por | Jul 6, 2022 | Entrevistas | 3 Comentarios

GRUPO ALBORADA DE REGRESO A LOS ESCENARIOS

La agrupación Alborada están cumpliendo nada menos que 38 años por lo que conversamos con ellos y nos cuenten como serán las celebraciones:

 

¿Grupo Alborada cómo están?

Muy bien gracias a Dios recuperándonos de todo esto que paso, nos agarró de improviso 

 

 

¿Qué hicieron mientras tanto?

Bueno primero era cuidarnos, tuvimos que dejar muchas cosas que habíamos planeado y la verdad fue duro para nosotros, solo nos comunicábamos por el celular y nada más.

 

 

¿Ahora que se está reactivando todo?

Que grande es Dios por haber aplacado su ira, con mucha emoción por volver a sentir el calor humano de nuestra gente, del publico que sin el no somos nada, de sentir el aplauso, el sentir sus voces cantando con nosotros, ahora solo nos cuesta cuidarnos para que sigamos presentándonos en otros locales y con más aforo.

 

 

¿La música chicha les gusta?

Pues claro en algunas oportunidades las hemos cantado en quechua para el publico y les ha gustado, es más la música chicha es una mezcla de las canciones folclóricas con la cumbia peruana, nos encanta pues en el sur del Perú hemos escuchado un estilo de música chicha con ritmos andinos nos pareció interesante y ya en nuestros conciertos la interpretamos.

 

 

¿Por qué les gusta este tipo de cumbia sureña?

Por sus letras, los acordes musicales donde escuchamos a la quena como parte de los instrumentos y son cantandas con un sentimiento que nos transmite en el cuerpo las ganas de bailar y cantarlas.

 

 

¿Qué agrupaciones han escuchado?

Bueno hemos escuchado a Katy Jara y su agrupación es muy conocida, a nuestra amiga Ada Chura ella también una gran exponente de este estilo musical.

 

 

¿Qué preparan para la celebración de sus 38 años?

Lo mejor de nuestro repertorio con los temas emblemáticos de la agrupación y como te dije incluiremos un tema de música chicha o cumbia sureña que nos encanta, te cuento algo cuando iniciamos poner este tipo de canción en nuestros conciertos no pensábamos que la gente iba a responder favorablemente apenas empezamos a tocarla ya la gente había identificado el tema y empezaban a cantarla.

 

 

¿En sus próximos discos incluirán algún tema de cumbia sureña?

Que no te quede la mejor duda, no podemos de dejar pasar la oportunidad de ponerla en nuestra próxima producción musical ya sabemos que a la gente le gusta y a nosotros también.

 

 

¿Qué proyectos tienen?

Muchos amigos de chichaweb.com hay tanto por hacer que debemos primero recuperarnos de esta enfermedad que algunos nos dieron, luego las giras pospuestas ya teníamos pactados presentaciones que se tuvo que postergar, inclusive en algunos casos ya estaban pagadas así que solo nos queda cumplir con esos compromisos y seguir adelante.

 

 

¿Algo más que deseen agregar?

Primero agradecerte por esta entrevista amigos de chichaweb.com gracias por venir a entrevistarnos y decirles que los llevamos en nuestros corazones.

Ver mas en esta categoria

Grupo 5 hizo bailar a 30 mil peruanos que asistieron a su concierto en Santiago de ChileLa orquesta de cumbia celebró las fiestas patrias con nuestros compatriotas que radican en el vecino país de Chile

Grupo 5 hizo bailar a 30 mil peruanos que asistieron a su concierto en Santiago de Chile
La orquesta de cumbia celebró las fiestas patrias con nuestros compatriotas que radican en el vecino país de Chile

La agrupación ofreció un gran concierto en el Festival de la Peruanidad, realizado en la ciudad de Santiago. Christian Yaipén y todos los integrantes de la agrupación brindaron un show de dos horas en el cual tocaron sus mejores éxitos como “Mix La Valentina”, “Cambio...

leer más
LUZ DE LUNA CUMBIA PERUANA PARA EL MUNDO

LUZ DE LUNA CUMBIA PERUANA PARA EL MUNDO

La miniserie Luz de Luna transmitida por un canal de televisión peruana donde en ella se difunde nuestra cumbia peruana ha servido para algunos cantantes y agrupaciones volver a salir a la palestra después de esta pandemia, conversamos con su productora y esto fue lo...

leer más
RICKY : ME HAN AMENAZADO

RICKY : ME HAN AMENAZADO

El cantante de cumbia peruana Ricky Trevitazzo ha sido amenazado de muerte y está siendo extorsionado, nos comunicamos telefónicamente y esto fue lo que nos dijo:   ¿Buenos días? Hola amigo de chichaweb.com por llamarme y preocuparte de lo que me está...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Melodia

    Una de las grandes agrupaciones del folclor y lo mejor les gusta la cumbia peruana

  2. El chichero

    Felicidades por sus 38 aniversario y toquen cumbia sureña

  3. Trompiloca

    Interesante entrevista donde se ve que son amantes de nuestra cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb