por | Abr 19, 2021 | Entrevistas | 5 Comentarios

LUCHO ZAMBRANO EL COMPOSITOR DE LA CUMBIA ROMANTICA

Lucho Zambrano es un compositor con perfil bajo humilde pues no se da a conocer como otros y sus trabajos lo ha hecho en silencio, sus mejores temas lo interpretan grandes agrupaciones de nuestra música tropical siendo éxitos, debido a esto fue condecorado por APDAYC con el Premio MUSA por sus logros obtenidos, por tal motivo fuimos en su encuentro y esto fue lo que nos dijo:

¿De dónde es Lucho Zambrano?

Soy de Lima nací el 18 de junio de 1962 en la Maternidad de Lima Barrios Altos y luego me crie en El Ermitaño distrito de Independencia.

¿Tu talento viene de herencia artística?

Así es mi padre Pedro Zambrano era musico tocaba para la compañía Ollanta y el dueño era nada menos que Alejandro Vivanco esposo de Ima Sumac.

¿Tu padre era musico que instrumento tocaba?

Mi padre tocaba cinco instrumentos Quena, Guitarra, Mandolina, Violín y Charango, mi abuelo era violinista y el le enseño a tocar.

¿El también te enseño a tocar?

El me enseño a tocar en la guitarra El Condor Pasa, pues mis amigos me prestaban una y cuando le decía que me enseñe más me decía que no pues le quitaba tiempo para que el también pueda ensayar para sus presentaciones.

¿Viviste algo muy triste en tu niñez?

Huy me tocaste algo profundo, cuando tenia 12 años regresaba de la playa en un camión con mi padre, recuerdo bien que venia cantando Viento cuando de pronto una persona se cruzo en la pista y en carro volcó, cuando recupere la memoria estaba en una cama de un hospital es donde mi madre llego llorando a mi abrazándome y me comunico que mi padre había fallecido… ufff que dolor.

¿Desde qué edad compones?

Bueno desde los 12 años, pero mi gran composición fue SERA MEJOR quien la canto mi gran amigo Lorenzo Palacios Quispe Chacalon, ese tema lo hice cuando tenia 14 años de edad fue incluida en su primer Lp grabado en es sello Horóscopo.

¿En quien te inspiraste en ese tema?

En mi propia vida, casi todas las canciones que inicie mi carrera como compositor hablan de mi vida misma.

¿Cómo fue tu niñez?

Trabajaba desde los 12 años vendiendo chupetes, también trabajaba en una panadería, hacia de todo por llevar algún dinerito a la casa que tanto nos hacía falta.

¿Dónde nace tu estilo de tocar la guitarra?

Es la influencia de mi padre, el tocaba música criolla y ayacuchana, ese toque se me quedo en la memoria, los trinos por ejemplo en mi tema Me Extrañaras uso cuerdas sueltas esa es influencia de Enrique Delgado.

¿Quién crees que es el mejor guitarrista de cumbia peruana?

Indudablemente Enrique Delgado es el hacía ABC del guitarrista de la cumbia y el que quiera aprender a tocar cumbia tiene que escuchar a él.

¿Qué grupos han grabado tus canciones?

Para mencionarte el primero fue Chacalon, luego vino Genesis, geniales, La princesita Mily, Sally, Agua marina, Armonía 10, Los hermanos yaipen, caribeños de Guadalupe, Grupo 5, Lucho Paz entre otros.

¿Cuál crees que son tus mejores temas musicales?

Son varias, pero dentro de todas las mejores serian CENIZAS, MIL NOCHES, TU LLORAS POR EL, ME EXTRANARAS, DILE LA VERDAD.

¿Algo mas que nos quieras decir?

Agradecerte por esta entrevista y decirles a todos como cristiano que soy el único camino es Dios, Jehová quien nos salvara de esta terrible enfermedad.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. El chichero

    Un gran compositor . muchas agrupaciones han cantado sus temas y lo bueno es que sigue componiedo.

  2. Melodia

    Gran compositor de perfil bajo. Pero 3xcelente

  3. Juan

    Buenos compositores de cumbia hay que apoyarlos

    • Trompiloca

      Tantos exitos de cumbia peruana un maestro.

  4. juan

    hacen falta mas lucho zambrano y sigan componiendo mas cumbias peruanas

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb