por | Ago 3, 2020 | Entrevistas | 4 Comentarios

OSCAR CASAS PROMOTOR DE NUESTRA CUMBIA PERUANA

Oscar Casas Promotor de grandes bailes de nuestra cumbia peruana, el trabajo con Enrique Delgado el creador de nuestra música tropical peruana LOS DESTELLOS, no sabíamos nada de el y fuimos a buscarlo para que nos dé una entrevista exclusiva:

01.- ¿Maestro Oscar casas como está usted?Bien gracias a Dios. En casa, encerrado involuntariamente. Esperando la Reactivación de los Eventos y empezar nuestro trabajo artístico.

02.- ¿Tiempos difíciles que nos está tocando vivir ¿Ahora a que se está dedicando?Pues a escribir y componer canciones. Preparando las Producciones musicales de Cuarteto Sensacional, Los Destellos, Las Chicas Sensación y Charito Osco en Folklore, para mi Productora OCM Music.

03.-Trabajo con Enrique Delgado ¿Como así se conocieron?

Bueno de profesión soy Contador.

El año 1980 fui recomendado para resolver problemas de Beneficios Sociales del grupo Los Destellos y los músicos que tenía Enrique.Quedando satisfecho de mi trabajo Contable y solucionado la denuncia, Enrique me contrata para ordenar la contabilidad de Radio O’riente y luego en 1983 pasé a ser su representante musical.

04.- ¿Fue Enrique Delgado el verdadero creador de la cumbia peruana o fueron Los Demonios del corocochay con tema LA CHICHERA de Carlos Baquerizo?

Obvio que fue Enrique Delgado EL PADRE DE LA CUMBIA PERUANA. Todo lo producido en Perú, es Producto Peruano.La Chichera, fue una vendedora de Chicha (Bebida o Refresco).

05.-Con Enrique Delgado habrá tenido muchas anécdotas, ¿nos podría decir alguna?

Fíjate, que Enrique, tenía sus enamoradas de 16 a 19 años, me las dejaba para darle trámite, así me decía, ya son mayores. Jajajajaja    Era muy bromista elegante.

06.- ¿Se hace esperar el bono para los artistas?

Si, no ha podido ayudar a las poblaciones más necesitadas como los AA. HH., la gente de los cerros. Menos lo va a hacer por los músicos informales, que son mayoría, porque no tenemos quien nos represente, nos estamos organizados ni Registrados, como institución.

Para el gobierno no existimos. Somos Faquires.

07.-Chacal y Chacalon grandes cantantes de nuestra cumbia peruana ¿A su parecer que diferencia a cada uno de ellos?

Los 2 Grandes. los conocí a ambos. Con Chacal, trabajamos en USA, Junto a Los Destellos. 

Chacalon fue mi amigo e iba a sus conciertos.  Tienen sus propios estilos y muchos seguidores.

08.- ¿Lo vimos incursionando en el folclor como promotor?

Si, a través de Producciones y Representaciones OCM, estoy dando oportunidad a nuevos valores del Folklore, como a CHARITO OSCO (Huayno con Arpa) produciendo su 4to. trabajó musical, titulado JODETE.

09.- ¿Quedaron muchos proyectos truncos este año?

Estuve invitado con Cuarteto Sensacional, a fines de marzo, en Colombia, al FESTIVAL DE LA CUMBIA CON ACORDEON. Con la participación de grupos de México, Argentina, Colombia y Perú.

Por razones de Pandemia, se postergó para diciembre, de este año. Eso dijeron. NO SE.

Estoy a la espera de la confirmación.

10.- ¿Cómo se inició en el ambiente de la cumbia peruana?

Organizando Eventos POP ROCK (Fiestas Juveniles) con Equipo de Sonido y Luces Sicodelicas, con la participación de compañeros de la Universidad, allí se vendía CHICHA.Allí asistía Edith Delgado, con quien tuve una buena química empresarial y acordamos organizar Eventos de Cumbia con Los Shapis, Alegría, hasta que llegué a Los Destellos y ahora Produciendo mis propios grupos y Eventos.

11.-Hemos escuchado muchos temas de nuestra cumbia peruana ¿Cuál cree que seria el que la identifique este estilo de música tropical?

ELSA, de Los Destellos, considerada el Himno de la Cumbia.

Sound Tracks de la película La Teta Asustada, que llegó a Hollywood y se escuchó a nivel mundial en la entrega del OSCAR.

Interpretada por todos los Grupos y Orquestas Cumbiamberas. Bailada, en todos los segmentos y clases sociales a nivel nacional e Internacional, de cualquier edad.

12. ¿Qué más quiera agregar?

Una recomendación a todos, cuidarse, lavarse las manos, mantener su distancia y usar la mascarilla y protector facial.

Para evitar contagiarnos y vencer este virus. Y pedirle al Gobierno que pronto reactive la Industria Musical.

Porque músicos, equipos de sonido, imprentas, empresas de seguridad, transportes, locales, bailarinas, grupos. También tenemos necesidades urgentes y nuestras familias, saben comer.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Mis respetos para el señor Oscar Casas.

  2. Oscar Casas Cumbia

    Gracias por la entrevista Chicha web.

  3. juan

    hablar de oscar casas es hablar dela cumbia peruana. Edtih el karma existe

  4. el chichero

    Edith no responde, porque sera??????

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb