por | Jul 18, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

ARMONIA 10 RECIBE DISTINCION DEL GOBIERNO

No todo son malas noticias para Armonía 10, hace unos días solicitamos se unan en oración por la salud de Walter Lozada, hoy está mejorando y además una gran noticia recibieron una distinción del gobierno peruano, conversamos con ellos para que nos de algunos alcances de esto:

 

¿Buenas tardes como está el señor Walter?

Sigue mejorando cada día mas y esta respondiendo al tratamiento médico, con muchas ganas de salir nuevamente a los escenarios, pero por el momento no lo hará hasta que esté libre de peligro

 

 

¿Estará contento por el galardón obtenido?

Así es contentísimo puesto que el gobierno peruano por intermedio del Ministerio de Cultura le ha otorgado la distinción PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA por la difusión de nuestra cumbia peruana género que forma parte de nuestra cultura musical del Perú, asimismo nos felicitaron por nuestros 50 años de vida institucional una trayectoria limpia y solo con ganas de hacer llegar nuestra música tropical peruana a todo el Perú y el mundo.

 

 

¿Armonía 10 es llamada también La universidad de la Cumbia Peruana?

Así es debido a sus éxitos desde su fundación en el año 1972 por Juan de Dios Lozada Naquiche   si inicio una nueva era musical peruano, había nacido un grupo de cumbia peruana que diera los mejores temas y con su estilo musical se ha sabido ganar el cariño de todo el Perú y hoy que cumplimos 50 años nos sentimos agradecidos por su apoyo.

 

 

¿Recuerda cual fue su primer éxito?

Mira en esa época hacíamos algunos temas musicales algunos covers, pero tuvimos que esperar unos años para lanzar nuestro primer tema propio que nos hizo conocido y fue ENFERMA tal fue el éxito que hasta traspaso a otros países como fue el Ecuador donde rompió todos los esquemas de popularidad.

 

 

¿Luego de este tremendo éxito que temas más vinieron?

Luego hicimos EL CHINCHORRO haya por el año 1985 y justamente salieron a la vez EL CERVECERO, SOLO ESTOY TOMANDO, LADRON DE AMOR, LLORANDO SE FUE entre otros grandes temas.

 

 

¿Si viene s cierto Armonía 10 pasaron muy buenos cantantes?

Nos sentimos orgullosos de haber tenido en nuestras filas a los mejores interpretes de nuestra cumbia peruana tales como PERCY CHAPOÑAY y ALBERTO GALLARDO JUAREZ mas conocido como MAKUKO lamentablemente estos fallecieron en el año 2016 y 2005, así mismo nos acompañaron el gran cantante TONY ROSADO CARLOS ROSALUZ quien ahora tienen sus propias agrupaciones que tienen mucho éxito.

 

 

¿Cumbia peruana o Chicha?

Bueno que pregunta para mas difícil, debo decir que la Chicha se toca con guitarra eléctrica instrumento indispensable y así fue que dio origen a la cumbia peruana con Enrique Delgado, sin embargo, la chicha fue evolucionando a medida que pasa el tiempo, la cumbia norteña puso instrumentos de viento y batería electrónica, antes de eso nace la tecnocumbia con Rossy War gran interprete, todo este movimiento musical nace con la CHICHA ahora llamada cumbia peruana.

 

 

¿Quisiéramos dejar nuestro saludo al maestro Walter Lozada que siga la mejoría?

Muchas gracias amigos de chichaweb.com por sus oraciones y seguir difundiendo nuestra cumbia peruana a través de esta pagina y apoyar a esta agrupación Armonía 10.

Ver mas en esta categoria

Juaneco y su Combo lanzan “Mito del Ayahuasca”

Juaneco y su Combo lanzan “Mito del Ayahuasca”

Juaneco y su combo lanza ‘Mito del Ayahuasca’ con Miky Gonzáles, el nuevo single de la leyenda de la cumbia amazónica La banda de cumbia peruana lanzará un LP de lujo, y Mito de Ayahuasca es el primer single de este nuevo álbum.Redacción PERÚ21Los pioneros de la...

leer más
RICKY : ME HAN AMENAZADO

RICKY : ME HAN AMENAZADO

El cantante de cumbia peruana Ricky Trevitazzo ha sido amenazado de muerte y está siendo extorsionado, nos comunicamos telefónicamente y esto fue lo que nos dijo:   ¿Buenos días? Hola amigo de chichaweb.com por llamarme y preocuparte de lo que me está...

leer más

MARICARMEN VUELE A LA CUMBIA PERUANA

Tras estar alejada de los escenarios nuestra amiga Maricarmen vuelve a la cumbia peruana y lo hace por la puerta grande estrenando nuevo tema musical, conversamos y esto fue lo que nos dijo:   ¿Cómo estás? Hola amigo estoy muy bien gracias a Dios con toda mi...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Melodia

    Una gran noticia que solo engrandece nuestra cumbia peruana felicitaciones

    Responder
  2. El chichero

    Se hizo justicia ya se merecía este reconocimiento

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb