por | May 27, 2022 | Entrevistas | 3 Comentarios

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:

 

¿Cómo esta maestro?

Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a retomar las actividades artísticas con el Grupo Melodía

 

¿Sufrió de esta enfermedad?

Así es estuve muy mal con esta enfermedad internado en una clínica local donde me brindaron la mejor atención, así mismo debo agradecer al Doctor Masse quien estuvo pendiente de mi persona, me ataco muy fuerte inclusive a estar en UCI y con oxígeno, pero como te digo gracias a Dios y a las oraciones que hacían mis vecinos en la puerta de mi casa para recuperar mi salud.

 

 

¿Entonces está recuperado totalmente?

Aun no estoy en un 95% curado, pero me han quedado algunas secuelas así que tengo que seguir cuidándonos.

 

 

¿Esto significa que aún no está haciendo conciertos?

Claro que, si ya estamos realizando conciertos aquí en Lima y también estaremos en provincia los próximos días, estamos volviendo a la normalidad, pero si con los cuidados necesarios.

 

 

¿Lamentablemente muchos amigos partieron?

Muy lamentable que varios de mis compañeros de trabajo debido a esta enfermedad partieron al lado de Dios, como Luchito Carrillo, Hugo Flores, Carlos Ramírez, Tulio y Tulin Trigoso, que dolor de verdad y a los que estamos vivos una oportunidad de vida y una bendición de Dios.

 

 

¿Hubo elecciones en Apdayc tiene algún cargo?

Bueno si tengo en cargo de Primer Vicepresidente del Comité de Vigilancia y vamos a cumplir con todo, tenemos que trabajar duro para que todo salga bien y así podamos avanzar para que los asociados tengan mejore regalías

 

 

¿Cómo va el grupo Melodía?

Como te dije nos estamos reactivando y la semana pasada hemos estado en Huancayo y Satipo donde después de mucho tiempo nos subimos a un escenario y fuimos recibidos con muchos aplausos del público asistente.

 

 

¿Sigue usted componiendo nuevos temas?

Claro que si seguimos realizando nuevas composiciones y la semana pasada hemos compuesto un tema para Lérida y para Vanesa la princesa del sur de la cumbia peruana.

 

 

¿Qué tema le compuso a Lérida y a Vanesa?

Bueno hice un tema para ella que lo ha grabado titulado “Perdóname mi Amor” que esta sonando mucho siendo éxito y a Vanesa “Ese Amor no Volverá” primera vez que ella me graba un tema y la verdad me ha impresionado pues lo ha hecho con unos arreglos muy bonitos típicos de la cumbia sureña.

 

 

¿Qué se viene para el Grupo Melodía?

Estamos haciendo una nueva producción y vamos a empezar a promocionar a nivel de radio y televisión, pues tenemos la estructura necesaria para lograr el éxito, ya tenemos 46 años en el mundo de la cumbia peruana con nueva gente joven 

 

 

¿Qué se siente cumplir 46 años?

Una sensación como si fuera ayer en mis inicios cuando toque puertas y muchas puertas se cerraron y tuve una experiencia muy triste, pero luego vino lo mejor cuando grabe “EL JURAMENTO” sin saber que este tema iba a ser el camino de muchos artistas y músicos.

 

 

¿De quién está usted hablando?

Con este tema salió a la palestra VICO y Jaime Moreyra que iniciaron en este grupo y llegaron a un sitial por méritos propios y esfuerzo siendo ahora grandes exponentes de nuestra cumbia peruana mal llamada Chicha a la cumbia andina.

 

 

¿Por qué mal llamada Chicha?

No estoy de acuerdo con ese nombre porque la gente lo dice en forma despectiva, como si fuéramos músicos de medio nivel, para mi llamada música tropical  

 

 

¿Para usted cuando nace la cumbia andina?

Esto nace antes de Melodía con Los Titanes de Tito de la Cruz fueron los que iniciaron esta música tropical andina a base de guitarra, de ahí viene el grupo Melodía con Vico dándole un nuevo giro a la cumbia Andina.

 

 

¿Cuál cree usted cual es el tema emblemático de nuestra cumbia peruana?

La cumbia peruana tiene muchos temas éxitos que se han convertido en un infaltable en nuestras fiestas y reuniones sociales, pero yo me quedaría con “AMOR ANDINO” de Los Destellos Y “LINDA YOLITA” de Los Titanes.

 

 

¿Algo más que quiera agregar?

Agradecerte Enrique y a todos mis amigos de Chichaweb.com, por seguir apoyándonos a nuestra cumbia peruana, a seguirnos cuidando.

Ver mas en esta categoria

GIULIANA RENGIFO MUJER EMPODERADA

GIULIANA RENGIFO MUJER EMPODERADA

Nuestra querida amiga Giuliana Rengifo esta feliz puesto que paralelamente le esta yendo bastante bien como cantante, así como empresaria, fuimos a buscarla a su local para conversar lo que se viene para ella:   ¿Hola Giuliana nuevamente un gusto verte? Hola...

leer más
TONGO: TENGO UNAS PITUCAS QUE ME QUIEREN MUCHO

TONGO: TENGO UNAS PITUCAS QUE ME QUIEREN MUCHO

Aunque usted no lo crea nuestro amigo Abelardo Gutiérrez TONGO siempre se ha sentido orgulloso de sus hijos y a veces nos preguntamos porque y aquí conversamos con el telefónicamente y esta es la respuesta   ¿Tongo como estas? Hay amigo después de todo lo que he...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Gran maestro de nuestra cumbia peruana Andina que sigan los éxitos

  2. trompiloca

    Grupo Melodia lo mejor de la cumbia andina donde salieron grandes extrellas

  3. melodia

    un grupo que deja huellas el la cumbia andina

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb