por | Oct 4, 2018 | Entrevistas

LUCHITO CARRILLO:»CUMBIA ALL STARS CONQUISTO EUROPA»!!!!

LUCHITO CARRILLO: “CUMBIA ALL STAR CONQUISTO EUROPA”

 

Luchito Carrillo cantante de cumbia peruana que identifica a la agrupación LOS DIABLOS ROJOS, está próximo a cumplir 40 años cantándole al Perú, por tal motivo fuimos en su encuentro para hablar de toda una vida dedicada a la música, siendo considerado como uno de los mejores cantantes de nuestra música tropical peruana y esto fue lo que nos dijo:

 

 

1.- ¿Luchito Carrillo Cumbia All Stars fue a Europa a representar al Perú en una conocida feria musical?

 

Eso fue el 04 del Julio al 04 de Agosto del 2013 quien habla LUCHITO CARRILLO y Los integrantes de la agrupación «Cumbia All Stars» estuvimos en 18 festivales en Europa recorriendo todos los países y la gente gusto mucho de nuestra presentación.

 

2.- ¿Cuál de estos festivales fue el más importante?

El más grande de todos fue en el festival “POLE POLE” en BELGICA donde se reunieron cerca de 10 mil personas que bailaron nuestra cumbia peruana.

 

3.- ¿Quiénes son los integrantes de Cumbia All Star?

Los integrantes de «Cumbia All Star» provienen de las más importantes agrupaciones del género y por ello los críticos nos consideran como la realeza de la cumbia peruana unida y uno los más influyentes en Europa.

Los que integramos Cumbia All Star son: Lucho Reyes (primera guitarra), Fernando Loli (segunda guitarra, coros), Manuel Pecho (bajos, coros), Ernesto Cadenas (Congas), Dante Reyes (batería), Quique Yllescas (timbales), Rogelio Arguedas (bongó) y quien les habla Luchito Carrillo (Vocalista).

 

4.- ¿Sabemos que Cumbia All Star nace de un festival llamado SELVAMONOS?

Eso fue en OXAPAMPA cuando un amigo Francés y un peruano decidieron juntar a los mejores exponentes de nuestra cumbia peruana es ahí donde toma vida «Cumbia All Stars», como proyecto musical de «Selvámonos».

 

5.- ¿Nos podrías mencionar las 18 presentaciones que realizaron y los países que visitaron?

Claro cómo no recordar los lugares donde la gente nos aplaudió a más no poder y bailo nuestra cumbia peruana:

04 de Julio en Meknes, Marruecos Festival “VOLUBILIS”

05 de Julio AMSTERDAN, HOLANDA Festival MELLKWEG –ROOTS

07 de Julio DIEULEFIT, FRANCIA Festival BIZZART

13 Julio Concierto en Paris

19 de Julio EPINAL FRANCIA, Festival EPINAL BOUGE L`ETE

20 Julio GENT, BELGICA, Festival “POLE POLE”

21 Julio LE HAVRE FRANCIA, Festival “MOZAIQUE”

23 Julio HUESCA ESPAÑA, Festival “PIRINEOS SUR”

24 Julio CARTAGENA ESPAÑA, Festival “LA MAR DE MUSICOS”

25 y 26 Julio ESTOCOMO SUECIA, Festival “ARENA”

27 Julio ROMA ITALIA, Festival “SOY LATINO”

28 Julio MILANO ITALIA, Festival “LATINOAMERICANDO”

31 Julio MUNICH ALEMANIA, Festival “MUFFATWER”

02 de Agosto BERLIN ALEMANIA, Festival “WASSER MUSIC”

03 de Agosto COLONIA ALEMANIA, Festival “FUNKHAUS”

04 de Agosto VENLO PAISES BAJOS, Festival “ZOMMERPARKFEEST”

 

6.- ¿Luego volvieron a Europa en el mes de Octubre?

La agrupación «Cumbia All Stars» representara al Perú en el próximo Womex, reconocida feria de la industria musical a nivel mundial, que en esta edición se realizará el próximo 24 de octubre, en la ciudad de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

 

7.- ¿Cómo te sientes el haber difundido nuestra música tropical peruana por Europa?

Muy Feliz de haber podido difundir nuestra música por toda Europa conjuntamente con todos los que conformamos CUMBIA ALL STAR y en esto quiero agradecer a www.chichaweb.com pues es uno de los gestores de lo que verdaderamente es realzar nuevamente la cumbia clásica ósea nuestra cumbia peruana.

 

8.- ¿Tus inicios en la música?

Recuerdo algo que me gustaría comentar contigo, justamente yo veía un programa en canal 11 de Ricardo Belmont y quienes no lo conocen es un gran percusionista con el trabajamos con Lucho Macedo y aparte de eso es el haber empezado cargando instrumentos porque así es que empieza un músico cuando algo le gusta a uno y alguien a quien recuerdo es a Norberto de la Cruz pensó en que yo podía llegar a cantar y no se equivoco.

 

9.- ¿En qué local fue que empezaste a cargar los instrumentos?

 

Yo trabaje desde muy niño recuerdo que había un local en jirón de la Unión yo creo que era del Comercio en un segundo piso, mi madre comprobaba sus latitas de leche gloria ella las botaba a la basura a la cual las recogía escondiéndolas debajo de mi cama, como ella tejía y se iba al mercado empezaba a tocar con sus palitos los tarros haciendo mucha bulla y los vecinos cuando regresaba le daban las quejas, es así como aprendí a tocar timbales y batería.

 

10.- ¿Antes de pertenecer a Los Diablos Rojos que otras agrupaciones perteneciste?

 

Las que recuerdo son PAPO Y SU COMBO, EL GRAN LOYO, LOS RATONES, que eran agrupaciones que tocaban música salsa, como sabrás yo nací en los barrios altos y en callao empezó mi carrera musical hasta que un día conocí a Remigio Chávez el popular CHANGO me llevaba a cada agrupación que pertenecía y el ingresa a LOS BETA 5 de los hermanos Canevelo y con ellos grabe “AGUA DE CU” y “REGRESA” es tanto el éxito que nos contratan a una gira nacional y es ese viaje que conocí a Marino Valencia al cual me converso para pertenecer a Los Diablos Rojos hasta la actualidad.

 

11.- ¿Recuerdas cual fue la primera canción que grabaste con Los Diablos Rojos?

Recuerdo que fue “SACALO” y otros temas más, pero el que gustaba mucho y la gente recuerda es “SACALO”, aunque Marino hacia temas instrumentales siendo su más grande éxito “MALAMBO” y llegue yo para ponerle voz a la agrupación.

 

 

12.- ¿Eres autor de algún tema música?

 

Claro también soy compositor registrado en APDAYC y uno de los temas que causo furor es “LA BURRITA DE SAN ANDRES” quien con mi agrupación LOS ANGELES BLANCOS la grabe y fue el revés del “BURRITO DE CHEPEN” hay un anécdota los entendidos lo incluyen en todos los discos que graba Marino y el reniega porque tiene que pagar por eso.

 

13.- ¿Cuándo subes al escenario que sientes?

 

Cuando subo al escenario gozo y me gusta ver bailar a la gente porque trato de transmitir la alegría que le pongo cuando interpreto las canciones, soy mucho más feliz viendo bailar a la gente

 

 

14.- ¿Deseas agregar algo a esta entrevista?

 

Agradecer a www.chichaweb.com por la entrevista quizás inmerecida por cierto y por ser la página oficial de la cumbia peruana en donde se difunde, transmite y se hacen conocer a los nuevos valores de nuestra música tropical peruana, así mismo quiero enviar un abrazo fraterno, sincero a todo mi público que gusta de Luchito Carrillo y de CUMBIA ALL STAR.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb