por | Jul 12, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

PEDRO EGAS “MAS CHICHERO QUE NUNCA”

Pedro Egas autor de varios temas de nuestra cumbia peruana y a pesar de que él hace muchos años sigue luchando porque tiene que ser reconocido como autor del tema “EL ARBOLITO” que hiciera famoso el Grupo Néctar, lo encontramos con él para que nos converse sobre este tema:

 

1.- Hace unos años volvemos a conversar, hoy nos da mucho gusto de volverlo a ver, ¿Cómo está usted?

Así es mi amigo luego de muchos años y de estar pasando este terrible mal, nos volvemos a encontrar amigos de chichaweb.com, ahora distintos por lo que estamos viviendo., pero seguimos haciendo cumbia peruana.

 

2.- ¿Cómo va con el problema de autoría?

Estamos volviendo a retomar el caso pues más de un año todo se paralizo, he presentado pruebas fehacientes para que me den la razón sin embargo las cosas no se dan, me da mucho que pensar sobre la justicia en el Perú.

 

 3.- ¿Esto se ha prolongado ya mucho tiempo?

Si ya que con esto llevo más de doce años luchando y luchando, creo que me moriré, pero mi lucha será hasta la muerte.

 

4.- ¿Usted como socio recibe algún apoyo?

En ciertas ocasiones me han brindado su apoyo, pero luego me dicen otras cosas confidenciales, pero solo me queda esperar.

 

5.- ¿Actualmente la música CHICHA como la ve?

A pesar de no haber conciertos y presentaciones siempre sigue vigente, las agrupaciones de música Chicha ahora están haciendo conciertos por internet y realizando algunas presentaciones clandestinas como dicen, pero es la única forma de ganar dinero.

 

6.- ¿Un hombre de provincia que salió de su pueblo para hacer cumbia peruana?

Soy un provinciano del departamento mas pobre de nuestro país Huancavelica el lugar donde naci, Sali de ahí llegando a la capital llevando mi arte y mi música, hoy lucho por mis derechos y por la dignidad de nuestra música CHICHA.

 

7.- ¿Usted como compositor ha tenido muchos éxitos, cual fue el primero?

Vamos a recordar en el año 1977 grabe en las disqueras más grandes del país como fue IEMPSA y FTA el tema LOS PROVINCIANOS y también un tema me dio muchas satisfacciones como LA FLORCITA.

 

8.- ¿Usted también hace conciertos virtuales?

Nada la verdad para mi es complicado eso hablar con las empresas que se dedican hacer y con la tecnología no le entro bien hasta ahora.

 

9.- ¿Algunos grupos hacer conciertos presenciales estando prohibidos?

Amigo todos tenemos derecho de trabajar y de comer, si ellos lo hacen es por necesidad no hay trabajo desde más de un año y de que vivimos los cantantes, músicos y compositores sin esos conciertos nadie gana, al menos hay una entradita.

 

10.- ¿Algo más que agregar?

Muchas gracias mis amigos de chichaweb.com a pesar del tiempo y la distancia siempre estaremos unidos por una canción de música CHICHA. Ahora por el momento nos toca cuidarnos y salir adelante.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Ojala se de una solucion a su problema

  2. Melodia

    Un problema muy grande espero se le de la razon al saucecito .

  3. juan

    se debe hacer justicia

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb