por | May 17, 2021 | Entrevistas | 5 Comentarios

ELIZABETH CAYCHO “COMO TITO CAYCHO NO HAY OTRO”

ELIZABETH CAYCHO mi padre llevaba la cumbia peruana en sus venas, con sus temas musicales que hasta ahora se escuchan son iconos de nuestra música tropical peruana, con ella conversamos:

 

 

 

1.- ¿Tu papa te contaba cómo fue su infancia?

Siempre nos hablaba recuerdo que me decía que siempre estuvo desde niño en la chacra donde ahí creció, en ella sembraba algodón, cebolla y frutas, como también uva pues preparábamos nuestro propio vino artesanal, eran las tierras de mi abuelo Juan Caycho.

 

2.- ¿Te comento como fue su primera presentación?

Él nos contaba como anécdota pues nos dijo que cuando estaba en la chacra lo fueron a buscar para tocar en los Trovadores del Norte y lo encontraron sin zapatos, lo llevaron al Country Club de san isidro esa fue su primera presentación.

 3.- ¿Sabes como aprendió a tocar la guitarra?

El aprendió en la chacra puesto que al final de las tareas laborales después de comer con los trabajadores mi abuelo sacaba la guitarra y se ponía a tocar, el con mucha curiosidad le pedía tocar y le enseñaba algunos acordes.

 

 

4.- ¿Cuál crees que ha sido su mejor tema que le compuso?

Son varios temas él tiene alrededor de 100 canciones y dentro que las destaca son ERES MENTIROSA y JARDIN DE AMOR, son himnos de nuestra cumbia peruana, quien no ha bailado con ellas.

 

 

5.- ¿Cuántos hermanos son ustedes?

Te vas a caer de espaldas somos 17 hijos, 11 hombres y 6 mujeres ya parecíamos un equipo de futbol.

 

6.- ¿Lo recuerdas mucho?

Si el tenía un carácter alegre que gracias a Dios yo lo he heredado, es fue un tipo bonachón muy sencillo siempre con perfil bajo, así era mi recordado padre TITO CAYCHO.

 

7.- ¿Qué le dirías?

Que lo extraño mucho, que siempre está en mi corazón, dentro su recuerdo vive entre nosotros. (llanto). Perdón por las lágrimas.

 

8.- ¿De todos ustedes quien ha seguido sus pasos?

Pues de todos yo, soy la que hice una agrupación Los Sobrinos de Tito Caycho que empezamos a trabajar hace ya dos años, pero con lo que está pasando tuve que dejar de lado por el momento para volver a retomar nuestro trabajo.

 

9.- ¿Sus guitarras las tienes aun?

Claro que si el utilizo muchas guitarras y todas ellas las tengo colgadas en mi cuarto donde debes en cuando me animo a tocar alguna de sus canciones como recordarlo.

 

 

10.- ¿Sabes tocar?

El me enseño un poco pues como lo veía componer me decía quieres tocar, te enseño un poco pero no te encariñes pues tienes que estudiar y ser una profesional.

 

11.- ¿Tú también eres compositora?

Creo haber heredado ese talento de mi padre y compuse un tema para el titulado “Homenaje a Tito Caycho” una cumbia muy pegajosa que seguro ya la han escuchado.

 

12.- ¿Fue un placer conversar con usted, algunas palabras finales?

 

Agradecer a usted por esta entrevista y de recordar siempre a mi padre, alguna vez lo acompañe a los eventos de Apdayc y estaba presente chichaweb.com tratando de entrevistar a mi padre lo que agradezco infinitamente.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Juan

    Como tito caycho es un grande compositor de cumbia peruana.

  2. Melodia

    Hablar dé el es hablar de Los Destellos cuando tocaban con Enrique Delgado. Hizo jardin de amor y esa agrupación la hizo exito.

  3. El chichero

    Tito Caycho lo maximo

  4. El chichero

    Tito Caycho lo maximo .un autor con sentimiento

  5. melodia

    grande compositor en aplauso hasta el cielo

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb