por | Jun 12, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

LEONARD EL LEON …. DE LA CUMBIA PERUANA

Leonard león uno de los jóvenes talentos que salieron a brillar con nuestra cumbia peruana, hoy tuvimos la suerte de conversar con el y esto fue lo que nos dijo:

 

¿De dónde te viene la sangre artística?

Bueno te diré que mi padre le gustaba mucho cantar a pesar de que el era profesor de Literatura y Lengua, pero le gustaba interpretar boleros, baladas cuando era niño me ponía a escucharlo y aprendí mucho de él.

 

 

¿Desde niño cantabas?

En el colegio hacían concurso de coros y así también de villancicos y me gustaba participar, hasta que en secundaria integre el coro polifónico.

 

 

¿Tu estudiaste una carrera profesional antes de ser cantante?

Claro estudie Administración de Empresas en la Universidad católica Santo Toribio de Mogrovejo, ahí mismo participaba en las verbenas donde ya mostraba mis dotes para el canto.

 

 

¿En donde se te dio la oportunidad de cantar por primera vez?

Estaba en la universidad y se me presento esta oportunidad de cantar profesionalmente con el grupo El Sexteto Internacional tras pasar un casting y así fui la primera voz de la agrupación

 

 

¿Grabaste con ellos?

Si con ellos tuve la suerte de grabar cinco temas, pero recuerdo mucho el primero que fue INDIO era un tema de ritmo salsa.

 

 

¿Luego que grupos integraste?

Luego integre la orquesta los Hermanos Yaipen como cantante y grabe con ellos NO TE VAYAS DE MI, luego pase a formar parte de la Orquesta Internacional de Chepén, luego de cinco meses integre la Orquesta Diosas del Ritmo y es en una presentación donde el señor Elmer Yaipen me invita a cantar con Grupo 5 donde tuve como compañeros a Marco Antonio Guerrero y Kike Paz.

 

 

¿Grabaste muchos temas con el Grupo 5 pero cueles fueron las más importantes?

Fueron varios temas que grabe, pero para mí los más importantes fueron ADIOS AMOR, LA FALTA QUE ME HACES, MIX ANGELES DE CHARLI, ESTA NOCHE.

 

 

¿Qué sientes el estar parado en un escenario?

Siento mucha energía y ganas de hacer bien las cosas, expresar todo de mi y dar lo mejor para que la gente que acude a verme sienta mi interpretación y disfrute del espectáculo.

 

 

¿Alguna vez te ha pasado algo anecdótico en el escenario?

Claro algunas veces me he olvidado la letra, he tenido que improvisar y lo más común que hacía era ir al publico para que la cante y así poder recordar el tema musical.

 

¿Tienes en mente cantar otros estilos de música?

Por su puesto me gustaría cantar lo que me gusta como la balada, boleros pienso que esos estilos son mi fuerte, me parece que con ellos transmito mas y mis canciones llegan al corazón.

 

 

¿Qué piensas del actual momento de la cumbia peruana?

Bien mientras sigamos haciendo buena música esto va a perdurar y siempre que no saturemos a la gente está bien, sabemos también la proliferación de grupos de cumbia peruana que han salido hay que tratar de no satúrala puesto que la gente se cansa y algunos grupos salen y no duran mucho en el mercado.

 

 

¿Dónde naciste?

Nací un 18 de junio de 1990 en Trujillo, mi padre era Rualdo León y mi madre Matilde Tello, estudié en el colegio Manuel Pardo.

 

 

¿También estuviste en el Grupo América?

Si el señor Alfredo Jamanca (q.e.p.d.) me ayudo mucho y recibí muy buenos consejos de él. A quien lo recuerdo mucho pues hace unos meses nos dejó.

 

 

¿Tienes algo más que agregar?

Nada solo agradecerte por esta entrevista, a seguirnos cuidando y muy pronto con novedades.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. juan

    gran cantante y su mejor momento cuando estuvo en el gruo america

  2. Melodia

    Gran cantante le falta disciplina

  3. El chichero

    Otro cantante que ha tenido vida desordenada a ponerse a cantar y trabajar duro

  4. Trompiloca

    A seguor cantando

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb