por | Sep 9, 2020 | Entrevistas | 5 Comentarios

LA SALSA TAMBIEN ESTA EN CHICHAWEB.COM

Edward Huapaya peruano Chalaco es un gran cantante de salsa, pues integro las famosas orquestas como la de Aníbal López, hey Hey Camagüey entre otras grandes que dan lauros al Perú internacionalmente, el ahora con un nuevo proyecto por tal motivo no dudamos en hacerle una entrevista exclusiva, pues CHICHAWEB.COM apoya a todos los géneros de nuestra música peruana y la SALSA esta entre ellas:

¿Dónde nace Edward Huapaya?

Edward Huapaya de nacionalidad peruana, nació en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins ubicado en el distrito de Jesús María, pero creciendo y viviendo en la Provincia Constitucional del Callao; exactamente en el distrito de Ventanilla.

¿Como así incursionas en el mundo del canto?

Desde muy niño me gusto el arte en todas sus dimensiones, siempre cantaba en casa con la familia, amigos y en el colegio; fue en mi adolescencia que se da la oportunidad de cantar con un grupo; ya que mi hermano por aquellas épocas también cantaba y no pudo asistir a un ensayo importante donde pude cantar algunas canciones, es allí donde comenzó aún más mi gusto por el género de la salsa y las orquestas en vivo.

¿Algún familiar es cantante y él ha influenciado en tu carrera?

No, tengo varios familiares que gustan y practican el canto como aficionados; la influencia definitivamente viene de los grandes intérpretes de todos los géneros musicales que desde pequeño escuchaba en casa.

¿En qué agrupación te iniciaste?

Orquesta Costa Azul del distrito de Ventanilla fueron mis inicios; pero fue con la Orquesta Mangú que se dan mis inicios en el canto de manera profesional y consecuente laboralmente.

¿Sabemos que has pasado por varias agrupaciones de renombre cuáles son?

Gracias a Dios tuve la posibilidad de trabajar con la Orquesta Somos Música del Callao, Internacional Mangú, Bembé, La Élite, Hey Hey Camagüey, Aníbal López y la Única, Marco y los Duros de la Salsa; y la Orquesta de Juan Carlos Alfonso y su Dan Den de Cuba.

¿Tu agrupación o cantante favorito?

En el género de la salsa, Ray de la Paz y Néstor Sánchez como cantantes; y como agrupaciones la Spanish Harlem Orchestra y el Gran Combo de Puerto Rico.

¿Por qué?

Como cantantes son muy versátiles, manejando muy buenas melodías al momento de interpretar y hacer sus inspiraciones o soneos. Es inevitable que alguien escuche ambas agrupaciones y no poder gustarle, arreglos excepcionales en cada tema que puedan ejecutar.

Ahora en estos momentos ¿A Que te dedicas?

A mi proyecto musical; asimismo soy comunicador social de profesión egresado de la Universidad de San Martín de Porres, brindando servicios en temas de comunicación organizacional y corporativa.

¿Hace unos días nos dejó Oscar Patín Sánchez,  lo llegaste a conocer o trabajaste con el?

Una triste noticia que enlutó el medio artístico en nuestro país; claro que, si tuve la dicha de conocerlo y trabajar en algunas oportunidades musicales, excelente músico y un gran ser humano.

¿Ahora tienes tu propia agrupación?

Si después de algún tiempo de haber pertenecido a grandes orquestas del medio, decidí formar mi proyecto musical que hoy les presento: EDWARD HUAPAYA Y ORQUESTA.

¿Por Amarte Así un tema que te llevo a la palestra?

Un hermoso tema que me dio la posibilidad de seguir creciendo como intérprete salsero, tema que hasta la actualidad viene sonando en las radioemisoras nacionales.

¿Cuáles son los proyectos para el próximo año?

Seguir trabajando profesionalmente en nuevos temas y audiovisuales como lo venimos haciendo con todo mi equipo musical, igualmente buscar la posibilidad de ingresar al medio radial con alguno de nuestros temas.

¿Qué opinas de la salsa peruana?

Creo que está pasando por un buen momento, la globalización ha permitido que muchas personas comiencen a interesarse aún más por el producto salsero peruano y eso es bueno; no dejando de lado, siempre ofrecer un producto musical profesional y competitivo.

Hay muchas agrupaciones emblemáticas que han desaparecido como la sociedad de barranco la clave del callao somos música la sensual 990 ¿Sí tuvieras la suerte de poder relanzar alguna cual seria?

Difícil pregunta todas son buenas agrupaciones; creo que elegiría a la Sensual 990, ya que me gusta la salsa romántica y está orquesta fue una de las pioneras en brindarnos ese tipo de temas.

¿La mejor agrupación de salsa peruana?

Siempre me gusto y sigo hasta la actualidad escuchando y disfrutando de la música de la Orquesta del Maestro Aníbal López y la Única.

¿Algún tema que estas promocionado?

Tengo varios temas, pero me gustaría que escuchen EL DOLOR CON EL LICOR, TRIBUTO A JULIO JARAMILLO y BOHEMIAN RHAPSODY EN SALSA.

¿Estás haciendo presentaciones virtuales?

Próximamente, estamos preparando algo chévere para todo nuestro público.

¿Como te podemos ubicar?

En mi red sociales Facebook, Instagram como Edward Huapaya y nuestro Canal de YouTube como Edward y Orquesta Oficial.

¿Algo más que? ¿Agregar?

Agradecerles por la entrevista a chichaweb.com por y agradecerles que también apoyen nuestra SALSA PERUANA y a sus ARTISTAS, gracias por la consideración a mi trabajo musical Saludos cordiales.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. El chichero

    Siempre dije no hay mejor pagina que esta pues apoyan a todos los artistas peruanos y la salsa tambien hay cantantes peruanos. Bien por el apoyo sin discriminación. Felicitaciónes

    • El chichero

      Siempre dije no hay mejor pagina que esta pues apoyan a todos los artistas peruanos y la salsa tambien hay cantantes peruanos. Bien por el apoyo sin discriminación. Felicitaciónes

      • Juan

        Chihchaweb apoya a todos los artistas nacionales sin importar genero musical

  2. Juan

    Chihchaweb apoya a todos los artistas nacionales sin importar genero musical

  3. trompiloca

    que viva la salsa

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb