por | Mar 18, 2022 | Entrevistas | 1 Comentario

LOS 55 AÑOS DE PINTURA ROJA

La agrupación emblemática de la cumbia peruana Pintura Roja está cumpliendo 55 años llevando nuestra música tropical por todo el Perú y el mundo, conversamos con Alejandro Zarate para que nos de mayores detalles de esta celebración:

 

¿Cómo esta maestro?

Gracias a Dios estoy bien siguiendo cuidándome pues esta enfermedad aún no se va y especialmente luego de haber sufrido por ella.

 

 

¿Se contagió de Covid?

Así es tuve la mala fortuna de contagiarme l igual que Pili los dos pasamos momentos difíciles, pero gracias primero a Dios y al cuidado de nuestros familiares pudimos salir airosos de esta enfermedad, pero siempre nos seguimos cuidando es muy importante eso.

 

 

¿Qué se siente cumplir 55 años?

No te imaginas la alegría y satisfacción de cumplir estos 55 años dando lo mejor de mi persona, mis canciones y sobre todo esa alegría a mi público que siempre ha estado con nosotros, a ellos agradezco pues sin ellos no somos nada. Haber dado toda una vida al arte y a la cumbia peruana 

 

 

¿Cuéntenos sus inicios en la cumbia peruana?

Bueno Pintura Roja durante sus 55 años se ha convertido en un icono de nuestra música tropical peruana primero porque fuimos los primeros en incluir una voz femenina en una agrupación de cumbia peruana, luego de esta humilde agrupación salieron los más grandes exponentes que ahora brillan con luz propia como Mili, Toño Centella, Perico García, Jenny Loza, Kelly, y recordamos a Jhonny Orosco y la Muñequita Sally, ahora con la princesita Pili seguimos brindando lo mejor de nuestro repertorio musical

 

 

¿La canción que identifica a Pintura Roja?

Hay varios éxitos que en su época marcaron mucho, pero pienso que una de las canciones que me gusta e identifica a Pintura Roja son EL TELEFONO, LA CIEGA, AMOR DE VERANO, DONDE ESTAS TE OLVIDASTE DE MI, LADRONA, AMIGA, JAMAS, LLORARAS entre otras.

 

 

¿Hemos visto en la agrupación a la que imitaba a Princesita Mily de yo soy?

Así es nos contactamos con ella para que nos apoyara en algunas presentaciones como rindiendo homenaje a Mily, estamos en conversaciones con ella y este 12 estará acompañándonos

 

 

¿Dónde y cuándo será el evento por sus 55 años?

Esto será el día 12 de marzo en el GRAN TEATRO NACIONAL y quisiera agradecer infinitamente al Ministerio de Cultura por habernos dado las facilidades para que podamos celebrar a lo grande estos 55 años en un escenario impresionante.

 

 

¿Quiénes los acompañaran esa noche?

Tendremos invitados de lujo como La Misky María de Jesús Rodríguez, Mauricio Mesones ex cantante de Bareto, Cielo Torres, Noemí Dávila la ganadora de Yo soy Princesita Mily y la agrupación de cumbia peruana Banda Red.

 

 

¿Qué planes para este año?

Tenemos muchos planes seguir viajando por todo el Perú, haciendo nuevos temas para que la gente siga bailando con nuestra música, volviendo a las giras nacionales y seguiremos viajando por todo el Perú. 

 

 

¿Fueron unos años difíciles?

Para todos fueron un par de años muy difíciles sin poder trabajar, los músicos y cantantes dedicándonos a otras actividades exponiendo su vida por llevar un pan a su casa, no podíamos estar con las manos cruzadas.

 

 

 

¿Giras nacionales e internacionales?

Tengo que decirte que luego del concierto estaremos viajando a Bolivia donde realizaremos algunas presentaciones y luego empezaremos la gira nacional estaremos visitando Tacna, Puerto Maldonado y Pucallpa.

 

 

¿Nuevos temas musicales?

Claro que, si ya estamos difundiendo en todas las emisoras radiales, así como en las diferentes redes sociales los temas AMARME, NO QUIERO VERTE MAS, HERIDAS DE AMOR que está siendo un éxito en todo el Perú y el mundo.

 

 

 

¿Sus palabras finales?

Agradecerte Enrique y a chichaweb.com porque siempre están apoyando a las agrupaciones de cumbia peruana, manteniendo informados al público con las noticias y eventos.

fuente: chichaweb.com

foto: chichaweb.com

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Melodia

    Pienso que los grupos y cantantes deben hacerle un homenaje por todo lo que ha. Dado a nuestra cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb