por | May 16, 2022 | Entrevistas | 3 Comentarios

NECTAR RECORDANDO A JHONY OROSCO

Ya han pasado 15 años de la triste desaparición de los integrantes de la agrupación de cumbia peruana como es NECTAR quien puso a bailar a muchos peruanos, así como en el extranjero, hicimos una llamada a nuestro querido amigo Deyvis para que nos diga sus recuerdos y como se siente hoy:

 

¿Hola Deyvis como estas?

Bien amigo Enrique me sorprendió tu llamada, como sabrás ahora disfrutando de mi hijo a quien adoro y quiero mucho.

 

¿Hoy hace 15 años de la trágica muerte de los integrantes de Néctar?

Cada 13 de mayo lo recuerdo como si lo volviera a vivir, esos malos momentos que me toco viajar a Argentina y mi misión era traer todos los cuerpos y los integrantes de la agrupación para que sus familiares tengan ese consuelo por lo menos de poder despedirse de ellos.

 

¿Recuerdas como si te enteraste?

Claro creo que un amigo vio en una pagina web no sé si fue chichaweb, pero lo cierto es que me llamo a las 3 de la madrugadadándome la noticia, me quedé en shock no sabía que hacer pensé que era una broma y comencé a prender la computadora y ya en algunos canales de televisión anunciaban la triste noticia.

 

 

¿Cuál fue el momento más difícil que te toco vivir?

El momento más difícil de mi vida es reconocer los cadáveres de cada uno de los integrantes, Dios mío fue algo muy triste y disculpa si se me quiebra mi voz es que no puedo evitar el romper en llanto por mi padre y todos sus amigos.

 

¿Ahora como te sientes el liderar esta agrupación de Néctar?

Mira al principio pensé que no podría, la verdad no me sentía con ganas de nada lo único que quería era dormir y despertar pues pensaba que era una pesadilla lo que en esos momentos vivía, el ser el heredero de néctar fue muy difícil tuve que aprender mucho, pedí muchos consejos a varios amigos de mi padre y ellos me guiaron como se debía hacer para salir adelante fue mucha responsabilidad a mi corta edad.

 

 

¿Recuerdo que antes que viajara la agrupación a Argentina tu padre te presento como cantante inclusive sacaste un disco con tu voz?

Claro como no recordar ese momento fue cuando nos conocimos Enrique y desde ese momento nació una linda amistad, para esto ya mi padre me hacia cantar en alguna de sus presentaciones como dándome confianza para seguir como solista y el tema que interprete era Gotitas de Amor.

 

¿Cómo vez la cumbia peruana ha evolucionado mucho?

Claro y creo que es para bien ahora hay mas instrumentos con los que se inició, se incrementaron las trompetas y trombones, así como la batería electrónica que le da cierto matiz a la cumbia peruana pero siempre no debe de faltar la guitarra eléctrica instrumento símbolo de la música tropical peruana.

 

 

¿Chicha o Cumbia peruana?

Como se le llame no creo que sea algo malo llamarla chicha, recuerdo que un grupo de chiquillos salió a la palestra con un tema TIC TIC TAC el grupo Skandalo y lo llamaron los chicheritos y causaron furor, cumbia peruana pienso que es solo para poder identificarla de otro país como en Colombia, pero me gusta ambas

 

¿Qué preparas ahora?

Hay varios proyectos que tengo que concretar, en pandemia que nos toco vivir seguí componiendo y hasta saque un nuevo tema donde fue un éxito y lo pasaban en todas las radios del Perú, pero se viene algo muy grande lo diré en su momento así que a no desesperarse.

 

¿Fuiste a visitar a tu padre?

Todos los años voy a visitarlo, converso con el le pido que me siga ayudando en mis proyectos y que ilumine a mi familia como siempre lo hizo cuando estaba en vida

 

¿Se que es muy temprano hacerte esta pregunta, te gustaría que tu hijo siga tus mismos pasos?

Jajajajaja la verdad que es muy temprano el aun esta bebita, pero siempre he pensado que el debe de tomar sus propias decisiones, así como en alguna oportunidad la tome yo y mi padre me apoyo incondicionalmente-

 

 

¿Con que tema recuerdas a tu padre?

A mis todos los temas me hacen recordar a el, pero si me dieran a elegir uno sería EL ARBOLITO que tanto gusta a la gente y cuando la escuchan siempre dicen jhony Orosco y su grupo Néctar.

 

 

¿Gracias por atender nuestra llamada?

Gracias a ti amigo Enrique que cada vez que me llames siempre estaré gustoso de atenderte y quiero agradecer a chichaweb.com porque siempre están apoyándome en todo momento.

Ver mas en esta categoria

WALTER LOZADA MAL DE SALUD

WALTER LOZADA MAL DE SALUD

Al enterarnos de esta triste noticia llámanos al teléfono de Walter para que nos den algunos alcances sobre su salud:   ¿Buenas tardes somos dechichaweb.com queríamos saber como se encuentra el señor Walter? Como todos saben este delicado de salud,...

leer más
TOÑO SOSAYA TRIUNFA COMO SOLISTA

TOÑO SOSAYA TRIUNFA COMO SOLISTA

Quien no recordara esa voz que cuando el Grupo 5 interpretaba la culebritica, es nada menos que una de las mejores voces que ha tenido esa agrupación como lo es Toño Sosaya, nos comunicamos telefónicamente con el para saber cuales son sus proyectos musicales:  ...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Melodia

    Ese día debe ser reconocido como el día de la cumbia peruana. Pues ese día tocó en el cielo

  2. El chichero

    Así es una no hay un día de la cumbia peruana y pienso que ese día es el indicado

  3. Trompiloca

    Jhony en nuestro corazón

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb