por | Oct 5, 2018 | Entrevistas

CORAZON SERRANO EN EL “CORAZON DE CHICHAWEB.COM”

Corazón Serrano es un grupo musical familiar formado el 06 de febrero de 1993, en Piura, hoy gozan de mucho éxito luego de haber sufrido problemas como todas las agrupaciones de cumbia peruana, encontramos a Lorenzo quien nos concedió una pequeña entrevista:

 

1.- ¿Cómo se inició Corazón Serrano?
Al principio mi hermano Lorenzo y yo decidimos formar nuestra agrupación, en Piura nos conocían como Los Hermanos Guerrero Neyra, pero luego los amigos de mi papá nos escucharon y nos apoyaron para realizar nuestra primera grabación, en esa época incluimos a mi hermana Irma que tenía 12 años y yo 10, éramos muy niños.

2.- ¿Pensaron algún día tener el éxito que tienen hoy?
La verdad nosotros ni lo soñábamos, pero jamás pensábamos que se haría realidad, lo único que queríamos era creer musicalmente, a los inicios nuestra música solo se escuchaba en la sierra de Piura baile y así fue como nos hicimos conocidos

3.- ¿Sabemos que han ingresado cantantes en su agrupación, pero Cuántos hermanos están en la agrupación?
En la orquesta como músicos somos cuatro, pero como empresa somos ocho hermanos.

4.- ¿tus padres han sido cantantes?

Mis padres no han sido cantantes, aunque mi madre me dice que mi abuelo sí tenía su grupo, de ahí hemos heredado el talento.

5.- ¿En qué se diferencia la CUMBIA SAN JUANERA con LA CUMBIA NORTEÑA?

Corazón Serrano nace en la sierra de Piura donde vivimos escuchamos mucho el San Juanito y la cumbia ecuatoriana, que son ritmos de Ecuador, porque vivimos cerca a la frontera., aunque muchos no lo crean empezamos cantando huaynos para luego fusionar la cumbia norteña, el sanjuanito y la música andina porque me gustan estos ritmos, muchos nos decían “QUE FEA ESA CUMBIA” eran la gente de la costa, sin embargo en Piura Éramos un éxito.

6.- ¿Antes de dedicarse a la música que hacían?
Trabajamos en un grifo, claro era paralelamente a lo que es la música, otros vendían caramelos saliendo del colegio y los fines de semana con la agrupación.

7.- ¿Mucha gente seguidora de Corazón Serrano dice que han cambiado y ahora tocan otros ritmos y no son como empezaron?

Nosotros cantamos cumbia sanjuanera y covers, pues para entrar al sur del país, por eso nos vimos en la obligación de hacer otro rubro, ya tenemos conversaciones con algunos compositores del extranjero para comprarle algunos temas.

8.- ¿Cómo van con las giras?
Estamos con casi todos los días con trabajo, gracias a DIOS no nos falta, ahora mucho más con el éxito que tenemos la gente nos pide en todo el Perú.

9.- ¿Son los nuevos reyes de la cumbia peruana?

La verdad seguimos siendo los mismos de antes humildes y sencillos, otros dicen que somos los millonarios y lo poco que ganamos lo estamos invirtiendo en equipos, estudio, una movilidad propia, nosotros somos consientes que cuando estas arriba en cualquier momento estas abajo, por eso lo tómanos con mucha calma.

 

10.- ¿Algo más que agregar?

Agradecerte a ti por esta entrevista, nos conocemos de un buen tiempo a esta página www.chichaweb.com por el apoyo a esta su orquesta Corazón Serrano.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb