por | Ago 5, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

LUZ DE LUNA CUMBIA PERUANA PARA EL MUNDO

La miniserie Luz de Luna transmitida por un canal de televisión peruana donde en ella se difunde nuestra cumbia peruana ha servido para algunos cantantes y agrupaciones volver a salir a la palestra después de esta pandemia, conversamos con su productora y esto fue lo que nos dijo:

¿Buenos días?

Buenos días amigos de la pagina chichaweb.comgracias por estar aquí en la conferencia de prensa del lanzamiento de la obra de teatro Luz de Luna

 

 

¿Hemos visto la miniserie Luz de Luna 1, ahora se está transmitiendo Luz de Luna 2 y si mas no pedir adaptada al teatro?

Así es y gracias a todo el publico que se ha enganchado con esta miniserie donde habla de la vida de un cantante de cumbia peruana en este caso EL LEON DE LA CUMBIA y ha sido tanto el éxito que tuvimos que hacer una segunda parte, así como vez ahora adaptarla al teatro.

 

 

¿En ella escuchamos muchos temas de cumbia peruana?

Claro el personaje es un cantante con su agrupación EL LEON DE LA CUMBIA donde se ve la vivencia de un artista de este genero tratando de luchar contra muchas adversidades tanto musicalmente hablando como personalmente.

 

 

¿Hay temas como el que identifica a la miniserie?

Es un tema PEDAZO DE LUNA cuyo tema original lo interpreta el Grupo Guinda y la otra canción JURAME que la canta El Lobo y la Sociedad Privada, también hay otros temas que estamos que aún no son conocidos, pero es una puerta para ser populares.

 

 

¿Se diría entonces que están difundiendo la cumbia peruana?

Esa es la idea de que le gente disfrute y también que esas personas que no han escuchado cumbia peruana o no les guste comiencen a conocerla y también a bailarla.

 

 

¿La cumbia peruana es de todo el Perú?

De todo el Perú y de todos los peruanos quien en estos momentos no ha bailado una cumbia peruana en los distritos populosos se inicio como en La Victoria en el Porvenir, Surquillo, Comas, Independencia, Los Olivos, Villa María del Triunfo donde ahí nacieron los más grandes músicos y cantantes de la cumbia peruana, así como en provincia como en Huancayo y la selva.

 

 

¿A usted le gusta la cumbia peruana?

Hay como no me va a gustar si la he bailado siempre, hasta ahora recuerdo las reuniones en mi casa y mis padres ponían estas canciones como Elsa, El Provinciano, La Paila, Don José que era infaltable y hasta la repetían incluso ¡mis padres me sacaban a bailar a pesar de mi corta edad, porque antes eran muy estrictos con las reuniones de mayores no había niños.

 

 

¿Luego del teatro que viene para Luz de Luna?

Estamos trabajando en un proyecto de llevar al cine esta miniserie Luz de Luna, primero estamos estudiando todos los pros y los contras, además esto es una inversión muy grande, así como también tendríamos que convocar a las mejores agrupaciones de cumbia peruana pero las que iniciaron esta corriente y que hasta ahora siguen vigentes.

 

 

¿Algunas siguen vigentes, pero ya no con los cantantes originales?

Es verdad algunos de ellos se han vuelto solistas y otros ya no se encuentran entre nosotros, pero volveremos a tratar de juntarlos y así poder realizar este sueño de la Película.

 

 

¿Gracias por esta entrevista?

Gracias a la pagina chichaweb.com por estar aquí nuevamente invitar a todo el publico a que asista al Teatro Plaza Norte y puedan aprecia LUZ DE LUNA, traigan a sus hijos que se divertirán mucho y cantaran los temas de cumbia peruana que nos identifica.

Ver mas en esta categoria

Juaneco y su Combo lanzan “Mito del Ayahuasca”

Juaneco y su Combo lanzan “Mito del Ayahuasca”

Juaneco y su combo lanza ‘Mito del Ayahuasca’ con Miky Gonzáles, el nuevo single de la leyenda de la cumbia amazónica La banda de cumbia peruana lanzará un LP de lujo, y Mito de Ayahuasca es el primer single de este nuevo álbum.Redacción PERÚ21Los pioneros de la...

leer más

MARICARMEN VUELE A LA CUMBIA PERUANA

Tras estar alejada de los escenarios nuestra amiga Maricarmen vuelve a la cumbia peruana y lo hace por la puerta grande estrenando nuevo tema musical, conversamos y esto fue lo que nos dijo:   ¿Cómo estás? Hola amigo estoy muy bien gracias a Dios con toda mi...

leer más
ADIOS WALTER LOZADA TOCA CUMBIA PERUANA EN EL CIELO

ADIOS WALTER LOZADA TOCA CUMBIA PERUANA EN EL CIELO

La cumbia peruana está de luto murió Walter Lozada diréctor y fundador la la gran orquesta de cumbia peruana ARMONIA 10 . Chichaweb.com siempre estuvo pendiente de su salud inclusive cuando la agrupación Armonía 10 fue condecorada por sus 50 años de fundación le...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Melodia

    Una miniserie que se escucha mucha cumbia peruana y eso es bueno . Felicidades por los logros

    Responder
  2. El chichero

    Los felicito por la miniserie y así difunden la cumbia peruana

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb