por | Jun 28, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

DORALY Y SU ORQUESTA PRESENTA “MENTIRAS DE AMOR” CUMBIA CON GUITARRA

Doraly Terán una chica Cajamarquina con muchos años de experiencia como cantante en nuestra música tropical peruana, la llamamos y conversamos de todo y sobre su carrera musical:

 

¿Hola Doraly como estas?

Gracias a Dios estoy bien de salud y saliendo adelante con mi agrupación Doraly y Orquesta.

 

¿Ya cuantos años en el mundo de la cumbia peruana?

Bueno ya tengo 20 años en el mundo de nuestra cumbia peruana, empecé como cualquier cantante con muchos problemas, el mantener una agrupación no es fácil pero siempre he tenido el apoyo de mi familia que siempre está aconsejándome en todo momento.

¿Cuéntame tus inicios?

Cantaba desde muy pequeña siempre me gusto pues vengo de una familia con vena artística, mis padres y abuelos les gustaba cantar de ellos aprendí mucho.

¿Qué cantabas?

En esa época cantaba huainitos Cajamarquinos y lo hacía en reuniones familiares y las algunas actuaciones en el colegio.

 

¿Cómo así te empezó a gustar la cumbia peruana?

Te diré que yo aprendí canto con un profesor para perfeccionarme y el me enseñaba a interpretar huaynos, un día el me invito a una clase donde era la enseñanza para cantar cumbia peruana, me invito a probar y me gustó mucho.

 

¿Cómo se llamaba tu profesor?

Él se llama Jhonny Campos el un compositor renombrado pues es el autor de la canción “MADRE” que interpreta Dina Paucar

 

¿Qué otras agrupaciones integraste?

Te contare que empecé con orquestas de barrio a las cuales cantaba, después   de mucho logre integrar KALIENTE, LA TREMENDA DE HUACHO, LOS TEMERARIOS DE HUAROCHIRI donde trabaje cerca de un año hasta que decidí formar mi propia agrupación musical. 

 

¿Cuántos años trabajando en la cumbia peruana?

Ya veinte años que empecé en el mundo de la cumbia peruana y quiero agradecer a mis padres que nunca dejaron de apoyarme siempre estuvieron conmigo en las buenas y malas, como todo artista sufre para llegar a ser popular creo haber superado algunos obstáculos sé también que vendrán más, pero seguimos avanzando con paso firme lento pero seguro. 

 

¿Qué te motivo a seguir cantando?

El motivo más grande es “EL AMOR AL ARTE” tiene que gustarte lo que estás haciendo y así las cosas fluyen por sí solas, vas aprendiendo más mientras pasa el tiempo y teniendo experiencia.

 

¿Tocas algún instrumento?

Te diré que no pero recién estoy empezando a aprender guitarra, me gusta mucho y estoy recibiendo clases.

 

¿Ahora que no podemos realizar presentaciones, estas realizando algunas virtuales?

Si las estoy haciendo vía Facebook por mi cuenta oficial, cada vez que hago una presentación la publico para que la gente se conecte y disfrute de las canciones de mi repertorio.

 

.  

 

¿Te gusta la música CHICHA?

Claro que si, crecí con ella y este tema mi nuevo tema “MENTIRAS DE AMOR “que es un tema de mi autoría al igual que mi tema “VIVO AGRADECIDA” dedicada a Dios, luego mis temas “DECIR ADIOS”, “LAPIZ Y PAPEL”, “ESPERAME” son temas que es interpretados con guitarra eléctrica recordando la rica CHICHA.

 

¿Te molestan que te digan CHICHERA?

No a mucha honra YO SOY UNA CHICHERA y así seguiré hasta el final cantando la música que a mí me gusta LA CHICHA.

  

¿Hincha de que agrupación CHICHERA?

Tengo muchos, pero los que me gustan más es el estilo de CENTENO, GUINDA PUES CANTO SUS CANCIONES, PINTURA ROJA TAMBIEN HAGO MUSICA DEL CENTRO COMO FLOR PUCARINA entre otras. 

 

¿Algo más que desees agregar a esta entrevista?

Agradecerte mucho Enrique a chichaweb.com por su apoyo y para cualquier presentación aquí dejo mis números de DORALY Y SU ORQUESTA. Los números para contratos 913186324.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. melodia

    siempre apoyando a los nuevos valores

  2. juan

    que viva la chicha

  3. trompiloca

    que bueno es ver a nuevos valores

  4. Maria Elizabeth MINAYA

    Mucha suerte mí linda Doraly es muy sencilla y trabajadora ojalá tenga la oportunidad de poder demostrar linda vo

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb