por | Sep 27, 2018 | Entrevistas

EL REY DE LA CHICHA “VICO Y SU GRUPO KARICIA”

La rica chicha o más conocida como tropical andina, tiene a su REY y es nada menos que VICO Y SU GRUPO KARICIA, nos encontramos con el donde nos concedió una entrevista:

1.- ¿Cómo fue tu infancia Vico?

Bueno era el mayor de 11 hermanos y cuando tuve 8 años ya ayudaba a mi madre para contribuir con el sustento de la familia, recuerdo que repartía almuerzos antes de irme al colegio.

También vendía chupetes y recuerdo que en algunas veces solía comerme uno para no perjudicar mi capital, fue una infancia muy triste pero hoy me siento orgulloso de tantos logros que he obtenido a lo largo de mi carrera como cantante de música “CHICHA”.

 

2.- ¿Cuántos años tenias cuando grabaste tu primer disco?

 

Tenía yo 15 años y lo hice con la agrupación “HAWAI 50” donde CHACALON y su hermano CHACAL eran las voces principales y a mí me decían Chacalito.

 

3.- ¿Qué recuerdas de tus padres?

Mis padres son ayacuchanos y aquí en Lima Vivian en el «El Ermitaño» en independencia, mi madre Paulina Tineo, daba desayuno y pensión en una construcción cerca «Polvos Azules» a espaldas de Palacio de Gobierno.

Ella me levantaba a las 4 de la mañana me indicaba como preparar el aderezo y guisos.

Mi padre Pedro Carrasco, era carpintero y con lo que le pagaban no alcanzaba para mantener el hogar, es por eso vendía algunas cositas que mi madre preparaba.

 

4.- ¿Cómo así te nació la inclinación por la música?

Desde esa época ya me gustaba la música, luego de estudiar y trabajar me reunía con los amigos y juntando latas de leche, cajones, palos de escoba y otras cosas, alucinábamos que teníamos nuestros conjunto, tenía entre 13 o 14 años y me gustaba cantar, era hincha de Leo Dan y me sabía todas sus canciones. También sabía los temas de los grupos tropicales de moda Chacal, Los Destellos, Beta 5 entre otros.

 

 

5.- ¿Cómo así llegaste entonces a “HAWAI 50”?

Cuando tenía 14 años, Juan Arana, Director del conjunto Hawái 50 me invita para integrar el grupo que ya tenía como sus voces principales al recordado Lorenzo Palacios «Chacalon» y a su hermano menor «Chacal».

Con el tiempo el grupo cambia de nombre y se llama «Melodía» y es allí cuando llegamos con mi propia voz a nuestro primer tema «El Juramento» que fue todo un suceso musical.

 

6.- ¿Cuándo decidiste en formar tu propia agrupación?

Después de pasar muchas experiencias en Junio de 1981, en Huancayo formé mi propia agrupación «Vico y su grupo Karicia». Ya no quería ser sólo un cantante, ni ser manejado por otros.

Desde allí comencé a avanzar y seguir mis propios propósitos, los contratos comenzaban a llegar y las ganancias también. Pero no me olvidaba de mi familia, sobre todo de mi mamá y de mis hermanos.

7.- ¿Durante tu vida artística que premios y distinciones te fueron otorgados?

Gracias a Dios y debido a mi sacrificio de mis músicos que forman parte de esta mi agrupación, recibimos muchos galardones entre ellos están:

CORONA DE ORO: Otorgado por la «Promotora Markahuasi» al ser considerado el «Grupo Tropical Andino N1» y «El Más Taquillero del año 1985»

PROMOTORA MARKAHUASI: Otorgado al tema «Ensueños» (30-06-85)

ASUNCION DE ORO: Otorgado por la playa Asunción (14-07-85)

EL PICAFLOR DE ORO: Por el local «La Hora Tarmeña» (07-12-86)

EL MICROFONO DE ORO 1987: Ganador del Festival de la Cumbia 1986 otorgado por el «Ronco» Román Gámez

CERVEZERIA CRISTAL: Otorgado en reconocimiento por su labor artística (Agosto 1987)

LAUREL DE ORO 1990: Otorgado por el programa «Contrapunto» del canal 2 de TV, por el tema «Me Cansé de Esperarte» (22-04-91)

ASUNCION DE ORO: Por la promotora Asunción en mérito a su gran éxito discográfico «Papeles» (11-08-91)

8.- ¿hasta grabaste una película, coméntanos?

Debido a los éxitos obtenidos, los productores cinematográficos María Ruiz y Fernando Torrico deciden grabar la película en el año 1987 “EL REY” en el cual el protagonista viene a ser Vico, acompañado artísticamente de Bélgica Rodas y Carlos Criado siendo estrenada en Julio de 1987 donde el tema musical es «Soledad». Esta cinta logró obtener un record de ventas y asistencia en dicha época.

9.- ¿Cuál es tu verdadero nombre pues todos de conocemos como VICO?

Es cierto mi nombre artístico es VICO Y SU GRUPO KARICIA pero mi verdadero nombre es VICTOR CARRASCO TINEO pero en el mundo artístico me llaman EL REY VICO.

10.- ¿Vienes de hacer una gira por todo el Perú?

Así es gracias a Dios no me falta trabajo, la gente sigue gustando de mi música y soy requerido en varias provincias donde bailan y cantan al ritmo de VICO Y SU GRUPO KARICIA.

11.- ¿algo más que agregar?

Agradecer a www.chichaweb.com por esta linda entrevista donde he recordado momentos de mi niñez, mi primera agrupación hasta de mis queridos padres.

Gracias por apoyarme en esta dura carrera que es la de un artista, porque es muy difícil hacer bailar, cantar a mucha gente y eso es lo que hace VICO Y SU GRUPO KARICIA.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb