por | Mar 7, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

CUARTETO CONTINENTAL EN EL CIELO MURIO ALBERTO MARAVI

Una noticia que nos entristece mucho la muerte de nuestro amigo ALBERTO MARAVI quien fundadara la agrupación CUARTETO CONTINENTAL nos ha dejado, sus amigos dechichaweb.com enviamos las condolencias a sus familiares amigos.

Hagamos una breve reseña del maestro Alberto Maravi:

El grupo inició su actividad en 1980 y se desintegró en 1987 por iniciativa de su productor y director Alberto Maraví, quien perdió sus laboratorios de grabación en los atentados terroristas de Sendero Luminoso destruyendo las máquinas impresoras de material auditivo. A partir del 2014 surgió una formación de la agrupación, misma que actúa en presentaciones oficiales de Infopesa.

El Cuarteto Continental en su primera formación fue liderado por diversos vocalistas peruanos, a petición de Alberto Maraví se realizó un casting para integrar la agrupación, teniendo diversas formaciones a lo largo de su primera existencia, entre los que destacan Claudio Moran Julio Mau    entre otros cantantes y músicos de la época, basándose sus interpretaciones al estilo de nuestra cumbia peruana con el acordeón.

Dentro de la historia musical de la cumbia peruana   existían diversas tendencias musicales derivadas de origen colombiano fusionados a los ritmos e idiosincrasia del Perú entre las cuales figuraban la cumbia norteña Cumbia costeña chicha Cumbia selvática y cumbia andina   entre otras variantes propias del país andino que habían surgido desde la década de los años 60.

Hacia el año de 1980 se había extendido y consolidado el éxito de composiciones y grabaciones musicales de Cumbia Peruana   hacia diversos países del continente, alcanzando resto de Sudamérica, Centro y Norteamérica, regiones donde, se realizaron diversas adaptaciones de composiciones musicales peruanas y también comercializaciones de las mismas en mayor o menor medida, y en el año citado, irrumpe en el mercado musical peruano el nuevo sonido muy particular de grabaciones de cumbia que se distinguían de las realizadas en el momento, retomando el género.

Grande es el legado dejado por el maestro Alberto Maravi para todas nuestras generaciones, hoy nos ha dejado presencialmente, pero en nuestros corazones siempre estará junto a nosotros al lado de nuestra CUMBIA PERUANA.

Gracias maestro ALBERTO MARAVI POR HABER CONVERSADO CON UESTED EN VARIAS OPORTUNIDADES Y ATENDERNOS CON ESA HUMILDAD QUE LO CARACTERIZO.

DESCANSE EN PAZ ALBERTO MARAVI

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. el chihero

    un gran difusor de nuestra cumbia peruana, lo mas grande EL CUARTETO CONTINENTAL. DESCANSE EN PAZ

  2. juan

    se fue un grande Dios lo tenga en su gloria

  3. trompiloca

    lamentable perdida para nuestra musica, uno de los precursores de nuestra musica tropical peruana la rica CHICHA .

  4. melodia

    Descanse en paz el descubrio muchos artistas de cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb