por | May 19, 2022 | Entrevistas | 3 Comentarios

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:

 

¿Buenos días maestro como esta?

Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el premio JOYA ESMERALDA MUSICAL

 

 

¿Por qué tema?

Bueno fue en honor a mi trayectoria musical, así como por el tema musical “DON JOSE” 

 

 

¿Cuántos años ya tiene ese tema?

Acaba de cumplir 56 años de haber grabado ese tema y quien hasta ahora se sigue escuchando en alguna fiesta familiar, discoteca y en algunos conciertos de otras agrupaciones que interpretan este tema.

 

 

¿Los Ribereños siguen firmes?

Claro que, si hay ribereños para rato, seguimos realizando presentaciones solo en Lima porque ahora es muy difícil viajar a provincias por el momento sanitario que estamos viviendo, así como ya el solo hecho de viajar es muy costoso en estos momentos, a veces llegar a una provincia nos indica varias horas de viaje en carro y nos maltrata mucho.

 

 

¿Hemos visto que DON JOSE ha sido grabado por otras agrupaciones?

Muy agradecido con ellos pues han grabado mi tema DON JOSE agrupaciones de salsa como Josimar y su Yambu con Son caribe donde interpretan este tema a su estilo propio, también hay agrupaciones como Bareto que también hizo lo mismo, en el extranjero se escucha mucho este tema y aquí en las discotecas lo ponen y la gente no se cansa de bailarlo

 

 

¿En pandemia que hacía?

Me dedicaba a hacer composiciones musicales, ahora estamos ya por empezar a grabar algunos temas que de seguro serán del agrado de todos.

 

 

¿Luego de 56 años que les diría a sus fans?

Solo me queda agradecerles que en estos 56 años han estado siempre apoyándome escuchando mis temas, así como cuando hacíamos conciertos donde nos contrataban éramos muy aplaudidos.

 

 

¿Cree usted que DON JOSE sea el tema que identifique a la cumbia peruana?

Bueno Don José es un clásico tema que siempre es escuchado, pero también esta ELSA de los destellos, así como EL PROVINCIANO cantado por Chacalon y para finalizar CARIÑITO de Los Hijos del Sol, creo que todos estos temas deben ser patrimonio cultural de la música peruana.

 

 

¿Hace unos años su hija le rindió un homenaje con un tema Balu?

Si mi linda hija Martiza hizo un cambio a otro ritmo musical a mi tema BALU que es una cumbia peruana y ella con arreglos musicales la interpreta en un festejo, es agradable que a un cantante sea reconocido en vida y si el homenaje es de tu hija que ha heredado tu vena artística es mucho mejor.

 

 

¿Tienes ya presentaciones en el extranjero?

Antes de la pandemia teníamos presentaciones pactadas en Estados Unidos pues haríamos en algunas ciudades como Nueva York y Carolina del Norte, estamos volviendo a tomar el contacto con el empresario y poder reprogramar estas presentaciones este año.

 

 

¿Sabemos que no siempre se llamo Los Ribereños?

Cuando tenía 17 años empecé mi agrupación y en esa época le puse LOS PERUVIAN BOYS era el tiempo donde cantábamos canciones de otras agrupaciones y artistas, aun no sabíamos el género que nos dedicaríamos, recordemos que en esos años había cierta tendencia del rock y la música cubana, luego me dedique a hacer cumbia peruana es ahí donde cambio el nombre a LOS RIBEREÑOS.

 

 

¿Lo felicitamos por este galardón obtenido, algo mas que nos quiera decir?

Agradezco a mis amigos dechichaweb.com por haberme llamado y hacerme esta entrevista en reconocimiento a mis 56 años por mi canción DON JOSE, un abrazo y a cuidarse

Ver mas en esta categoria

TONGO: TENGO UNAS PITUCAS QUE ME QUIEREN MUCHO

TONGO: TENGO UNAS PITUCAS QUE ME QUIEREN MUCHO

Aunque usted no lo crea nuestro amigo Abelardo Gutiérrez TONGO siempre se ha sentido orgulloso de sus hijos y a veces nos preguntamos porque y aquí conversamos con el telefónicamente y esta es la respuesta   ¿Tongo como estas? Hay amigo después de todo lo que he...

leer más
LLEGO A QATAR NUESTRA CUMBIA PERUANA

LLEGO A QATAR NUESTRA CUMBIA PERUANA

Fátima y Daniela son las chicas mochileras misias que viajan por el Perú y el mundo a bajo costo, haciendo maravillas con el fin de llegar a su destino gastando lo menos que puedan, tal fue la sorpresa que esta vez llevaron nuestra cumbia peruana y como fue, ellas nos...

leer más
TRIGRESA DEL ORIENTE SERA CORONADA EN MEXICO

TRIGRESA DEL ORIENTE SERA CORONADA EN MEXICO

Hola: aqui una nota TRIGRESA DEL ORIENTE SERA CORONADA EN MEXICO   Siempre nuestra querida amiga Judith Bustos La Tigresa del Oriente dando que hablar, ahora será coronada en México, conversamos con ella y esto nos dijo:   ¿Hola Tigresa como estas? Muy...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Hay que primero felicitar a Jhon Beni luego decir que Don José es un tema que nunca falta en alguna reunión familiar incluso en una discoteca que la ponen y todos se rinden bailando soy testigo de eso. Candidata Aser la canción de la cumbia peruana

  2. Trompiloca

    Que sigan los éxitos señor Jhon Beni. Don José es un tema clásico de nuestra cumbia peruana

  3. melodia

    gran musico felicitaciones

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb