por | Jul 8, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

DISODADO GAYTAN CANTA CUMBIA PERUANA

El gran cantante de nuestra música peruana Diosdado Gaytán compuso un tema de cumbia peruana para alentar a nuestra selección nacional, conversamos con el y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Maestro Diosdado como está usted, luego de algunos años nos volvemos a ver?

Así es gracias a Dios por este lindo reencuentro que nos ha tocado vivir, luego de pasar esta enfermedad que tanto daño nos está haciendo.

 

 

¿Para que la gente sepa donde nació usted?

Bueno yo nací en Huamanga Ayacucho haya por el año 1969 donde pase toda mi niñez y juventud, pues ahí estudie mi primaria, secundaria y hasta la universidad

 

 

¿Aparte de ser un gran cantante y musico que carrera estudio?

Bueno en esa época lo que estaba de moda era Administración de Ciencias Económicas en la universidad San Cristóbal de huamanga.

 

 

¿Usted formo un dúo conjuntamente con su hermano?

Eso fue cuando nos juntamos con mi hermano en el año 1987 donde fuimos los que revolucionamos nuestra música folclórica, con un estilo diferente a los demás, pero lamentablemente por ciertas diferencias este se disolvió en el año 2000 siguiendo cada uno sus carreras de forma individual.

 

 

¿Cuántos años en la música?

Cerca ya de 35 años difundiendo nuestra música folclórica y así también ingresando a lo que es la cumbia peruana.

 

 

¿Coméntenos como así ingresa a cantar cumbia peruana?

Con esto del furor de nuestra selección nacional me atreví a componer un tema al ritmo de cumbia peruana titulado Canto a mi selección como un homenaje a los muchachos que dieron todo por nuestro Perú.

 

 

¿De niño escucho cumbia peruana?

En mi pueblo eran dos estilos musicales que escuchábamos los huaynos y nuestra cumbia peruana o música chicha llamada así también pues eso se debe a nuestros ancestros que tomaban la chicha porque esto nace con una fusión de huayno con cumbia peruana y muy lindo estilo donde quede impresionado.

 

 

¿Qué agrupaciones o cantantes de la música chicha admira?

Yo admiro mucho a Los Shapis pues ellos fueron los primeros en traer esta cumbia andina a la capital y llenaron el estadio nacional fue algo impresionante y hasta la fecha no he visto ningún otro grupo o cantante que haya hecho lo mismo, otra agrupación que me encanta es Vico y su grupo Karicia, Los Destellos, y quien no ha escuchado cantar a Chacalon el también convocaba mucha gente y estoy seguro que si se podía dar en esa época  una presentación en el estadio nacional seguro que lo llenaría también

 

 

¿Incluye usted música chicha en sus conciertos?

Claro antes de finalizar mis conciertos siempre interpreto cumbia peruana bailable que la gente se contagie con ese ritmo musical que hace bailar a todos, luego termino siempre con la canción Amor Amor que ha calado mucho en el corazón de todos los peruanos.

 

 

¿Qué mas se viene para este año?

Muchas cosas ahora con que mi hijo esta conformando mi marco musical, con el armamos todo nuestro concierto las canciones, el es quien se encarga de todo lo referente a la música prácticamente es mi director musical.

 

 

¿Podría ser el heredero artísticamente hablando?

Solo el lo sabe, él tiene que decidir eso, solo le estoy enseñando como son las cosas y como cualquier padre le gustaría que uno de sus hijos le tome la posta artísticamente, ojalá de ser, pero por lo pronto es solo mi director musical.

 

 

¿Algo más que agregar?

Solo agradecerte por esta entrevista a esta pagina chichaweb.com ahora que empecé hacer cumbia peruana solicito su apoyo para difundir mis temas, un abrazo y a cuidarse mucho.

Ver mas en esta categoria

Grupo 5 hizo bailar a 30 mil peruanos que asistieron a su concierto en Santiago de ChileLa orquesta de cumbia celebró las fiestas patrias con nuestros compatriotas que radican en el vecino país de Chile

Grupo 5 hizo bailar a 30 mil peruanos que asistieron a su concierto en Santiago de Chile
La orquesta de cumbia celebró las fiestas patrias con nuestros compatriotas que radican en el vecino país de Chile

La agrupación ofreció un gran concierto en el Festival de la Peruanidad, realizado en la ciudad de Santiago. Christian Yaipén y todos los integrantes de la agrupación brindaron un show de dos horas en el cual tocaron sus mejores éxitos como “Mix La Valentina”, “Cambio...

leer más
LUZ DE LUNA CUMBIA PERUANA PARA EL MUNDO

LUZ DE LUNA CUMBIA PERUANA PARA EL MUNDO

La miniserie Luz de Luna transmitida por un canal de televisión peruana donde en ella se difunde nuestra cumbia peruana ha servido para algunos cantantes y agrupaciones volver a salir a la palestra después de esta pandemia, conversamos con su productora y esto fue lo...

leer más
RICKY : ME HAN AMENAZADO

RICKY : ME HAN AMENAZADO

El cantante de cumbia peruana Ricky Trevitazzo ha sido amenazado de muerte y está siendo extorsionado, nos comunicamos telefónicamente y esto fue lo que nos dijo:   ¿Buenos días? Hola amigo de chichaweb.com por llamarme y preocuparte de lo que me está...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. melodia

    Ahora lamayoria de artistas estan haciendo cumbia peruana a su estilo y que bien por el

  2. trompiloca

    ojala guste a la gente ,pero creo que pegara en el sur del pais mas lo que hace es cumbia sureña

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb