por | Jun 1, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

PEPE BARONI Y SU COMPAY QUINTO

Compay Quinto una agrupación de nuestra cumbia peruana liderada nada menos por un grande como es Eduardo Baroni Cáceres mas conocido en el ambiente artístico como PEPE BARONI, hoy conversamos con el para saber como estaba y esto fue lo que nos dijo:

 ¿Como esta maestro?

Gracias a Dios bien de salud cuidándome siempre y te comentare que hace unos días ya recibí la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19.

 

 

¿La situación esta difícil?

Para todos los artistas la estamos pasando mal no podemos hacer conciertos, por eso algunos se están dedicando a otras actividades.

 

 

¿Muchas agrupaciones están haciendo conciertos virtuales?

Si he visto algunas agrupaciones que lo están haciendo, yo solo hice una por el aniversario del distrito del EL AGUSTINO nada mas y eso fue hace dos meses.

 

 

¿Los temas principales de Compay Quinto?

Hay varios, pero dentro de todos los que mas resaltan son NO JUEGUES CON EL DIABLO, OCANASORDI, QUE SERA MI CHINA, VIEJITO CAÑANDONGA, EL FRUTERO esos son los que más pide la gente.

 

 

¿Quién descubrió a Pepe Baroni?

Bueno te diré que fue el señor Alberto Maravi fallecido hace unos meses, fue quien me descubrió cuando la tenia su disquera INFOPESA.

 

 

¿Me comentaron que el le dio un reconocimiento a su trayectoria musical?

Así es el señor Alberto Maravi me dio un palto recordatorio por cumplir mis 48 años de vida artística, fue algo muy emocionante la ceremonia aun la recuerdo y el plato esta adornando mi casa.

 

 

¿Cuántos años tiene ya Compay Quinto?

Te comentare que la agrupación nace en el año 1968 y este 2021 cumplimos 53 años al ritmo de nuestra música tropical peruana.

 

 

¿A qué otras agrupaciones perteneciste?

Bueno me inicie con LOS HERMANOS SIHUAS, luego con Lucho Macedo y a los QUINTO DE SURQUILLO.

 

 

¿Cómo así nace en nombre Compay Quinto?

Bueno como sabrás en esa época estaba de moda La Sonora Matancera y Los Compadres, entonces los que formamos el grupo nos llamamos siempre cuando nos encontrábamos compadre y en Cuba se dicen COMPAY y como éramos 5, decidimos ponerle COMPAY QUINTO.

 

 

¿Cuál fue el primer tema que cantaste?

Bueno el primer tema que interprete fue LA GORDA con la agrupación LOS HERMANOS SIHUAS quien pertenecía en esa época.

 

¿Dónde nacido pepe Baroni?

En Barrios Altos en Teniente Arancibia 375, mi madre Rosa Cáceres y mi padre Juan Baroni el era italiano de Génova.

 

 

¿Cuál crees que sea el grupo peruano que identifique a la música tropical peruana?

Bueno Los Beta 5, Pedro Miguel y sus Maracaibos y Los Destellos en ese orden es mi opinión, seguramente a mucha gente no le gustara, pero son opiniones que se deben de respetar.

 

 

¿Ante tu decisión por ser artista tus padres que te decían?

Se inquietaban y me decían que estudie y luego de mis clases me iba a ensayar unas horas, ellos me dijeron bueno si te gusta la música sigue adelante.

 

 

¿Tuviste un tiempo sin cantar?

Así es mas o menos diez años sin cantar, lo que paso fue que me decían que me pagarían un precio por evento y luego no cumplían y me daban lo que ellos querían, por tal motivo empezó a trabajar en un taller de mi primo haciendo carteras para damas.

 

 

¿La gente te llama para hacer privaditos?

Así es hay gente que me llama para que vaya a tocar en su cumpleaños y están pagando bien, pero debo de rechazar esas propuestas no vaya a ser me contagie y seria mucho peor, estoy que me cuido mucho no como otros artistas que se dejan llevar además esto influye la economía de ellos,

 

 

¿Algo mas que nos quieras decir?Agradecerte por esta llamada la verdad no pensé, recuerdo mucho la entrevista que me hiciste en Azángaro y en varias ocasiones en algunos eventos organizados por Los destellos, un abrazo y gracias amigos dechichaweb.com.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Juan

    Quien no ha bailado algun tema de el todos en las fiestas familiares grandes recuerdos

  2. El chichero

    La biena musica de compay quinto

  3. Melodia

    Cuando escucho a pepe baroni es recordar los grandes temas de cumbia y ver a dis generaciones disfrutando de su contagiante ritmo

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb