por | Sep 5, 2019 | Entrevistas | 1 Comentario

BERARDO HERNANDEZ “YO SOY MAMZANITA JR.”


BERARDO HERNANDEZ Jr. hijo del recordado Manzanita quien ahora sigue los pasos de su padre, lo volvimos a ver luego de muchos años y no dudamos en hacerles algunas preguntas:

1.- ¿Acabas de regresar de una gira por Chile, como te fue?

Tuve la suerte de viajar a Chile donde realice dos presentaciones en el Restaurant CONTIGO PERU y fueron los días 27 y 28 de julio, algo muy bonito donde recordamos los temas de mi padre, las cumbias peruanas y temas propios.

2.-¿La gente te apoyo?

Fueron muchos peruanos que están alejados de nuestro país por diferentes razones, lleno total y el espectáculo agrado a todos inclusive a los mismo chilenos que no dejaron de bailar y aplaudir nuestros temas.

 
3.- ¿Recuerdas tu primer cd?


Como no olvidarlo lo titule “EL HEREDERO DEL SABOR” porque sigo los pasos de mi padre quien herede su arte y donde este le estoy agradecido por todo lo que me enseño.

 
4.-¿ Que temas musicales incluiste? 

Recuerdo en esta oportunidad puse un solo tema mio “TE ESPERARE” ique fue inspirado en vivencias de la vida y  de un hombre mayor que se enamora de una mujer mucho mas joven.


5.- ¿Preparas ya otro cd que de Manzanita Jr.?


Ya estamos trabajando es eso, nuevos temas musicales y algunos de mi padre como “ARRE CABALLITO”.

  
6.-¿Actualmente como va la cumbia peruana?


Muy bueno Los Destellos, Los Diablos Rojos, Los Mirlos entre otros son los que la gente esta volviendo a escuchar con esos temas que los hicieron conocer y fueron los inicios de la cumbia peruana.

 
7.-¿Como van tus presentaciones?


A nivel nacional seguimos recorriendo todo nuestro Peru y como has visto las giras internacionales muy bien, se acerca otro nuevo viaje que muy pronto daremos a conocer.

9.-¿Qué recuerdas de tu padre ?


Muchas cosas en realidad , pero una muy especial cuando a los 17 años me enseño a tocar guitarra cuerda por cuerda , fue muy paciente conmigo, el veía mi  esfuerzo y siempre terminaba dándome algunos de sus secretos.

 
10.-¿ Si te preguntara cual crees que es el éxito mas grande de tu padre?


Son varios los éxitos , pero me enorgullezco de el  porque fue el primero aunque muchos no  lo crean pero el interpreto  el huayno en cumbia como son «EL CONDOR PASA» , «VALICHA»  antes que Enrique Delgado incluso y el éxito mas grande fue “ARRE CABALLITO”.


  
11.-¿ Algo mas que quieras agregar?


Agradecer a chichaweb.com por esta oportunidad, esperemos que no sea la ultima y que sigan los éxitos.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. el chihero

    su padre es un icono en nuestra cumbia peruana, hacia tiempo quee no sabiamos de su hijo manzanita jr. una vez mas gracias chichaweb.com

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb