por | Jun 7, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

LOS DESTELLOS EN EL RECUERDO DE CHICHAWEB.COM

Hola amigos de chichaweb.com siempre hemos escuchado a varias agrupaciones de cumbia peruana y sobre todo a Los destellos que son ellos quien dan origen a la cumbia peruana, quisimos saber sobre sus primeros integrantes que ha sido de su vida y fuimos donde el Tío Ronco quien nos comentó esto de ellos:

 

Los Destellos formado por Enrique Delgado nació en el año 1966 y sus primeros temas que lanzaron fueron ELSA y JARDIN DE AMOR, también fueron mucho éxito PASTORCITA y MUCHACHITA CELOSA.

 

¿Cómo nació Los Destellos?

Haya en los años 1966 en el Rímac Enrique Delgado Montes quien antes de formarla estudio en el Conservatorio Nacional de Musical.

 

 

¿Los fundadores?

Al inicio estos fueron los integrantes de los destellos estaba FERNANDO QUIROZ, EDUARD RIVERA, HUMBERTO CAYCHO y ENRIQUE DELGADO que en un principio tocaban vals, rock y nueva ola, para luego dedicarse a la cumbia peruana.

 

 

¿Cuál fue el primer disco que hicieron?

El primer disco fue en el año 1968 y fue titulado LOS DESTELLOS donde en el estaban los temas GUAJIRA PSICODELICA, LA ARDILLITA y EL AVISPON quienes en ese momento fueron furor.

 

 

¿Luego que tema vino?

Luego de unos años presentaron ELSA que hasta ahora se sigue escuchando y en la voz inconfundible del maestro FELIX MARTINEZ quien fue el despegue pues en cada una de sus presentaciones no podría faltar este tema, así como PASTORCITA, QUINCEAÑERA y MUCHACHITA CELOSA 

 

 

¿Es verdad que el grupo se disolvió?

Así es en el año 1980 el grupo Los Destellos se disolvió a raíz del alejamiento de Enrique Delgado de los escenarios, pero luego de cuatro mas adelante EDITH DELGADO MONTES decidió retomar la agrupación claro con nuevos integrantes y así relanzarlo nuevamente en el mundo de la cumbia peruana.

 

 

¿Y que fueron de los primeros integrantes?

Bueno Enrique Delgado falleció en 1996 a los 58 años de edad, al igual que Tito Caycho quien falleció en el 2016, Fernando Quiroz aun vive al igual que Félix Martínez quien hasta la actualidad canta y sigue con su vida artística, Eduardo Rivera no volvió a tocar más hasta la actualidad.

 

 

¿Cuál cree usted que son los temas emblemáticos de esta agrupación?

A mi parecer y luego de haber escuchado todos los temas de ellos a lo largo de los años pienso que son ELSA, QUINCEAÑERA, MUCHACHITA CELOSA, PASTORCITA y JARDIN DE AMOR estos son los temas que identifican a la agrupación LOS DESTELLOS que dieron vida a la cumbia peruana.

 

 

¿Ellos ganaron muchos premios y reconocimientos?

Así es dentro de los años de furor ellos ganaron varios premios y tuvieron distinciones entre ellas recuerdo:

EL MEJOR GRUPO DE TODOS LOS TIEMPOS 

TROFEO DIANA COMO LOS PIONEROS DE LA CUMBIA PERUANA

DISCOS DE ORO Y PLATINO

PREMIO SOL DE ORO DEL PERU 

Y fueron distinguidos como EMBAJADORES DE LA CUMBIA PERUANA.

 

 

¿Algo más que agregar?

Gracias amigos de chichaweb.com por esta linda nota y de poder hablar del grupo Los Destellos y falta mas aun así que ya viene la segunda, tercera, cuarta no se impacienten.

Ver mas en esta categoria

WALTER LOZADA MAL DE SALUD

WALTER LOZADA MAL DE SALUD

Al enterarnos de esta triste noticia llámanos al teléfono de Walter para que nos den algunos alcances sobre su salud:   ¿Buenas tardes somos dechichaweb.com queríamos saber como se encuentra el señor Walter? Como todos saben este delicado de salud,...

leer más
TOÑO SOSAYA TRIUNFA COMO SOLISTA

TOÑO SOSAYA TRIUNFA COMO SOLISTA

Quien no recordara esa voz que cuando el Grupo 5 interpretaba la culebritica, es nada menos que una de las mejores voces que ha tenido esa agrupación como lo es Toño Sosaya, nos comunicamos telefónicamente con el para saber cuales son sus proyectos musicales:  ...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Melodia

    Es un grupo emblemático y muy querido creadores de la cumbia peruana. Pero con la nueva directora le falta humildad y empatía con sus integrantes

    Responder
  2. el chichero

    que sera de la vida del hijo de Enrique Delgado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb