por | Jul 30, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

MARINA YAFAC VOLVEMOS CON FUERZA

Marina Mercedes Yafac Cáceres gran cantante de nuestra cumbia peruana, volverá a los escenarios luego de este tiempo que a todos nos afectó, tuvimos la suerte de conversar con ella y saber un poco más de sus inicios y su ida artística:

 

¿Dónde nace Marina Yafac?

Te diré que nací en Chiclayo un 24 de febrero de 1983.

 

¿Cómo así descubres tu talento?

Bueno fue algo que empezó cuando tenía más o menos 8 años de edad, lamentablemente en esa época pasábamos mi familia por una mala situación económica y con el fin de poder ayudar o aliviar en algo me vi en la obligación de ayudar a mi madre que también era cantante y actuaba.

 

 

¿Cómo empezaste y a que agrupaciones has pertenecido?

Era en un grupo de rock llamado Frontera Verde donde me inicie y en el cual era corista, luego ingreso a trabajar a la Agrupación Estelar Monsefú donde ya me consideraban y era la primera voz, paso el tiempo y ingrese a la Idéntica de Chepén donde grabo por primera vez un disco Entre lagrimas y Risas, cuando tengo 19 años ingreso al grupo Max de Trujillo donde solo dure unos meses ya que luego viene Agua Bella donde hice mi carrera artística.

 

 

¿Para esto estabas estudiando?

Si estaba en el colegio de primaria 1151 de Tumán donde en las actuaciones siempre cantaba y era muy aplaudida.

 

 

¿Quién de tu familia apoyo tu carrera?

Mi madre ella se convirtió en mi apoyo incondicional y siempre estaba a mi lado en cada una de mis presentaciones.

 

 

¿Ingresaste a Agua Bella?

Eso fue a la edad de 18 años cuando me dio la oportunidad el señor José Castillo al cual agradezco todo porque sin él no sería lo que soy.

 

¿Quiénes eran tus compañeras en esa época?

Bueno estaba Evelyn campos, Yolanda Medina, Olga Lastra, Nancy Castello

 

 

¿Tu padre que te decía?

Él nos abandonó y eso me afecto mucho, pues cuando llegaba el día del padre siempre lo esperaba en la puerta de mi casa a ver si vuelve (Lagrimas)

 

 

¿Cómo eras de niña?

 

Asu bien traviesa mi madre me regañaba siempre, recuerdo un día me trepe a un árbol para sacar almendras y luego no sabia como bajar fueron a buscar a mi mama y llego con mi tío el fue quien me ayudo a bajar.

 

¿En el colegio fuiste aplicada?

La verdad como se dice no era chancona, pero hacia lo suficiente para salir aprobada 

 

 

¿En la actualidad estamos pasando todos los artistas por un mal momento?

Seguro que si todos nos hemos como quien dice haber perdido mas de un año sin poder hacer lo que nos gusta y menos de ganar dinero para llevar comida a nuestras casas, situación difícil también para los músicos con los que me solidarizo con ellos.

 

 

¿Has hecho conciertos virtuales?

Algunas veces pues no es lo mismo porque a veces no alcanzábamos las metas propuestas y salíamos a perdida, es por eso planificábamos bien antes de hacerlo.

 

 

¿Ahora que se esta volviendo poco a poco a la normalidad que harás?

Te contare espero primero que esto vuelva al menos al 70% para poder realizar un concierto, ya hemos visto en el huaralino con una agrupación y fue un éxito, así que esperemos que esto se estabilice para iniciar mis conciertos.

 

 

¿Qué le pides a tus fans?

Primero darles las gracias a ellos porque siempre me escribían para saber como estaba de salud y conversaba con ellos unos minutos, hay que esperar un poquito más y así volvernos a ver para bailar y cantar nuestra cumbia peruana.

 

 ¿Cuándo estabas en Agua Bella cantabas tus temas con un sentimiento que llorabas?Así es las letras de las canciones son muy bonitas y yo le ponía un sentimiento que lloraba y hacia llorar a la gente, hasta mis compañeras me pusieron LA LLORONA jajajaja

¿Cuándo empezo la pandemia estabas en Italia con Giuliana Rengifo, Anhely Chen?
 Si la verdad no pudimos realizar ningun concierto porque es ahi donde empezo todo esto de la pandemia, estaba asustada y pense lo peor, luego de unos dias tuvimos la suerte de regresar al Peru y a ver vivido una mala experiencia.

¿Algo más que desees agregar?

Agradecerte amigo por esta entrevista hemos conversado un poquito de mi vida y lo que se viene, gracias chichaweb.com y síganos apoyando que es eso lo que nosotros los artistas necesitamos., besos

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. trompiloca

    Sin equivocarme Marina canta la cumbia peruana con un sentimiento que hasta nos hace llorar, buena voz que identifico mucho a AGUA BELLA

  2. el chichero

    Hermosa voz de Marina

  3. melodia

    una muy buena excelente interprete de nuestra cumbia peruana

  4. juan

    ojala se de el reencuentro de las aguas bellas

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb