por | Ene 12, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

PINTURA ROJA “APOYAMOS A NUESTROS HERMANOS DE ARMONIA 10”

El músico Alejandro Zárate director de la agrupación ‘Pintura Roja’ e icono de nuestra cumbia peruana lamento lo desolador de los grupos de cumbia, pues no hay medidas claras por parte del Ministerio de Cultura. 

Si bien es cierto hay que seguir un protocolo de seguridad sanitaria para los conciertos presenciales, pero considero que ponen muchas dificultades siendo Armonía 10 el perjudicado, grupo musical que debido a las griticas que le llovieron por doquier y a la negación de las autoridades municipales se vieron en la obligación de cancelar dicho evento.

Me preocupa mucho porque no nos dan ninguna solución al respecto, estamos así desde hace un año, nosotros fuimos los primeros afectados pues vivimos de la música y en cada uno de nosotros hay una familia que espera el pan en nuestra mesa.

¿Jamás llego el bono?

Tengo 53 años de trayectoria y con Pintura Roja tiene 36 años, en ningún momento nos han tomado en cuenta, el gobierno no nos ha ayudado una lástima.

¿Consideras que el tocar en forma presencial es una luz de esperanza?

No es una luz de esperanza, una luz de esperanza es cuando nos apoyen. Todo el mundo sabe que las entradas de los conciertos sirven únicamente para pagar la logística, pero los músicos no ganan con eso. Yo no puedo callarme, se están burlando.

¿Ustedes ha habían pensado en hacer lo mismo?

Claro, nosotros ya pensábamos porque los empresarios tocan las puertas. Ahora nos vemos con la sorpresa que han suspendido el concierto de Armonía, entonces prácticamente nos están atando de pies y manos.

¿Algo más que agregar?

Esperemos que esto se pueda arreglar lo más pronto posible, la MUSICA ES CULTURA y no diversión, hay que unirnos todas las agrupaciones y ser fuertes y o bajar la guardia ante el Covid 19

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Asi todas las agtupaciones se deben unir para salvar la cumbia peruana

  2. trompiloca

    vamos salgamos a las calles a defender nuestros derechos

  3. juan

    si no hay union nada se lograra

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb