por | Dic 24, 2019 | Entrevistas | 1 Comentario

PEDRO EGAS “PARA CUANDO MI ARBOLITO”

Pedro Egas autor de varios temas de nuestra cumbia peruana sigue luchando por ser reconocido como autor del tema “EL ARBOLITO”, lo encontramos con el y nos comentó lo siguiente:

1.- Después de mucho tiempo sin verlo ¿Cómo está maestro?

Es verdad amigos de chichaweb.com después de algún tiempo nos volvemos a encontrar, ahora un poco más viejo, pero seguimos componiendo varios temas musicales de nuestra cumbia peruana.

2.-La pregunta clave ¿Llegaste a ser reconocido como autor del tema EL ARBOLITO? 

La verdad que NO estamos en eso TENGO TODA LA RAZON Y LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES, pero hay algo fuera de lo normal que está impidiendo que salga a mi favor esta reclamación.

 3.- ¿Cuántos años lleva esta lucha?Que voy a hacer llevo más de 10 años luchando día a día para ser reconocido como autor y compositor del tema “EL ARBOLITO”, las composiciones que hago son como mis hijos yo VOY A LUCHAR HASTA MORIR. 

4.- ¿Has recibido apoyo de APDAYC?En Apdayc hasta cierto punto me apoyan hay cosas que no puedo decir, pero no todo es felicidad, solo espero me den la razón porque la tengo y la mantengo mi posición. 

5.- ¿Qué opinas de música CHICHA?Es el mejor estilo musical que identifica al PERU en el extranjero tal es así que varias agrupaciones han podido dar la vuelta al mundo en varias oportunidades y son los abanderados del PERU. Seguimos avanzando gracias al cariño y apoyo del público y a paginas como chichaweb.com pionera e histórica en difundir este estilo musical. 

6.- ¿Para que la gente sepa un poco más de ti donde naciste?

Yo nací en el distrito de VILCA departamento de HUANCAVELICA un 18 de noviembre de 1946.

7.- ¿Tu primer éxito?

Eso fue en los años 1976 “LOS PROVINCIANOS” y lo grabé en IEMPSA y en FTA con PEDRITO Y SU GRUPO así también hice mi tema éxito “LA FLORCITA” universalmente famoso.

8.- ¿Algo más que agregar?

www.chichaweb.com por todo el apoyo incondicional en esta lucha que llevo más de 10 años, gracias por esta entrevista y espero antes de mi muerte se me reconozca como autor del “ARBOLITO”.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. el chihero

    en evrdad es es el verdadero autor del arboloito antes llamado es saucecito , y quien o pirateo tiene poder en apdayc

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb