por | Jun 28, 2019 | Entrevistas

CARLOS RINCON EN CHICHAWEB.COM

Carlos Rincón uno de los mejores compositores de estos últimos tiempos en la cumbia peruana,  muchos lo han definido como un autor todo terreno por lo versátil  y exitoso, sus canciones de música tropical peruana han calado mucho en el corazón de todos los peruanos, conversamos con el en exclusiva para chichaweb.com y esto fue lo que nos dijo:

1.- ¿Cómo entra usted al genero de la cumbia peruana si solo antes se le conocía por componer temas de música criolla?

Bueno te comentare que hace unos años atrás estaba grabando en un conocido estudio y por esos casos de la vida conocí a Jhonny Orosco pues el también grababa ahí sus temas, hablamos de la música tropical peruana y me solicito algunos temas para que el pudiera cantarla y grabarlas.

2.- ¿Qué temas fueron los que le diste?

Recuerdo que tenia el tema “PECADORA”  incluso con la introducción  y a el le gusto el tema, se llevo la cinta que había grabado con mi voz y la transformo al estilo de NECTAR.

3.- ¿Te imaginaste que PECADORA tendría éxito a nivel nacional e internacional?

Como todos los autores sentimos que algunos temas nos salen mejor y sabemos muy dentro de nosotros que será un éxito pero nunca imagine que pasaría fronteras pues fue grabado en Puerto Rico en regatón o aquí en versión salsa con Willy Rivera, a todo esto quiero agradecer a Jhonny Orosco por hacer de PECADORA un éxito a nivel nacional e internacional.

4.-¿Es cierto que el tema “LARGATE” que le diste a Los Hermanos Yaipen lo hiciste en menos de 24 horas?

Hasta en menos creo, Walter me busco una mañana y en la noche la escribí, es una canción moderna y se que ese tema le hicieron algunos arreglos en México  y para bien pues hasta ahora se sigue escuchando y gustando a la gente.

5.- ¿Cuál es el tema mas importante que has compuesto en toda tu carrera como autor?

El tema se llama “JURAMENTO” un vals ganador en el Festival VIÑA DEL MAR 2002 por primera vez un tema peruano gana, me sentí muy orgulloso una cosa es ganar para mi y otra cosa es ganar para tu país.

6.- ¿Y dentro de las composiciones de cumbia peruana?

Hay varias dentro de ellas esta PECADORA, PENSANDO EN TI, ASI ES EL AMOR, LARGATE, QUEDATE CON EL, TITERE, con estos temas surgió nuevamente la cumbia peruana pues había quedado un poco relegada por otros ritmos y hasta la actualidad se mantiene.

7.- ¿Se comenta que uno de los factores de la baja de popularidad de la cumbia peruana es porque los autores no sacan nuevas composiciones?

No creo que sea eso, ahora hay autores para regalar todos los días aparecen nuevos valores y los que tienen un nombre rectifican su calidad, pienso que es un tema de difusión como sabes también todo estilo pasa pero la cumbia peruana no morirá sigue vigente en todo el país.

8.- ¿Algo mas que agregar?

Agradecer infinitamente a www.chichaweb.compor esta entrevista y acordarse de los autores que hacemos cumbia peruana que somos pocos pero buenos, quiero aprovechar para agradecer también a todos los amantes de la música tropical peruana y los invito a que sigan informándose en esta pagina tan prestigiosa como lo es www.chichaweb.com .

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb