por | Ago 23, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

JORGE LUIS CARBALLO “LA MERMELADA SIGUE VIGENTE”

 

Uno de los más grandes exponentes de nuestra música tropical peruana Jorge Luis Carballo quien con su hermano José Luis Carballo fundada una de las mas grandes agrupaciones que diera vida a nuestra música Chicha LA MERMELADA, con el nos encontramos luego de casi más de 3 años para conversar un poco de esta agrupación musical:

 

 

¿Maestro hace mucho tiempo sin vernos como esta usted luego de lo que nos ha tocado vivir por esta enfermedad?

Si pues amigo Enrique luego de muchos años sin vernos, como vez estamos bien de salud, paralizados aun por mas de un año y medio por esta pandemia y nuestro rubro fue el más afectado.

 

 

¿Muchos músicos cantantes han tenido que realizar otras actividades para poder llevar algo a la mesa, usted que hizo?

Te contare que aparte de ser musico soy Administrador de Empresas y me dedique por completo a ello, sin embargo, debo decirles que siempre estuve pendiente de La Mermelada componiendo y ensayando cuando se podía pues somos de una familia de músicos y lo llevamos en la sangre.

 

 

¿El gobierno anuncio un bono para los artistas, le toco a usted?

Así es, pero lamentablemente no es por hablar mal, pero a nosotros los artistas y dentro de la música hay muchas familias que viven de la música como los que alquilan los equipos de sonido, las familias que alquilan los locales, los de seguridad del local y prácticamente el gobierno nos dejó bien desamparados solo algunos fueron los que recibieron, pero el grueso de nosotros olvidados completamente.

 

 

¿La Mermelada sigue vigente?

Por supuesto seguimos vigente usted sabe que es un estilo que calo dentro y tiene su sitio s nivel nacional, casualmente tenemos los discos clásicos de oro grabados con Chacalon, Chacal el famoso estilo Chacalonero y estamos trabajando en algo nuevo mi hermano José Luis Carballo que esta fuera del país el también está preparando nuevos temas.

 

 

¿Hablando de José Luis Carballo el esta fusionando la cumbia peruana con otros estilos musicales?

Si el mayormente esta fusionando con el estilo mexicano y colombiano lo está haciendo más internacional.

 

 

¿Qué es lo que se viene de nuevo para La Mermelada?

Estamos haciendo unos seis temas ya nuevos, casualmente estuve conversando con mi hermano José Luis Carballo quien estará llegando a nuestro país dentro de unos meses para terminar y así poder realizar un video inclusive. Nosotros siempre estamos sacando temas nuevos y ojalá guste a todos los amantes de nuestra cumbia peruana.

 

 

¿Muchas agrupaciones optaron por realizar conciertos virtuales, lo hizo usted?

No yo he estado trabajando en conciertos privados, pero no he tenido el apoyo del Ministerio de Cultura a pesar que presente mis documentos, hay muchas agrupaciones que, si lo han hecho, pero otros no y siempre queda la molestia de esto, pienso que debió ser el apoyo para todos y no menospreciar a nadie.

 

 

¿Chicha o cumbia peruana?

Para mi es igual yo no menosprecio con tal que sea el ritmo nacional que le guste al pueblo no hay problema, nosotros llevamos un estilo de la guitarra que nos caracteriza nuestro estilo propio.

 

¿Cuántos años con La Mermelada?

Nosotros llevamos como 40 años, tenemos ya muchos éxitos ganados y también a nivel internacional con mi hermano José Luis que ha calado haya en los Estados Unidos siendo el como un embajador de nuestra cumbia peruana.

 

 

¿Cuándo volveremos a ver a La Mermelada en un escenario?

Por el momento vamos a realizar los videos de los temas y queremos realizar un concierto virtual de todos los clásicos y éxitos de oro con las voces originales por supuesto.

 

 

¿Ellos estarán de invitados?

Así es las voces originales, mayormente los temas originales son del estilo Chacalonero y eso es lo que ha gustado a la gente.

 

 

¿Recuerda usted quienes integraban La Mermelada en sus inicios?

Por aquí han pasado músicos cantantes mi hermano como director José Luis Carballo primera guitarra, quien les habla Jorge Carballo segunda guitarra, referente a cantantes ha pasado como Geremias, Chacal Alfonso Escalante Quispe, Lorenzo Palacios Chacalon, Chacalito que son cantantes que están vigentes excepto Chacalon.

 

 

¿Hay varios artistas que asistían a PRIVADITOS ósea fiestas COVID que estaban privadas qué opinión le merece?

No es que este a favor ni en contra nosotros como cultores de la música debemos de tener mucho cuidado un evento debe de tener todas las garantías del caso para cualquier eventualidad al respecto y sobre todo todas las medidas sanitarias correspondientes.

 

 

¿Esta pandemia se llevo varios artistas de nuestra cumbia peruana?

Lamentablemente han partido muchos artistas como Luchito Carrillo, Pedro Miguel, Carlos Ramírez, Hugo Flores, mayormente los que se han ido han sido los pioneros de nuestra cumbia peruana, ojalá los nuevos valores sepan valorar el trabajo que ellos hicieron en la difusión de nuestra música tropical.

 

 

¿Ustedes son de una familia de músicos?

Así es nuestro apellido viene del norte por apellido paterno es NUNURA tenemos familia músicos trompetistas en Aguamarina, en Cantaritos de Oro y nosotros somos mas de guitarra la cumbia costeña.

 

¿Sus palabras finales?

Agradecerte Enrique por esta entrevista luego de mucho tiempo nos encontramos esperemos sea mas seguido ya, a chichaweb.comagradecerles su apoyo y a nuestros fans decirles que LA MERMELADA SIGUE VIGENTE.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Quw buena noticia todos vuelven y mas aun cuando harán un video con las voces originales

  2. melodia

    buena noticia para todos los amantes de nuestra cumbia peruana , ojala se de pronto este encuentro y volvamos a ver al maestro jose carballo

  3. Juan

    Los grupos tradicionales siguen vigentes y es bueno saber de ellos

  4. trompiloca

    quiero saludar a los hermanos Jorge y Luis Carballo por tener esta gran iniciativa

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb