por | Abr 25, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

ES CARIÑITO EL TEMA EMBLATICO DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha cantado, bailado esta canción “CARIÑITO” del maestro Ángel Aníbal Rosado con su agrupación Los Hijos del Sol, inclusive en varios países del mundo hay artistas que la han grabado a su propio estilo teniendo un éxito rotundo.

 

Estamos pensando que es el tema emblemático de nuestra cumbia peruana, porque al país que vayas y preguntan de donde eres está asociado la canción “Cariñito”.

 

Quisiera contarles un poco de la trayectoria musical de este tema y quienes lo grabaron hasta fue interpretada en los últimos juegos panamericanos 2019 en el estadio nacional abarrotado de gente, pero vamos a lo nuestro quienes han cantado este tema musical:

 

Desde su creación en el año 1979 Cariñito ha sabido mantener y crecer su popularidad a lo largo de todos estos años, a través de diferentes versiones, voces y arreglos adecuados a cada país donde ha sido interpretado.

 

Dentro de estas agrupaciones debemos destacar al grupo Pachuco y la Cubanacan que la grabo en los años ochenta, así como también la banda Chico Trujillo ambas del país de Chile.

 

En España la agrupación de música pop Delaporte la interpreto teniendo un éxito en sus seguidores, quienes la bautizaron con el nombre de Lloro por quererte.

 

Aquí en el Perú también hubo grandes agrupaciones que a su estilo la interpretaron como La Sarita en el año 2003 incluida en su disco Danza La raza, luego llego Bareto en el 2009 donde incluyeron la Guitarra Eléctrica instrumento que identifica a la cumbia peruana y la incluyeron en su disco Sodoma y Gamarra.

 

En el año 2016 la banda española Garage-Punk lanzo un disco Campeones del mundo, donde habían incluido este tema musical.

También ha sido incluida en varias novelas y miniseries tanto en Netflix y en la novela Loquito por ti.

 

En el año 2019 también la mexicana Lila Downs hace lo propio en su disco Al Chile

 

Chichaweb.com hace una pregunta abierta a todos sus seguidores, amantes de nuestra cumbia peruana y especialmente a los conocedores de este ritmo tropical peruano ¿ES CARIÑITO EL TEMA EMBLEMATICO DE LA CUMBIA PERUANA?fuente:chichaweb.comfoto: facebook

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Melodia

    Buena pregunta los destellantes dirán Elsa. Otros dirán La Danza de los Mirlos. Otros El Provinciano. Otros Viento. Otros El Aguajal. Pero para mí muy particularmente el tema de la cumbia peruana es LA CHICHERA del demonio de Corocochay .

  2. Trompiloca

    Cariñito se lleva mi voto

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb