por | Abr 26, 2021 | Entrevistas | 5 Comentarios

MARINO VALENCIA “LOS DIABLOS ROJOS……DE LA CUMBIA PERUANA”

Quien no ha bailado con la canción “Pedacito de mi Vida” o “Ojitos Hechiceros”, casi todos y el culpable de esto en nada menos que el maestro Marino Valencia y sus Diablos Rojos, fuimos a su encuentro y nos respondió amablemente algunas preguntas:

¿Dónde nace Marino Valencia?

Soy Limeño nací un 30 de junio en el distrito de Magdalena.

¿Quién te enseño a tocar la guitarra?

Mi padre era cajamarquino y le gustaba mucho los valses así también los Pasillos pues como estábamos cerca a la frontera con el Ecuador había muchas emisoras radiales que pasaban ese estilo musical, el tocaba muy bien la guitarra y de ahí aprendí pues toco desde los 12 años de edad, el tocaba con partitura y eso aprendí a los 13 años más o menos.

¿En el colegio participabas de las actuaciones?

Claro que si en el colegio Bartolomé Herrera siempre tocaba la guitarra y la música de los Panchos que me encantaba, pues en mi casa mi padre compraba sus discos y siempre después de almorzar nos ponía el disco.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus presentaciones en el colegio?

Te diré que antes en los colegios nacionales o particulares había verbena siempre invitaban a mi colegio y asistía como guitarrista, en una ocasión a sitio el señor Ramon Avilés gran cantante de boleros.

¿Algún personaje que haya estudiado contigo?

Casi todos los de Magdalena estudiamos en el colegio Zarumilla y el Chato Miguel Barraza gran cómico estudie con él, inclusive con Efraín Aguilar ahora reconocido productor de miniseries.

¿A los cuantos años ya tocas como profesional?

Era cuando tenía 21 años pues como sabrás antiguamente recién era la mayoría de edad, recién conocí Los barrios Altos, así como a Lucho Barrios que vivía en jirón. Ancash acompañándolo en sus interpretaciones musicales.

¿A esto que decían tus padres?

Ellos siempre me apoyaron en todo momento y ganaba mi platita la compartía con ellos como debe de ser.

¿Recuerdas cual fue tu primer tema que grabaste?

Fue un bolero eso creo que fue por los años 1968 ó 1969 para el sello Disck Lock y el tema se llamaba “Pagaras, Pagaras” interpretado con la bella mujer Lita Chávez.

¿Cómo así le pusiste el nombre LOS DIABLOS ROJOS?

Cuando trabajaba en el sello Panorama, pero grabé los temas “El Chacarero “y el “Fanfarrón” para Sono Radio y me dijeron el nombre del grupo donde en primera instancia tenia el nombre de LOS GATOS BLANCOS, pero decidí por LOS DIABLOS ROJOS.

¿Cómo nace pedacito de mi vida?

En al año 1978 hice ese tema, casi siempre hacia temas dedicados a la mujer o a la misma vida cotidiana.

¿Tus mejores composiciones musicales?

Son muchas sin pecar de vanidoso claro pero las que siempre me han traído alegría son MALAMBO, LA CARTA FINAL y OJITOS HECHICEROS.

¿Hace unos meses nos dejó Luchito Carrillo voz emblemática de tu agrupación?

Así es lamentable su partida siempre tuve conversaciones con él, grabo muchos temas pues integraba la agrupación, en su momento me comunique con sus Esposa para darle mi pesar, lo extrañamos mucho.

¿Algo más que quieras agregar?

Agradecerte por esta entrevista, sigan cuidándose de esta terrible enfermedad que nos aqueja, un abrazo y que viva la cumbia peruana.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. trompiloca

    Marino Valencia el gran maestro de la cumbia peruana

  2. El chichero

    Maestro de la cumbia peruana

    • Trompiloca

      Maestro de los maestros

  3. melodia

    un buen autor nada mas

  4. juan

    nunca ayudo a luchito carrillo Q.E.P.D.

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb