por | Jun 11, 2020 | Entrevistas | 1 Comentario

**archivo de chichaweb (2011)** KIKE BALAREZO EL CANTANTE DE LA CUMBIA PERUANA

El cantante KIKE BALAREZO sigue paseando la cumbia peruana por el mundo, hoy lo encontramos antes de iniciar un concierto y esto fue lo que nos dijo:

1.- ¿Después de tiempo Kike Balarezo?

Así es luego de muchos años vuelvo a este local club Apurimac preferido por muchos en otros años cuando era cantante de Los Ecos del Sr. Beto Cuestas, la gente abarrotada por pugnar para ingresar y en esta noche pareciera que la historia se repite vez la cantidad de gente que hace cola para presenciar, bailar y cantar con sus artistas preferidos y en ellos esta su amigo Kike Balarezo.

2.- ¿Ahora que Hace Kike Baralezo?

Como sabrás actuando como solista, a Dios gracias  me va muy bien inclusive acabo de regresar de una gira internacional por Los Estados Unidos, España  y Argentina

3.- ¿El publico como respondió a Kike Balarezo?

No me vas a creer en el extranjero la gente lleno los locales donde actué y no solo de peruanos como suele suceder con otras agrupaciones y artistas sino también con gente propia del país que visito, ellos gozan con el ritmo que pongo al cantar la cumbia peruana.

4.- ¿Crees que la cumbia peruana esta en lo mas alto de popularidad?

En el Perú  no, luego de haber pasado por buenos momentos ha vuelto a dar un paso para atrás y esto se debe a tantos grupos y cantantes que salen a imitar a los grupos grandes hasta llegar al punto de no poder identificar quien es quien.

Antiguamente cada agrupación tenia un solo cantante que los identificaba y se pasaba  seis u ocho horas en concierto, hoy en día son mas cantantes y cada uno con estilo diferente tratando de imitar a otros, es por eso que la cumbia peruana ha tenido un ligero bajón aquí en el Perú porque en el extranjero sigue vigente y cada vez suena mas.

5.- ¿Recuerdas cuando empezaste?

Esto fue por los años 1967 por lo menos en un grupo de barrio de allí pase a Los Ecos en al año 1972 hasta el año 1998 para luego seguir mi carrera como solista.

6.- ¿Cuál crees que es la agrupación emblemática de la cumbia peruana?

Para mi parecer la agrupación que dio vida a la cumbia peruana son LOS DESTELLOS  con quien tuve la suerte de alguna vez  cantar siendo acompañado por Enrique Delgado y así también lo hice ya con otras agrupaciones como LOS GIRASOLES, LOS BETA 5 entre otras.

7.- ¿Han salido varios estilos de cumbia peruana, con cual te quedarías?

Es cierto han salido muchos estilos de cumbia peruana como la Amazónica, la Andina, la Sureña hasta la Norteña, pero con la que me quedo es con la cumbia Costeña pues ella dio vida a la cumbia peruana y esta solo se toca con guitarra eléctrica, timbales, tumbas bajo y nada mas teniendo u sonido especial que la hace grande duela a quien le duela.

8.- ¿Algún anécdota?

Uno que recuerdo mucho aunque fue un susto, fue cuando viajamos con Los Ecos a la sierra del Perú cuando sufrimos un accidente automovilístico donde casi nos vamos al abismo  esto fue en la ruta hacia Huancayo.

9. ¿La mejor canción que le trae muchos recuerdos y la gente le pida en sus conciertos?

La verdad son muchas con Los Ecos he grabado mas de cien temas , pero son muchos los que la gente me pide como “DAME TU AMOR” , “QUEDATE”, “FANTASIA” , “RECORDARAS” , “LUCIERNAGA” que fue un tema que gusto mucho , pero con el que me quedaría seria “FANTASIA” .

10.- ¿Algo mas antes de salir al escenario?

Agradecer a www.chichaweb.com por esta entrevista son ustedes mis amigos y en cada viaje que hago en el extranjero me he dado cuenta que la gente entra a esta prestigiosa pagina para enterarse de lo mejor de la cumbia peruana y los artistas nuevos que salen al mundo así como a los grupos tradicionales para ver las giras próximas, sigan así amigos de chichaweb.com.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. El chichero

    Asu que tal recuerdo. Que sera de su vida

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb