por | Jun 15, 2020 | Entrevistas | 2 Comentarios

FELIX MARTINEZ “ EL CHEVERE DE LA CUMBIA PERUANA”

Felix Martinez “EL CHEVERE DE LA CUMBIA PERUANA”.muchos recordamos el tema ELSA que comn su voz la inmortalizo como el tema que representa a nuestra cumbia peruana en el Peru y el mundo, fuimos a ver como estaba pasando en estos momentos que vivimos para hacerle algunas preguntas:

1.- ¿Como esta maestro después de muchos años nos volvemos a encontrar?

Si pues luego de varios años nos volvemos a encontrar y gracias por acordarse de este humilde servidor amigo Enrique de la pagina www.chichaweb.com donde realizan un trabajo de hormiga difundiendo nuestra música tropical peruana y de darle oportunidad a los nuevos valores y acordarse de los pioneros.

2.-¿Felix Martinez se ha retirado de la cumbia peruana?

Yo creo que todos los artistas hemos dejado de trabajar ahora   y me estoy dedicando a realizar trabajos cotidianos, solo es un hasta luego pero jamás un adios.

3.- Ahora que no hay presentaciones ¿Se esta dedicando a otra actividad?

Te cuento que antes de la pandemia estábamos con el principio de la película EL PATRIARCA DE LA CUMBIA que trata del principio de la cumbia peruana y de mi vida era lo estábamos empezando a trabajar y es lo que vamos a continuar apenas el gobierno de la licencia para tener la libertad laboral y podernos  mover, seguiremos con la filmación de la película.

4.-¿En que año se creo la cumbia peruana?

 En el año 1968 que yo grabe las primeras cumbias en ellas ELSA, PRIMAVERA TRISTE,  LA CHINA MARIA y que dos de ellas me pertenecen en autoría LA CHINA MARIA y la coautoría de ELSA.

5.-¿Pero el tema Elsa aparece el nombre de otro autor?

Es verdad pues hasta ahora no me pagan las regalías correspondientes a pesar de haber presentado ya la documentación donde indica mi coautoria, pero  no me han apoyado en APDAYC y me han robado el tema ELSA.

6.-¿Tiene algún mensaje al respecto?

Quiero enviarle un saludo a todo el pueblo peruano, mi cariño y respeto porque amo a mi patria, amo al pueblo peruano el cual me viene apoyando desde hace 6 decadas que vengo cantando. 

7.-¿En que año empezaste tu carrera musical?

Empeze mi carrera el año 1954 he tenido la bendición de formar varios grupos, uno de ello mi primera agrupación LOS RUMBANEY en Ica, después trabaje con Felix Martinez y SU COMBO, luego trabaje con mi grupo LOS GIRASOLES en año 1969, luego forme LOS CHAVALES en  1974,  e1980 forme LOS BLACKYS para grabar exclusivamente para Venezuela, Colombia  y Mexico, en Estados Unidos forme LA BANDA SONORA y ahora estoy sacando mi material nuevo con EL CHEVERE FELIX MARTINEZ Y SU COMBO.

8.-¿Sigues trabajando y componiendo?

Acabo de grabar 14 temas nuevos y que lamentablemente los hibamos a sacar para el mes de julio y en estos momentos ya hubiéramos estado terminando las grabaciones pues solo falta poner unos coros y unos arreglos de los vientos.

9.- ¿El gobierno dará un bono para los artistas?

Sera para algunos aunque debería de ser para todos, pues todos hemos dejado de trabajar y necesitamos ese apoyo económico.

10.-Para usted principal requisito para recibir este bono?

El ser autor y compositor y lo mas importante tener una agrupación musical de trayectoria donde demuestre todo su trabajo y que su único ingreso sea la música.

11.-¿Que le podria decir a sus seguidores?

Que tengan mucha fe y que esto pasara pronto con la ayuda de Dios, gracias por seguir a este servidor su amigo EL CHEVERE FELIX MARTINEZ.

12.-Para terminar ¿Algo más que desees agregar?

Agradecer a www.chichaweb.com por la visita y por oportunidad que nos da a las leyendas de la cumbia peruana para así de poder llegar a todo el público a través de su página. Gracias Enrique por acordarte de mi.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. el chihero

    Una leyenda el señor Felix martinez, con los destellos cuando hizo conocido con ELSA y con Los Girasoles lo maximo . a cuidarse saludos

  2. juan

    Recuerdo mucho en los destellos y los girasoles, en los otros grupos no le escuche cantar

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb