por | Ene 12, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

PINTURA ROJA “APOYAMOS A NUESTROS HERMANOS DE ARMONIA 10”

El músico Alejandro Zárate director de la agrupación ‘Pintura Roja’ e icono de nuestra cumbia peruana lamento lo desolador de los grupos de cumbia, pues no hay medidas claras por parte del Ministerio de Cultura. 

Si bien es cierto hay que seguir un protocolo de seguridad sanitaria para los conciertos presenciales, pero considero que ponen muchas dificultades siendo Armonía 10 el perjudicado, grupo musical que debido a las griticas que le llovieron por doquier y a la negación de las autoridades municipales se vieron en la obligación de cancelar dicho evento.

Me preocupa mucho porque no nos dan ninguna solución al respecto, estamos así desde hace un año, nosotros fuimos los primeros afectados pues vivimos de la música y en cada uno de nosotros hay una familia que espera el pan en nuestra mesa.

¿Jamás llego el bono?

Tengo 53 años de trayectoria y con Pintura Roja tiene 36 años, en ningún momento nos han tomado en cuenta, el gobierno no nos ha ayudado una lástima.

¿Consideras que el tocar en forma presencial es una luz de esperanza?

No es una luz de esperanza, una luz de esperanza es cuando nos apoyen. Todo el mundo sabe que las entradas de los conciertos sirven únicamente para pagar la logística, pero los músicos no ganan con eso. Yo no puedo callarme, se están burlando.

¿Ustedes ha habían pensado en hacer lo mismo?

Claro, nosotros ya pensábamos porque los empresarios tocan las puertas. Ahora nos vemos con la sorpresa que han suspendido el concierto de Armonía, entonces prácticamente nos están atando de pies y manos.

¿Algo más que agregar?

Esperemos que esto se pueda arreglar lo más pronto posible, la MUSICA ES CULTURA y no diversión, hay que unirnos todas las agrupaciones y ser fuertes y o bajar la guardia ante el Covid 19

Facebook Comments Box

Ver mas en esta categoria

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

GRUPO CICLON LA CHICHA GUSTA EN ECUADOR Y COLOMBIA

Nos encontramos con nuestro gran amigo Víctor Daza director del Grupo Ciclón con quien conversamos y esto fue lo que nos dijo: ¿Buenas noches Víctor? Como estas mi gran amigo Enrique de chichaweb.com para quien envió mis saludos ¿Cómo va el Grupo Ciclón? Muy bien...

leer más
DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

DULCE ALEGRIA ESTAMOS AQUÍ

La Agrupación Dulce Alegría sigue cosechando triunfos y por tal motivo conversamos con Víctor Guzmán y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Víctor? Aquí seguimos trabajando por nuestra música tropical peruana, con la bendición de Dios recorremos todo el Perú ¿El año...

leer más
GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

GIULIANA “TODO APRENDI DE TI”

Giuliana Rengifo cantante de cumbia peruana nos comentó que la música chicha esta de moda, conversamos con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Hola Giuliana? Hola amigo Enrique como estas aquí seguimos trabajando y llevar la música tropical peruana a todo el Perú y el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. El chichero

    Asi todas las agtupaciones se deben unir para salvar la cumbia peruana

  2. trompiloca

    vamos salgamos a las calles a defender nuestros derechos

  3. juan

    si no hay union nada se lograra

chichaweb.com
Copyright © 2026 chichaweb