por | Jul 7, 2019 | Entrevistas | 2 Comentarios

CELINDA VARGAS LA DIVA DE LA CUMBIA PERUANA EN CHICHAWEB.COM

Celinda Vargas esta de vuelta y lo ha hecho por la puerta grande, considerada como LA REINA DE LA CUMBIAFOLK un estilo propio que está causando furor en todo el país, em ese sentido chichaweb.com fue en su busca y la encontramos luego de muchos años conversamos con ella la cual gustosamente nos respondió algunas preguntas: 

1.-Han pasado muchos años después de la última vez que nos vimos ¿Qué ha sido de tu vida después de muchos años?

Que ha sido de la tuya ENRIQUE y amigos de chichweb.com han desaparecido, yo he estado siempre en el mismo lugar mi casa la cual tu ya conoces y viajando por Huánuco, La oroya y Cañete, llevando mi música trabajando como solista pues la ultima vez que nos vimos todavía pertenecía a la agrupación las chicas terremoto del folclor.

2.- ¿Cuánto tiempo como solista?

Llevo ya siete años y con un nuevo género como es sabido cantaba folclor y ahora lo hago cantando cumbia peruana, como volviendo a lo que hice alguna vez en esa época fue una linda experiencia y ahora volvemos con fuerza.

3.-Claro que si recordamos esos tiempos ¿Recuerdas cuando reemplazaste a ADA CHURA?

Que difícil pues ADA CHURA una gran artista es una persona con un gran talento muy grande y una voz espectacular a quien admiro y en ese momento se me dio la oportunidad, luego de un riguroso casting Sali la elegida.

4.- ¿Cómo fue tu experiencia?

Para mí fue como una palestra, me sirvió como para prepárame más, en ese momento yo estudiaba diseño de modas y me invitaron a participar de este gran proyecto donde estaba involucrada mucha gente, tengo que agradecer puesto que viaje mucho tuve experiencias muy bonitas y malas como todo artista, pero al final todo fue productivo para mi carrera.

5.-Ahora que has regresado a cantar cumbia peruana ¿Cómo vez el actual momento?

Ahora ha bajado un poco para mi entender la CUMBIA SUREÑA es lo que ha calado muy fuerte en estos momentos, desplazando a la cumbia norteña o costeña y amazónica, pero pienso que eso será momentáneo hasta que vuelva a recuperar su sitial.

6.-En el Perú existe Cumbia Amazónica, Sureña, Costeña, Andina ¿Con cuál te quedas tu?

Bueno con la CUMBIA SUREÑA y la CHICHA que siempre me ha gustado claro sin desmerecer a los demás estilos pues todos tienen su público y gusta mucho, pero yo me quedo con la cumbia sureña, así como la música CHICHA que le llevo dentro de mí y crecí escuchando los JARIS DE ÑAÑA donde ge tenido la suerte de compartir escenario con ellos, GRUPO ORIGINAL ALEGRIA de Víctor Guzmán Condezo ese ESTILO “A” muy rico y sabroso.

7.- ¿Y ahora que estilo estás haciendo?

Lo que yo hago es una fusión de Cumbia Sureña con la música CHICHA lo que siempre me ha gustado, inclusive tengo un cd de música CHICHA la cual lo hice hace años, hora este estilo que interpreto gusta mucho ha tenido buena aceptación y contenta por eso.

8.- ¿A qué cantante admiras?

Bueno admiro mucho por su registro que tiene a MARINA YAFAC una voz espectacular que sabe llegar a la gente y canta la cumbia con un sentimiento que transmite a su publico y lo lleva a su corazón.

9.- ¿Los temas que estas promocionado?

Son varios   temas musicales uno de ellos es “AMABAS A OTRA”  el cual es mi caballito de batalla pues lo hice como travesura no pensé que iba a tener la aceptación como la que tiene ahora , quiero que sepas también la primera vez que hice escuchar el tema lo hice en mi casa en una reunión y todos empezaron a  preguntarme quien cantaba y que lindo tema sin saber que era yo, cuando se enteraron me felicitaron y a la semana ya estábamos grabando el video, el otro tema se llama “NO ME DEJES” y “LA SEÑORA” que han grabado otras agrupaciones a las que les pido por favor aunque sea llamen para pedir la autorización, otro es “NO ME VUELVO A ENAMORAR”, “EL SINVERGUENZA” “ASI TE QUERIA VER” “NO VALES NADA” entre otras.

10.- ¿En quién te inspiras en hacer tus temas?En su momento me ha servido bastante tener decepciones amorosas, aunque no lo creas a mi me han fallado me ha dolido y me ha tocado levantarme y al momento de hacerlo siempre uno dice algún día te vas arrepentir y en base de ese algún día han sido base de todas mis canciones.

11.- ¿Cómo es Celinda Vargas fuera de los escenarios?Haber me encanta comer mucho ya no me importa mucho el hacer las cosas por agradar trato de ser lo que soy al natural medio loquita, medio traviesa, inquieta y relajada antes era mas cuidadosa con lo que hablaba mas controlada, mi mama me decía EL QUE VAN A DECIR que nos impide tantas cosas, hoy en día soy así normal natural con defectos y virtudes así me quiere mi familia y mi público.

12.- ¿Algo más que agregar?

Quiero gradecer infinitamente a ti amigo Enrique Vergara ojala no tenga que esperar tantos años para volvernos a encontrar y por esta linda entrevista, a mis amigos de  www.chichaweb.com por la difusión y el apoyo al artista nacional, agradecer a mi publico por el apoyo incondicional.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. el chichero

    hacia tiempo que no sabiamos de ella que bueno que esta pagina siempre este pendiente de lo nuestro

  2. el chichero

    que viva la cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb