por | Abr 23, 2021 | Entrevistas | 5 Comentarios

JAIME CHAMORRO COMO EXTRAÑO LOS ESCENARIOS

Jaime Chamorro gran cantante de nuestra cumbia peruana, sigue componiendo sus temas inclusive saco un cd en el mes de enero del 2020 siendo un éxito rotundo tanto en Perú como en Bolivia, fuimos a su encuentro para saber cómo estaba:

¿Cuéntanos de dónde eres?

Soy de Cerro de Pasco una provincia netamente minera donde la gente es luchadora y con fuerza para salir adelante.

¿Te bautizaron como el Rocky de la cumbia peruana?

Así es en el país vecino de Bolivia pues subía al escenario a cantar vestido como un boxeador con mi bata y abajo un short teniendo un estilo de Rocky la película.

¿Bolivia te abrió el camino para un nuevo estilo de cumbia peruana?

Bueno en Bolivia se escucha mucho la cumbia villera y el tex-mex, así que realice una composición de la fusión de ambos géneros y cree LA CUMBIA VILLERA y TEXMEX.

¿Fue un rotundo éxito ya que recibiste un premio por ser la mejor agrupación?

Gracias a todos los seguidores del vecino país de Bolivia me condecoraron por ser la mejor Agrupación de cumbia Villera tex-mex, como dicen uno no es profeta en su tierra y en Perú no me daban la oportunidad de poder presentar mis temas.

¿No había apoyo de las emisoras radiales?

No me apoyaron, las mafias siempre están pues en una oportunidad en una emisora me pidieron 18 mil dólares por pasar mis canciones durante tres meses, como comprenderás la suma no la tenía, pero así lo manejaban ellos.

¿Te fuiste a Bolivia para ahí poder dar a conocer tus temas?

Eso tuve que hacer emigrar a otro país donde te abren las puertas sin pedir nada a cambio, con el éxito de mis temas siempre era invitado a diversas radios locales donde tenía mucha aceptación y muy querido por su gente.

¿En la actualidad grabaste antes de la pandemia algunos temas?

Sin pensar en lo que venia en el mes de enero 2020 grabe un cd con nuevos temas musicales como AMOR VUELVE, LLORO POR TI, MALA GATA y en ese momento alistaba una gira para Bolivia pues ya mis temas ocupaban los primeros lugares en ese país.

¿Lamentablemente vino esta enfermedad y nos cambió la vida?

Si tuvimos que postergar hasta ahora nuestras presentaciones, todos los proyectos que teníamos quedaron estancados ya paso un año sigo componiendo, pero de eso no se vive, ojalá este año podremos salir ya para hacer algunas presentaciones y poder recuperar el tiempo perdido.

¿Hiciste presentaciones virtuales?

No aun no, pero si he recibido propuestas para realizarlas y antes de dar mi respuesta hay que estudiar primero el mercado porque he visto en agrupaciones mas grandes que les ha ido mal y eso no es bien visto.

¿Recibiste alguna ayuda económica?

Del gobierno no a pesar que hace unos meses conversaron con algunos artistas donde les indicaban que nos Darian un bono, pero eso solo fue puras palabras, hasta ahora no dicen nada.

¿Te reinventaste?

Bueno yo tengo un taller de mecánica donde realizo cambio de motor de autos y cambiamos también de sistema de gasolinero a ser a gas, de eso he podido mantenerme y poder salir adelante.

¿Algunos músicos la pasan mal?

Es verdad algunos músicos como compositores viven de eso de la música y no tienen otros ingresos, hago un llamado a las agremiaciones como ADPAYC y SONIEN para que los ayuden económicamente y puedan mermar en algo sus necesidades.

¿Chicha o cumbia peruana?

Indudablemente CHICHA una palabra más peruana de nuestros antepasados algo que va ligado con nuestro origen y sangre inca, lo de cumbia peruana es mas comercial que al final viene a ser lo mismo.

¿Algo mas que nos quieras decir?

Agradecerte a mis amigos de chichaweb.com por esta entrevista, a ti Enrique el saber de ti y decirles a todos que hoy mas que nunca tenemos que cuidarnos y pedir a Dios nos ayude y se lleve esta enfermedad que tanto dolor nos está causando.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Trompiloca

    Jaime chamorro se escucha.mucho en bolivia con su ritmo bailable de la cumbia peruana

    • El chichero

      Buen estilo musical de cumbia peruana

  2. juan

    ya volveremos pronto a los conciertos

  3. trompiloca

    gran exponente de la cumbia peruana , saludos y exitos

  4. Melodia

    Un gran exponente de nuestra musica tropical sigue asi y cosecharas triunfos

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb