por | Jun 14, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

MARCO ANTONIO GUERRERO

Marco Antonio Guerrero a pesar de las dificultades que le ha tocado vivir el sigue adelante, pues nada lo detiene, aprendió de sus errores y sigue vigente, con el conversamos:

 

¿Cómo así surge tu primer acercamiento a la vida artística?

Creo que fue algo normal para mi el cantar, pues mis padres escuchaban canciones muy bellas, mi madre le gustaba mucho la música ecuatoriana los pasillos, y a mi padre los boleros, valses y san juanitos.

 

 

¿Cuándo eras niño que tema te gustaba?

Cuando empecé a cantar lo hacia con el pasillo titulado “17 años” del señor Segundo Rosero, ese tema le gustaba mucho a mi padre y a mi madre, les gustaba escuchar y yo se las cantaba.

 

 

¿Se podría decir que tu carrera empezó a muy temprana edad?

Se podría decir que si puesto que cuando tenia 9 años ya pertenecía a un grupo digital en ella cantaba música de Jhonny Farfán, Guiller y Pedrito Otiniano.

 

 

¿Trabajaste dese niño?

Tendría 11 años y con lo poco que ganaba aportaba para la casa, mi madre nos enseño siempre a buscar trabajo ella me enviaba a vender chupetes y gelatina.

 

 

¿A que edad empiezas a cantar?

A la edad de 13 años ya hacia mis pininos, faltaba al colegio por ir a cantar pues me daba ingresos, recuerdo que trabajaba los domingos y el lunes temprano me levantaba para ir a l colegio.

 

 

¿Pasaste por varias agrupaciones?

Bueno se podría decir que, si estuve en LA NOVEL, BAHIA, TABOGA entre otras más.

 

 

¿Y grupos de cumbia a quienes perteneciste?

Pase primero por Internacional Privados, Armonía 10, Los caribeños de Guadalupe, Grupo 5.

 

 

¿Con tu voz diste a conocer muchos temas?

He tenido de cantar por primera vez temas de cumbia peruana que salieron éxito y hasta ahora las escuchan como TE VAS TE VAS, ME ENAMORE DE TI Y QUE, A LLORAR A OTRA PARTE, TENDRIA QUE LLORAR POR TI, CONTIGO HASTA LA MUERTE.

 

¿Cuál fue tu grupo de cumbia peruana que integraste?

Fue Internacional Privados, recuerdo que Sali a buscar trabajo de lo que sea hasta fui a parar a un circo y en eso veo un bus de Internacional Privados me hacer que al chofer a preguntar por el dueño donde me dijo que su sobrino era dueño, me pregunto si cantaba y le dije que si tenía 16 años.

 

 

¿Dónde naciste?

Nací un 18 de octubre de 1986 en el Hospital Sergio Bernales de Collique, mi madre Rosa Carrasco y mi padre José Antonio Guerrero.

 

 

¿Es verdad que eras dueño del grupo América?

Éramos tres los dueños Lalo tenía el 25%, yo Tenía el 25% y el señor Alfredo Jamanca tenia el 50%, pero la sociedad solo duro seis meses, no me debo de quejar ahí es donde ganaba muy bien.

 

 

¿Grabaste con ellos?

Solamente grabe dos temas con el grupo América NO ME MIENTAS y TE PROHIBO OLVIDARME.

 

¿Qué es para ti la cumbia peruana?

Mi vida es todo para mí, ella me ha dado mucho de lo que tengo y mi agradecimiento por todo.

 

 

¿Algo más que agregar?

Saludar a todos mis amigos de esta pagina chichaweb.com por esta entrevista y sigamos haciendo cumbia peruana.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Eaperemos haya aprendido de sus malas experiencias y salga adelante

  2. Juan

    Que no se pierda es un gran cantante

  3. Trompiloca

    Ahira sin escandalos

  4. Melodia

    Que siga en buenos pasos

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb