por | Jun 26, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

GUILLER “EL REY DE LAS CANTINAS” EN EL CIELO

Chichaweb.com lamenta en comunicar el fallecimiento del maestro Carlos Guillermo Caldas Cuya más conocido en el mundo artístico como GUILLER “EL REY DE LAS CANTINAS”.

 

Su desaparición ocurrió el día 24 de junio tras una dura lucha contra el COVID.

 

Desde el mes de mayo, la familia del recordado Guiller realizaba misas virtuales por su salud y pedían cadenas de oración pues ya se había contagiado de esta terrible enfermedad.

Su hijo público en las redes lo siguiente:

CON MUCHA PENA TENEMOS EL DEBER DE INFORMARLES QUE NUESTRO REY HA PARTIDO A LA GLORIA. DESDE AHORA ESTARÁ AL LADO DE SU AMADA ESPOSA. SOLO SEIS MESES TUVIERON QUE PASAR PARA ESTAR JUNTOS DE NUEVO.

AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PENDIENTES DE SU SALUD Y NOS APOYARON DE DISTINTAS FORMAS.

 

Chichaweb.com tuvo el gran honor de realizarse algunas entrevistas donde siempre nos recibía con mucha amabilidad y cordialidad.

Desde aquí le queremos enviar a su familia nuestras condolencias por tan irreparable pérdida, nos deja un vacío en el mundo artístico como en nuestros corazones.

Queremos terminar con esta frase:“EL REY NO HA MUERTO, VIVIRÁ POR SIEMPRE EN EL RECUERDO, EN CADA UNA DE SUS CANCIONES, QUE VIVA EL REY«

Para recordarlo aquí le dejamos un extracto de una entrevista que le hiciéramos:

 

¿Dónde nació Guiller?

Nací en Lima en el populoso BARRIOS ALTOS en la calle El Milagro ya hace muchos años jajajaja

 

¿Cómo así nace la vena artística?

Bueno mi padre cantaba en una agrupación musical y todas las mañanas al levantarme lo escuchaba cantar y desde ahí me preguntaba si algún día seré como él y creo que lo logre.

 

¿Cuándo grabaste tu primer disco?

Eso fue por el año 1976 con el bolero “CAUTIVO” que rompió todos los esquemas pues era el más pedido por los oyentes en las diferentes emisoras radiales.

 

¿Qué tema identifica a GUILLER?

Indudablemente “EL REY DE LAS CANTINAS” tema que nunca debe de faltar en cada una de mis presentaciones nacionales e internacionales y tanto es el apasionamiento del público que casi siempre me hacen cantarla hasta dos veces.

 

¿Cuántos temas tienes grabados?

Alrededor de 206 temas de mi autoría y todos éxitos, eso tengo que agradecer a mi público que me apoya incondicionalmente.

 

¿Los grandes boleros que te han dado muchas satisfacciones?

Todos, pero siempre hay algunos que nos han dado alegrías como: CAUTIVO, CORAZONCITO, PARTE DE MATRIMONIO, EL REY DE LAS CANTINAS, LA LOCA, EL DIVORCIO, entre otros.

 

¿Algo más que desees agregar?

Agradecer infinitamente a chichaweb.com por esta entrevista y acordarse de su amigo GUILLER.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. el chichero

    sin lugar a duda Guiller es EL REY DE LAS CANTINAS te recordaremos siempre

  2. melodia

    Adios maestro Guiller

  3. Trompiloca

    Se fue uno de los mejores exponente de nuestro bolero. Guiller Dios lo tenga en el cielo

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb