por | Jul 3, 2020 | Historias | 2 Comentarios

Chacalón desde el cielo

Un día como hoy hace 26 años Dios quiso escuchar en el cielo el concierto mas esperado de LORENZO PALACIOS QUISPE mas conocido como CHACALON .

Como no recordar a CHACALON el gran difusor de nuestra MUSICA CHICHA junto al maestro Jose Luis Carallo y su BANDA LA NUEVA CREMA.

Hizo tan popular este estilo musical que el pueblo peruano acudia masivamente a la antiguo local LA CARPA GRAU y es ahi donde sale la frasr CUANDO CHACALON CANTA LOS CERROS BAJAN.

Y debido a esto tuvo varios apelativos como PAPA CHACALON o EL FARAON DE LA CUMBIA o simplemente CHACALON.

Nacido en el populoso distrito de La Victoria y su infancia la paso entre los Cerros San Cosme y Cerro San Pedro .

Desde muy niño ya cantana Huaynos vendiendo Humitas con su hermano Alfonso el popular CHACAL.

Ya por los años 1966 formo una Banda Los Amigos de mi Barrio ahi interpretaba musica andina y era conocido como El Chinito de Los Andes por sus ojos rasgados.

Luego fueron pasando los años y por desfigurar el rostro a un Policía fue privado de su libertad en un reclusorio penitenciario conocido como Lurigancho por un año.

Una vez en libertad fue cuando su hermano Alfonso quien ya cantaba en el Grupo Celeste de nuestro amigo Victor Casahuaman decide salirse del grupo corrian los años 1978 y es donde Chacalon ingresa en su reemplazo, muchas historias se han hablado al respecto y todas diferentes por su ingreso a esta agrupación.

Luego vendria ya al hacerse conocido con el tema EL PROVINCIANO .

Corrian los años 1987 y la UNSECO premio a CHACALON por su tema NIÑOS POBRE que una emisora radial hiciera una campaña en ese entonces.

Se caso en con Dora Puente y como algo anecdótico la agrupación qie amenizo dicho evento fue nada menos que. LA ORQUESTA SALSERA CAMAGUEY de La Victoria de Reinaldo Mencho Ponce .

En su ultimo concierto el presenta a su hijo JOSE MARIA PALACIOS conocido como Chacalon Jr.

Ya en 1994 enfermó de Diabetis y por error fue malmente medicado pues le sumistraban suero empeorando su salud.

Y el 24 de Junio de 1994 Dios lo llamó a su lado para poder escuchar un concierto del recordado José Lorenzo Palacios CHACALON.

Tus amigos de chichaweb.com te rinden homenaje al conmemorarse. 26 años de tu partida y no queremos terminar sin recordar esa frase que hiciste famosa CUANDO CHACALON CANTA LOS CERROS BAJAN.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. El chichero

    Buenizina nota carajo soy hincha de chichaweb.

  2. juan

    cosa que no sabia de chacalon

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb