por | Jul 1, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

FANNY ALMENARA “LA SONERA DEL CALLAO” PERO ME GUSTA LA CUMBIA PERUANA

Chichaweb.com no solo apoya a las agrupaciones que hacen cumbia peruana sino también a todos los géneros musicales y agrupaciones peruanas, hoy nos encontramos con Fanny Soledad Almenara Barreto nacida en el CALLAO es conocida en nuestro país como “LA SONERA DEL CALLAO”, además de su larga trayectoria como cantante pues son  38 años de vida artística donde LA SONERA se ha sabido ganar el cariño de todo el Perú y porque no decirlo del mundo pues aquí en nuestro país ha cantado al lado de los más grandes exponentes de la muisca Salsera como Oscar De León, La India, El Grupo Niche entre otros.

 Para conocer un poco más de esta excelente artista fuimos a su Callao querido donde le hicimos una entrevista exclusiva:

 

¿Dónde nació Fanny Almenara?

Yo nací en el distrito de LA PERLA – CALLAO un 23 de enero de 1964 como quien dice SOY CHACALA DE NACIMIENTO, tengo ocho hermanos de los cuales cinco son cantantes de música criolla y salsa.

 

¿Cómo fue tu niñez?

Yo diría muy buena tengo maravillosos recuerdos, mi padre con mucho orgullo lo digo trabajo toda la vida en un Grifo de la Avenida Buenos Aires y la cual por suerte bajaban del muelle cubanos, colombianos y ellos le vendían los discos, llevando a mi casa para escucharlos y bailarlos y mi madre me puso a estudiar canto, eso fue el mejor trofeo que me dieron.

 

¿Fanny cuéntame cómo fueron tus inicios en el mundo de la salsa?

Y desde muy pequeña, toda la vida mi padre ha cultivado la música salsa, el era coleccionista de discos de salsa y desde niña ya la escuchaba, así como mi música peruana, pero más o menos en mi adolescencia entra una rebeldía en mi la cual me decido totalmente a cantar salsa.

Recuerdo que a los seis años me presente en un programa concurso de “CACHIRULO Y COPETON” muchos lo de mi edad los recordaran, ahí cante el tema “MURIO LA FLOR” quedando en primer lugar que tiempos (risas).

 

¿Tus inicios profesionales a qué edad fueron?

Mis inicios profesionales dirían yo fueron a los dieciséis años que tuve la gran dicha de pisar por primera vez un escenario alternando con Oscar De León por primera vez en Perú en una provincia de la ciudad de Trujillo.

 

¿Estudiaste para ser cantante?

Mi madre reconoció en mi que tenía ese don para el canto y me puso a estudiar canto a la edad de nueve años con la mejor profesora que mucho la recuerdo ANA MARIA PARODI que fue mi mayor disciplina para poder perseverar en este trabajo musical que en verdad es súper guerrero.

Ella al ver mi buen desempeño me incorpora al Coro Lirico presentándonos en diferentes teatros de la capital.

 

¿A esa edad conociste algún artista de renombre?

Cuando tenía nueve años tuve la suerte de conocer al cantante de salsa ISMAEL MIRANDA y tuvimos el gran honor de darle un tema criollo llamado “REBECA” la cual lo adapto a la salsa con algunos arreglos musicales.

 

¿Integraste varias orquestas?

 Claro que si como toda cantante me dieron la oportunidad de pertenecer a varias agrupaciones dentro de las más conocidas son HIT BAREY (Espero haberlo escrito bien), ALL STAR PERU del Señor Beto Villena (Fallecido) y con la que mas dure fue con “LA NUEVA GENERACION” dirigida por Franco Crovetto a quien agradezco bastante porque se me abrieron muchas puertas y tuvimos la suerte de alternar con grandes orquestas como TOMMY OLIVENCIA. IRAKERE, LA SONORA PONCEÑA entre otras, eso fue por los años 1980 en los grandes locales como LA MAQUINA DEL SABOR, EL PALACIO LATINO, EL BERTOLOTO y muchos más.

 

¿Recuerdas cual fue el primer tema de salsa que cantaste?

Si lo recuerdo es un tema bello no muy popular a nivel radial, pero si muy escuchado por los bravos salseros y se titula “ACUARIO” que lo escogí yo, pues antes lo había escuchado cantar por Celia Cruz (fallecida) y la verdad me fue muy bien teniendo un éxito tremendo.

El primer tema que llegue a grabar   fue “YO TE ESPERO” es un tema propio en la cual me inspire en la vida misma, quiero agradecer al señor KOKO GILES quien al escuchar mi tema me brindo todo su apoyo incondicional.

 

¿Cantaste con varias agrupaciones y artistas internacionales?

Gracias a Dios tuve la suerte de cantar con varias agrupaciones internaciones y artistas como LA SONORA PONCEÑA, EL GRAN COMBO, CANO ESTREMERA, LA INDIA, JOSE ALBERTO “EL CANARIO”, VITI RUIZ, LAS ESTRELLAS DE FANIA cuando llega RAY BARRETO con ADALBETO SANTIAGO eso fue lo que me quito el sueno y me siento muy dichosa de ser CHALACA. 

 

¿Fue duro llegar a donde tu estas?

Yo creo que sí, la disciplina mía ha sido la mayor ruta que pude haber tenido en mi vida de verdad porque no soy Bohemia, no fumo, tomo en ciertas ocasiones, pero después mi música es mi pasión, los tiempos cambian me siento muy dichosa que mi perseverancia haya sido mi puerta al éxito musical.

 

¿Durante estos 35 años de vida artística ganaste muchos premios?Fue algo fantástico tuve la gran dicha de que me organizaran mis 35 años de vida artística la cual me dieron un recordatorio, luego la PILSEN CALLAO me dio el premio los “PIONEROS DE LA SALSA”, la institución Internacional salsera ASOCOSALSA me hace un reconocimiento el busto de HECTOR LAVOE.

¿Te gusta la cumbia peruana?Me gusta me encanta y tambien en mis actuaciones las canto, tienen muy bellas letras y ese contagiante ritmo que hace bailar a todos, alguna vez cantare una cumbia peruana al ritmo de Salsa ya preparare la sorpresa, chichaweb.com sera los primeros en tener la primicia.

 

¿Llevaste tu música donde muy pocos artistas lo hacen?

Bueno si fue una gran  experiencia y bendición de Dios el poder llevar mi música a los hombres que están privados de su libertad, fuimos con la agrupación de Mita Barreto a nada menos LA ISLA DEL FRONTON llevando alegría a todos ellos y ahora ultimo por el día de la Paz hemos estado en el Penal SARITA COLONIA la cual felicite a muchos muchachos que están en la música que por desgracia están cumpliendo condena, eso me hizo más persona a  respetar y querer a mis semejantes para mí no hay distinción, fue el recuerdo más grande y hermoso que tengo en mi corazón.

 

¿A qué artistas admiras?

En el rublo de la salsa aprendí mucho del señor JUSTO BETANCUR, ADALBERTO SANTIAGO y LA LUPE para mí son los padres de la salsa.

 

 

 

¿Llegaste a viajar al extranjero?

No tuve la gran oportunidad, pero por enamorarme lo perdí como a muchas personas le han sucedido, es por eso que a la gente joven le aconsejo que a la primera oportunidad que se le presente nunca digan que “NO” tiene que chaparlas, pero no me arrepiento aquí en mi patria he conocido mucha gente linda y buena.

 

¿Cómo eres fuera de los escenarios?

Como cualquier persona común y corriente, soy una persona muy exigente, nerviosa y muy perfeccionista me gusta que las cosas salgan bien.

 

 

¿Tus temores?

Muchas personas piensan que por ser artista paro rodeada de gente, casi siempre los artistas paramos solos, ME DA MIEDO LA SOLEDAD a pesar que tengo mis hijas, pero como dicen LOS HIJOS SON PARA LA VIDA.

 

 

¿Cuándo estas sola que recuerdas?

Las oportunidades que pude haber perdido en la vida y por una mala decisión no pude decir tengo un futuro diferente, gracias a Dios no me ha ido mal.

 

¿Te arrepientes de algo?

SI, pero esa pregunta no te la puedo responder, es algo personal (risas)

 

¿Alguna de tus hijas ha sacado tu vena artística?

Si la mayor CELINA me acompaña debes en cuando y canta también música americana, me siento feliz al verla cantar a mi lado.

 

 

¿Algo más que quieras agregar?

Agradecer a chichaweb.com por apoyar a todos los géneros musicales y a todas las agrupaciones peruanas, también por esta oportunidad de estar en esta prestigiosa página como lo es chichaweb.com, del mismo modo quiero aprovechar para agradecer a Miguel Arriaga y al señor Franco Crovetto mis queridos amigos.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. melodia

    sin lugar a duda esta pagina crece cada dia mas, el valor agregado es su apoyo a todos los generos musicales, Fanny una gran sonera y exponente de nuestra musica. felicitaciones

  2. juan

    en la variedad esta pagina es buena por eso la sigo

  3. el chichero

    yo como chichero me gusta el apoyo a otros generos todos debemos estar unidos por la musica, Fanny almenara luna verdadera sonera vi algunos videos en youtube y canta mejor que lura mao

  4. Trompiloca

    Gran cantante salsera la mejor un abrazo

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb