por | Mar 12, 2022 | Entrevistas | 1 Comentario

LOS 22 AÑOS DE ALMA BELLA DE YOLANDA MEDINA

Una de las grandes agrupaciones pioneras de la cumbia femenina en el Perú están cumpliendo 22 años llevando nuestra cumbia peruana por todo el Perú y el mundo, conversamos con la gran Yolanda Medina vía Facebook y esto fue lo que nos comentó:

 

 

¿Dónde naciste Yolanda?

Bueno yo nací en Chiclayo distrito de Mariscal Nieto y desde muy pequeña me llamo la atención por la música.

 

 

¿Cómo así?

A mis padres les gustaba mucho escuchar música como boleros y algunas guarachas de ahí me nace el interés de la música y en mi familia soy la única que hice carrera como cantante

 

 

¿Cuéntame tus inicios?

Me inicie desde muy niña a la edad de 15 años en una orquesta pequeña del lugar y así se me fue abriendo las puertas siendo conocida por todo Chiclayo.

 

 

¿Contigo nace las agrupaciones femeninas de cumbia peruana?

Bueno por mi parte ingrese a la agrupación Agua bella a los 20 años y luego de un tiempo creo la agrupación Alma Bella desde entonces he hecho toda mi carrera musical llego de triunfos.

 

 

¿Hace unos años tuviste un problema con Nilver por el nombre de la agrupación?

Recuerdo que cuando por primera vez llegue a Lima con Alma bella es que me asocio con el de ahí el pasa a ser codueño y además el manager pues como era conocido en varios canales de televisión así lo hicimos, luego el inscribió el nombre Alma Bella donde él es el dueño y eso me causo muchas molestias y luego de conversar con el pudimos lograr un buen acuerdo.

 

 

¿Qué opinas de el?

Te diré que yo llegue a el por intermedio de Juan Arce que fue mi primer manager quien es dueño de cántaro Récords me lo presento, no puedo negar Nilver fue un gran apoyo musical pues trabaje con el durante 14 años a lo cual agradezco mucho.

 

 

¿En tiempos de pandemia fue muy duro para ti y claro para la agrupación?

Fue muy duro no solo para mi sino para todos, cuando hacíamos shows virtuales, pero eso tenía un costo caro, traer a los músicos que algunos viven las provincias cerca a Lima y cuando llegaban se alquilaban un cuarto donde dormían todos exponiéndose a los contagios, este fue el motivo porque deje de hacerlos.

 

 

¿Es difícil mantenerse en la música?

Uff si te contara lo difícil que era tocaba muchas puertas de las radios y los canales primero te escuchaban y luego sufrí por mis cantantes pues al no tener difusión había otras agrupaciones que se llevaron a mis cantantes y bailarinas. Gracias a Dios encontré con Virginio Capuñay fallecido me apoyo desde el primer momento y mis temas ya se escuchaban por su radio.

 

¿Recuerdas con que tema fue?

Fue un tema clásico llamado “NIÑA BONITA” que fue un boom y es donde nació el despegue musical.

 

 

¿El éxito que tienes ahora a que lo debes?

El éxito de mi agrupación se debe al trabajo de toda la agrupación porque hemos demostrado que somos grandes unidos y cada show era un desafío donde ponemos todo de si las fuerzas, el corazón y sobre todo agradar al público con nuestros temas.

 

 

¿Has viajado por todo el mundo que país recuerdas más?

Sin lugar a duda Costa Rica fui de gira por unos días y nos quedamos casi un mes, luego hemos viajado por Estados Unidos, Suecia y algunos países de Europa donde rompimos con nuestras presentaciones.

 

 

¿Has grabado a dúo con otros cantantes de cumbia peruana?

Así es he tenido la suerte de grabar unos temas con Dilbert Aguilar, con la gran orquesta Amaya Hermanos y hasta hice un dúo con Susan Ochoa

 

¿Cuál es tu mayor logro musical?

 

Hace unos años cuando cumplí creo que mis 15 años fue reunir a todas las chicas que pasaron por Alma Bella cosa que hasta ahora no he visto en otras agrupaciones de cumbia femenina, ese día estuvo Anabel Torres, Karen Dejo, Michelle Soifer, Dorita Orbegoso todas ellas en un escenario y es con ellas que inicie esta agrupación, fue muy emocionante y la gente disfruto mucho del espectáculo musical.

 

 

¿El tema emblemático de Alma Bella?

Sin lugar a duda es el BOM BOM ASESINO gusta mucho a nivel nacional e internacional y con él se me abrió las puertas al mundo.

 

 

¿Algo mas que nos quieras decir?

Durante estos 22 años que tengo no ha habido alguna página como chichaweb.comque siempre nos haya apoyado a veces nos encontramos y nos pedias una entrevista que gustosamente la aceptaba algunas deben imitarlos. Un beso y gracias por todo.

fuente:chichaweb.com

foto: facebook

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. melodia

    que mujer luchadora y emprendedora como lo es Yolanda medina un abrazo y que sigan los exitos

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb