por | Dic 23, 2021 | Historias | 3 Comentarios

LINEA DE VIDA DEL GIGANTE DE LA CUMBIA PERUANA DILBERT AGUILAR

Dilbert Aguilar nacido un 04 de agosto de 1974 en la ciudad de Jaén – Cajamarca la cual es una provincia en la parte del nororiental del Marañón, la cual es ceja de selva.

Sus padres se llaman Julia Fernández Pérez y Juan Aguilar Cabrera, ellos me cuentan que desde muy pequeño ya cantaba, que me aprendía las canciones de la radio así también en el colegio nunca deje de cantar.

 

Su vocación como artista viene de su abuelo Ezequiel Aguilar pues mi padre me conto que tocaba quena y pertenecía a un grupo folclórico, recuerda que cuando lo visitaban se ponía a cantar hasta que por algún motivo se cambió de la religión católica a una evangelista, suele pasar.

 

Aprendió a cantar viendo a otra gente pues sus amigos eran músicos en esa época tendría el 14 año de edad y lo hacía empíricamente, escuchaba mucho las canciones de Pintura Roja, Los Shapis, Cuarteto Continental, Claudio Moran y Julio Mau eran sus favoritas no podría de dejar escucharlos en el día.

Dilbert aprendió a tocar la guitarra en una forma inusual pues a dos casas donde vivía había un policía que tocaba la guitarra y cantaba, él es quien por las noches se sentaban hacían una fogata y le enseñaba a tocar la guitarra.

La primera agrupación que integro se llamaba orquesta LOS ELCAR le pusieron así porque el director era carpintero y era conocido por su apodo ELCAR que significaba EL CARpintero, tocaban en polladas, fiestas y en cualquier lugar donde los contrataban

 

Mi primer disco lo grabe a los ocho años ahí había un promotor de una caravana llamada José y José él es quien converso con mi padre para poder grabar un tema y viajar a Lima para hacerlo y me bautizaron como EL GORRIEONCITO DE JAEN.

Al paso del tiempo cuando ya termino la secundaria viajo a Lima donde postulo a la Universidad él católica ingresando a la carrera ingeniería de sistemas pues tenía mucho talento apara las matemáticas y por eso escogió esa carrera.

Ya en Lima vivió en Comas y con la experiencia que tenia musicalmente hizo su agrupación al que le puso el nombre de LA GRAN FAMILIA que era de Comas, luego vino ya AGUA DULCE es ahí donde empezó su verdadera carrera musical, dejo la carrera en la universidad y se puso estudiar lo mismo, pero en una técnica y fue en la academia CESCA.

 

Cuando Salió a darse a conocer al publico fue vía la emisora radial INCA y en esa época también aparece La movida de los sábados y el de koko Giles en canal 2 esas fueron los programas que le abrieron las puertas y al que esta agradecido.

 

Luego formo ya con muchísima experiencia de años anteriores nace LA TRIBU y es nada menos que Coco Giles la bautizo así, le puse así porque la cumbia peruana es como el grupo de nuestro personaje de LA TRIBU.

 

Pues me siento Orgulloso de nuestra cumbia peruana pues con ella he podido lograr lo que soy UN GIGANTE DE LA CUMBIA PERUANA.

FOTO FUENTE: FACEBOOK DILBERT AGUILAR
CONTENIDO: CHICHAWEB.COM

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. melodia

    grande nota para saber un poco mas del gigante de la cumbia peruana

  2. Trompiloca

    Se merece un reconocimiento

  3. el chichero

    trayectoria musical intachable

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb