por | Jul 13, 2021 | Entrevistas | 2 Comentarios

ARMANDO MASSE “LA CUMBIA PERUANA NESECITA UN

Armando Masse compositor de nuestra cumbia peruana, pues sus composiciones han sido grabadas por varias agrupaciones de renombre, conversamos con el:

 

¿Usted es un compositor más del género baladas y como llego a hacer cumbia peruana?

Siempre he compuesto temas de cumbia peruana, uno de los artistas que gustaba mucho de mi estilo era Jhonny Orosco y el me grabo un tema llamado ELMUJERIEGO.

 

¿Qué opina usted de la cumbia peruana?

La cumbia estuvo siempre en mi vida, vivía en Chosica y ahí asistía a los conciertos de Los Pakines, Grupo Celeste, Los Ecos, Los Diablos Rojos, Los Yungas entre otros con ellos aprendí a bailar cumbia peruana.

 

¿Desde que edad usted se convierte en compositor?

Desde los 15 años componía mis temas, mis profesores fueron mis amigos de barrio todos tocaban guitarra y como era el menor de ellos me decían escribe canciones.

 

¿Recuerda cuál fue su primera canción?

Claro que si ese tema es DISCULPA CHIQUILLA y se la dedique a una enamorada pues tenia apenas 14 años y ella me inspiro para hacer mi primer tema.

 

¿A tu familia le dedicaste algún tema?

Te contare que no tuve la suerte de conocer a mi madre pues ella falleció cuando yo tenía uno o dos años de edad, pero mi abuelita me crio y para ella le escribí un huaynito AY MI MAMACITA y luego la grabaron al ritmo de cumbia peruana.

 

 

¿Tienes muchos recuerdos de niño?

Como todos pues de pequeño sufría mucho de los bronquios es por eso que tuvieron que llevarme a Chosica que tiene un clima más seco, recuerdo mucho que mi abuelita le gustaba hacer pan para dárselo a los pobres mientras entonaba una canción.

 

¿Qué siente usted cuando escucha algún tema musical?

Una gran emoción y satisfacción personal, de haber hecho lo que me gusta y de hacerlas bien.

 

¿Alguna vez canto cumbia peruana?

La verdad te diré que nunca, no es fácil cantarla, profesionalmente jamás lo haría.

 

¿Quién es para usted la figura más importante de nuestra cumbia peruana?

Considero a muchos artistas, pero me quedo con Jhonny Orosco, el sacrificio que hizo por la cumbia peruana nos hizo más sensibles permitiendo que todos ahora bailen y escuchen ese estilo musical que tanto nos alegra.

 

 

¿El tema que de cumbia peruana que te han grabo cual sería?

Agua Marina fue la agrupación que me grabo un tema siendo un éxito y se llama “ESTA VEZ ME ENAMORE”.

 

¿Sus palabras finales?

Me dio mucho gusto conversar con ustedes amigos de chichaweb.comsiempre nos han acompañado en nuestras celebraciones de aniversario poniendo con su presencia el toque periodístico que ustedes hacen.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Melodia

    Un bien compositor y cuando fue presidente uno dé los mejores donde realizó mychos cambios

  2. El chichero

    Como presidente y como compositor un grande

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb