

  2. Melodia

    Aniceto y sus fabulosos una agrupación que aun conserva su propio estilo musixal.

  3. El chichero

    Bien maestro volverlo a ver

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb