por | Sep 19, 2020 | Entrevistas | 3 Comentarios

CUARTETO SENSACIONAL SUENA EN TODO EL PERU


Cuarteto Sensacional agrupación musical del maestro Oscar Casas quien esta trabajando duro pues desde hace ya unos años viene saliendo al mercado peruano con su ritmo bailable de las famosas parranditas al estilo cuarteto, nos encontramos con él y respondió algunas de nuestras preguntas:

¿Cuanto tiempo de creación?

Amigos de chichaweb.com les comento que desde hace 3 años vengo trabajando duro con mi agrupación Cuarteto Sensacional y donde hemos viajado por casi todo el Perú dejando nuestra música.

¿Cuantos forman el cuarteto sensacional?

Los integrantes del Cuarteto Sensacional somos 12 entre cantantes, músicos y bailarinas.

¿Porque el nombre cuarteto sensacional?

Te contare que se me vino a la mente muchos nombres y una noche pensé somos una agrupación que causan SENSACION, entonces se me dio la brillante idea de ponerle CUARTETO SENSACIONAL desde su producción, voces y presentaciones.

¿Tocan cumbia peruana con acordeón?

El estilo Cuartetero básicamente es el acordeón, así nosotros también tocamos cumbia con acordeón que marca la pauta en la interpretación de nuestra Cumbi peruana.

¿Hay un grupo cuartetero  famoso tratan de imitarlo?

No es mi estilo copiar o tratar de imitar, en los temas que interpretamos es nuestro estilo propio es mas no hemos grabado covers de otras agrupaciones.

¿Cuáles son los temas que están promocionando?

Tenemos dos temas que están sonando ya en las diferentes plataformas vía internet y en algunas emisoras radiales en provincia y son “La Cumbiambera” en Voz Femenina y loa MIX Clásicos en Voz Masculina

¿Ahora que estamos sin presentaciones a que se están dedicando?

Estoy trabajando duro con nuevas producciones, videos y componer nuevos temas para salir a romper el próximo año donde estamos seguros lograremos consolidarnos mas y esta casi lista la primera producción Musical del Cuarteto sensacional.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para el siguiente año?

Bueno gracias a nuestro primer trabajo del Cuarteto Sensacional una producción chilena se ha interesado en el grupo y nos han propuesto grabar una segunda producción en audio y video que iniciaremos a fines de octubre del presente año.

¿Que dejaron de hacer este año?

Dejamos de Participar en el Festival de La Cumbia con Acordeón en Homenaje a Andrés Landero, el Rey del Acordeón en Colombia, esperemos que esto pase pues en los primeros días del próximo año estaremos viajando a Colombia y poder participar en dicho homenaje.

¿En que se diferencian con los demás grupos cuarteteros?

Cuarteto Sensacional nos diferenciamos en que grabamos nuestros propios temas e inéditos y también incluimos voz femenina y fusionamos toques de Acordeón y Guitarra eléctrica con nuestro propio estilo.

¿Que le pedirán al gobierno para todas las agrupaciones peruanas de cumbia?

Para todos los Grupos, Artistas y Músicos en general Apoyo económico que hasta ahora no se da, el presidente prometió y hasta ahora nada de nada y la reactivación del sector entretenimiento musical.

¿Están realizando presentaciones virtuales?

Por el momento no puesto que estamos en época de cuarentena y acatando las disposiciones del gobierno.

¿Algo más que agregar?

Agradecerte Enrique por esta entrevista y a mis amigos dechichaweb.com por todo el apoyo que me brindan a mi persona, los amantes de la cumbia peruana a seguirse cuidándose y no bajar la guardia en esta Pandemia.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Juan

    Que buen cuarteto es sensacional . exitos señor casas

  2. trompiloca

    El si sabe de cumbia peruana y Edith delgado se cree la mas mas y no es nada , lo que digo es la verdad

  3. el chichero

    no hay lugar al cesar lo que es delcesar y el señor oscar casas valemas que Edith delgado

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb