por | Mar 11, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

RAMON AVILES 55 AÑOS HACIENDO MUSICA PARA EL PERU Y EL MUNDO

Víctor Ramón Avilés Isusqui está cumpliendo nada menos que 55 años de vida artística y sus amigos de chichaweb.com no dudamos en hacerle una entrevista al respecto:

¿Dónde nace Ramón Avilés?

Amigos de esta prestigiosa página como lo es chichaweb.com nací un 17 de mayo cuando corrían los años de 1946 en la Unidad Vecinal N° 3 donde pasé mi niñez.

¿Qué se siente ser hijo de la primera guitarra del Perú?

Un inmenso orgullo el saber que mi padre Oscar Avilés fue identificado como la primera guitarra del Perú, con el aprendí muchas cosas y hasta ahora las pongo en práctica, tengo los más hermosos recuerdos de él.

¿Desde cuándo cantas?

Desde muy niño siempre solía participar en los concursos en el colegio José Martí en la unidad vecinal N° 3 pues ahí estudie primaria.

¿Qué cantabas en ese tiempo?

En mi adolescencia cantaba valses criollos pues creí en ese entorno y a veces me hacían cantar y recuerdo que cantaba “ALMA MIA”, se me viene a la mente muchas cosas de mi vida.

¿Cómo así llegaste a cantar boleros?

Es una larga historia pues el maestro Enrique Lynch me escucho cantar y se contacta con Mario Cabañero donde el me contrata para la disquera Sonó Radio como cantante criollo, luego un señor llamado Jehu Colonge me escucho tararear un bolero del señor Roberto Ledesma y es desde ese momento me inicié mi carrea como bolerista pues la disquera me envió a un festival en la ciudad de Trujillo donde ocupé el segundo lugar, una experiencia inolvidable.

¿Es verdad que tú eres familia del recordado Arturo Cavero?

Así es el viene a ser mi primo, te imaginas cuando nos juntábamos hacíamos un concierto exclusivo para la familia.

¿Con que tema de identificas?

Indudablemente con YOLANDA ese bolero del maestro Panchito Jiménez quien me dio la oportunidad de cantarlo y grabarlo siendo un éxito a nivel nacional recuerdo que vendimos más de 40 mil copias en una semana, era algo fabuloso y cabe señalar que debido al éxito me pusieron el apelativo de “EL BOLERISTA DE AMERICA”.

¿Algo que recuerdes de tu niñez?

Nunca olvidare cuando cantaba el vals “ALMA MIA” mi madre Rebeca me gritaba diciéndome “Eso no se canta así aprende” pues ella también era cantante.

¿Qué se siente cumplir 55 años?

Primero doy gracias a Dios por permitirme cumplir mis 55 años de vida artística, siento una emoción y un gran orgullo de haber dado lo mejor a este público durante todo este tiempo, muchas gracias pues sin ellos no somos nada.

¿Hubo un cambio total en tu vida?

Una vez escuchaba en una emisora local un programa Club 700 ese fue un encuentro que tuve con nuestro señor Jesucristo, todo cambio en mi vida y desde ese momento comparto con todos lo que Dios viene haciendo conmigo.

¿Llegaste a internacionalizarte?

Si tuve la suerte de viajar a Estados Unidos y Europa, eso fue en los años1972 el señor Rogelio Martínez director de la Sonora Matancera donde me invito a cantar las algunas presentaciones, interprete “SEÑORA” y “CUANDO SALI DE CUBA”.

¿Hoy vivimos momentos difíciles con la pandemia?

Así es hermano estamos viviendo esta enfermedad del covid que nos ha cambiado la vida, nuestras costumbres, solo nos toda pedir a nuestro Señor Jesucristo no nos abandone y nos siga protegiendo.

¿Algo más que quieras agregar?

Agradecerte por esta entrevista muy linda y pidiendo a Dios nos siga cuidando y llenándonos de bendiciones.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Felicitaciones y que sigan cumpliendo mas . quien no ha cantado DONDE ESTAS DONDE ESTAS YOLANDA…

  2. juan

    un grande de nuestra musica, ojala le hagan un homenaje pronto como se debe

  3. la melodia

    su vida cambio mucho, luego de andas en malos pasos cristo todo lo puede

  4. trompiloca

    lo maximo mi tio

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb